Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Emanuel y Trump se comunicaron y hablaron de inmigración

CHICAGO — El alcalde Rahm Emanuel y el presidente electo Donald Trump hablaron sobre el estatus de Chicago como una ciudad santuario para inmigrantes indocumentados, durante una reciente conversación telefónica, indicó Emanuel el lunes.

El alcalde dijo que Trump lo llamó para hablar sobre la transición de la Casa Blanca, en vista que él tiene experiencia al respecto. La conversación tuvo lugar durante las pasadas dos semanas, confirmó una fuente familiarizada con la llamada telefónica al Chicago Tribune.

Emanuel mencionó que acostumbra mantener la privacidad de sus conversaciones telefónicas, sin embargo aludió a que le dejó claro a Trump que Chicago es una ciudad santuario. Un estatus que el alcalde repetidamente ha prometido defender a pesar de la promesa de la campaña de Trump de deportar a millones de residentes que ingresaron al país de manera ilegal.

A poco más de un mes de asumir como presidente de Estados Unidos, el 20 de enero, Trump ha estado llamando a los alcaldes de las grandes ciudades de todo el país.

Como ciudad santuario, en Chicago las leyes prohíben que los empleados del gobierno y los oficiales de Policía pregunten sobre el estatus migratorio de los residentes.

“Hablamos de una serie de cosas en las que él estaba interesado y sobre una serie de cosas que yo quería que quedaran claras…”, dijo Emanuel. “Y como ustedes saben, él es un inversionista en esta ciudad. Es un inversionista en esta ciudad que también es, permítanme ser claro, una ciudad santuario, y hay una razón por la que es una ciudad santuario”, agregó el alcalde.

Durante su campaña, Trump promovió tácticas como “stop-and-frisk” detener y cachear a la gente, como un método para lidiar con la violencia y a menudo ha hablado de Chicago en sus discursos mencionando que es una ciudad donde el crimen está desenfrenado.

En tanto, los concejales de Chicago votaron el mes pasado para retirar una placa honorífica de la plaza Trump frente a Trump Tower, por los comentarios sobre la violencia en Chicago y las promesas de deportar a los inmigrantes de Trump. La placa aún no ha sido removida.

Los comentarios de Emanuel sobre Trump salieron a la luz el lunes cuando los concejales aprobaron una resolución reafirmando el estatus de ciudad como santuario y otra resolución condenando el discurso de odio y las acciones violentas contra musulmanes, inmigrantes y personas de color.

La resolución dice que la ciudad “rechaza categóricamente las tácticas políticas que emplean el miedo para manipular a los votantes o para ganar poder o influencia” y se compromete a asegurar “que quienes son señalados por razones de raza, religión o inmigración puedan recurrir al gobierno sin miedo ni recriminación”.

La aprobación de la resolución se produjo después de casi dos horas de testimonios de musulmanes y árabes-estadounidenses que dijeron que sienten mayor probabilidad de ser atacarlos después de la elección de Trump, ya que él ha pedido que se detenga la inmigración de personas de fe musulmana.

La inmigrante paquistaní Hira Siddiqui, estudiante de la secundaria Amundsen High School y miembro de Asian Americans Advancing Justice, dijo que a medida que los resultados se aclaraban la noche de las elecciones, “sentí que mi corazón se me hundía. Me di cuenta que nuestro presidente sería uno que dirigió una campaña que le decía a la gente que debían odiar y temer a quienes tienen mi formación religiosa”.

Al día siguiente, contó Siddiqui, una mujer la empujó en un autobús, lo cual considera era una señal de que “la gente comenzaba a actuar con islamofobia en sus corazones y piensa que la comunidad musulmana ya empezó a ser atacada”.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Emanuel y Trump se comunicaron y hablaron de inmigración

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×