Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Películas con Jessica Williams y Cate Blanchett a Sundance

LOS ANGELES (AP) — La ex corresponsal del “Daily Show” Jessica Williams ejercita su músculo dramático, Cate Blanchett rendirá homenaje a grandes artistas del siglo XX y el astro de “Silicon Valley” Kumail Nanjiani contará una historia muy personal en algunas de las películas que se estrenarán en el Festival de Cine de Sundance 2017.

Los programadores del festival anunciaron sus elecciones para las secciones de estrenos de documental y ficción el lunes. En el festival han debutado películas como “Boyhood”, “Manchester by the Sea” y “O.J.: Made in America”.

Como en ocasiones anteriores las cintas de estreno en Sundance pueden dar oportunidad a comediantes famosos de tomar papeles más dramáticos y serios.

En lo que se espera que sea una de las películas y actuaciones revelación del festival, Williams pasará al drama en “The Incredible Jessica James” de Jim Strouse sobre una dramaturga de Nueva York que se recupera tras una separación y encuentra la paz ante un divorcio reciente.

Nanjiani es otro que podría sorprender al público en “The Big Stick”, que coescribió con su esposa Emily V. Gordon y está basada en su propia relación. En la cinta de Michael Showalter Nanjiani actúa con Zoe Kazan.

El festival también tiene películas con estrellas veteranas. Shirley MacLaine actúa en “The Last Word”, sobre una empresaria retirada que comienza una rara amistad con una periodista (Amanda Seyfried) después de escribir su obituario. El fundador del festival, Robert Redford, actúa en “The Discovery” de Charlie McDowell sobre un mundo en el que se ha comprobado la vida más allá de la muerte. Jason Segel y Rooney Mara también actúan en esta cinta.

Cate Blanchett revive los principios artísticos de los Dadaistas, Lars von Trier y los artistas en medio de ambos en “Manifesto”; Michelle Pfeiffer y Kiefer Sutherland coprotagonizan el drama “Where is Kyra”; los “vengadores” Jeremy Renner y Elizabeth Olsen vuelven a hacer equipo en la cinta de suspenso “Wind River”, el estreno como director del guionista de “Hell or High Water” Taylor Sheridan.

También se espera que la directora de “Bessie” Dee Rees tenga una participación destacada con “Mudbound”, un drama racial situado en el sur de Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial con Carey Mulligan, Jason Clarke, Jason Mitchell y Mary J. Blige.

“Tiene mucho que ver con este tiempo a pesar de que es una cinta de época”, dijo el director del festival John Cooper.

Entre los documentales que se estrenan destaca una visión al ataque con explosivos en Oklahoma City del director Barak Goodman; la revisión de Stanley Nelson a los colegios superiores y universidades negras “Tell Them We Are Rising”; y la versión de Barbara Kopple sobre un clavadista campeón que anuncia que es transgénero, “This Is Everything: Gigi Gorgeous”.

“La belleza del Cine Independiente es que no es un mundo de copias, a diferencia de Hollywood donde siguen tendencias”, dijo el director de programación Trevor Groth. “El cine independiente siempre se ha tratado de la originalidad y la elección, de algo diferente”.

El Festival de Cine de Sundance se celebrará del 19 al 29 de enero.

___

En internet: www.sundance.org/festival



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Películas con Jessica Williams y Cate Blanchett a Sundance

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×