Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué estuvieron tramando en Turín?




Seguirá el Club Bilderberg transformando el futuro de la humanidad, de la economía, la politica y las guerras? La cumbre de este año tiene que ver con la guerra, porque en todas las cumbres desde hace 66 años conquistaron y transformaron países y mapas. La nueva arma es la Inteligencia artificial (IA) que estan desarrollando.

La cumbre de Bilderberg de este año fue un consejo de guerra. En la agenda: Rusia e Irán. En la sala de conferencias: el secretario general de la OTAN, el ministro de defensa alemán y el director del servicio de inteligencia exterior francés, DGSE. Se les unieron en Turín, Italia, una gran cantidad de estrategas académicos y teóricos militares, pero para aquellos países en puntos geopolíticos no hay nada de teórico sobre estas conversaciones. No cuando los primeros ministros de Estonia y Serbia están discutiendo sobre Rusia, o si el viceprimer ministro de Turquía está hablando de Irán. La indicación más clara de que algún tipo de conflicto liderado por Estados Unidos está en juego es la presencia del mejor jugador de guerra del Pentágono, James H Baker. Es un experto en tendencias militares, y ninguna tendencia es más moderna en el mundo de la estrategia de batalla que la inteligencia artificial. Bilderberg dedicará una sesión completa a AI este año y ha invitado al teórico militar Michael C Horowitz, quien ha escrito extensamente sobre su posible impacto en el futuro de la guerra.

Horowitz ve a AI como "el último habilitador". En un artículo publicado hace apenas unas semanas en la revista Texas National Security Review, cita el comentario de Putin de 2017: "La inteligencia artificial es el futuro, no solo para Rusia, sino para toda la humanidad. Quien se convierta en el líder en esta esfera se convertirá en el gobernante del mundo ". Horowitz dice que "China, Rusia y otros están invirtiendo significativamente en IA para aumentar sus capacidades militares relativas", porque ofrece "la capacidad de interrumpir la superioridad militar de los EE. UU.". La dominación militar global está de repente en juego, lo que nos lleva al tema más intrigante de la agenda de Bilderberg de este año: "liderazgo mundial de Estados Unidos".
El sabio geopolítico más eminente de Bilderberg, Henry Kissinger, gruñirá esta siniestra frase con antiguo deleite. Ha estado tocando la campana fúnebre del liderazgo mundial estadounidense durante décadas. En 2005, escribió sobre cómo el ascenso de China provocaría "un reordenamiento sustancial del sistema internacional". La Casa Blanca está claramente preocupada: enviar a Bilderberg al director del Consejo de Seguridad Nacional para China, Matthew Turpin.  Turpin podría hablar al alcance del oído de Trump.


Pero esta es la cuestión: esta reconfiguración tectónica del poder, en la que "el centro de gravedad de los asuntos mundiales" se traslada de Estados Unidos a China, es un concepto previo a la IA. El director ejecutivo de Google describió recientemente que la IA es más importante para la humanidad que "electricidad o fuego". Lo que esta "revolución abarcadora" significa para las estructuras de poder tradicionales es la posibilidad de una transformación total. No es solo que el liderazgo mundial se transmita de los EE. UU. A China como un bastón. Es que toda la estructura del liderazgo mundial podría simplemente derretirse, o tomar una forma que nadie, ni siquiera Kissinger, podría prever. Lo que esto significa para Bilderberg es que el sistema de influencia transatlántica y la formación de opinión que el grupo ha dedicado a más de seis décadas de refinación podría desaparecer de la noche a la mañana. Todas las maquinaciones diplomáticas de Józef Retinger y Étienne Davignon, todo el poder de Rockefeller, Agnelli y Wallenberg, irrelevante por la interrupción de la inteligencia artificial.
Si hay apagón, no funciona el mundo

No es de extrañar que Bilderberg, en este estado de angustia existencial, intente desesperadamente mantenerse al día con los últimos desarrollos tecnológicos: este año discuta sobre "computación cuántica" en una sesión dirigida por Hartmut Neven, director del Quantum Artificial Intelligence Lab de Google. La lista de invitados de Turín está plagada de gente de Google. La experta en AI Demis Hassabis, que dirige el proyecto DeepMind de Google, ya es una conferencia regular. Bilderberg sabe que el futuro está en la alta tecnología, por lo que está agarrando a Google con ambas manos. Mientras tanto, tener algunas guerras de poder con Rusia es una forma agradable de pasar el tiempo. Especialmente si diriges una compañía de armas gigantes, como hacen muchos en Bilderberg. Marcus Wallenberg es presidente de Saab, que fabrica aviones de combate. Giampiero Massolo es presidente de Fincantieri, que fabrica fragatas. Y Thomas Enders es el jefe de Airbus, la séptima mayor compañía de armas del mundo. Las escaramuzas en Estonia serían buenas para los negocios, si no para Estonia.

Sabemos todo de ti. Preferencias, cuanto dinero tienes, defectos, virtudes, salud, donde estás ahora. (Orwell)

Aún así, la mayor cuestión ética que enfrenta la cumbre no es si ordeñar la locura de la guerra con fines de lucro. Bombardear y reconstruir países, misiles y deudas, todo está bien: así es como funciona el neoliberalismo. Lo que es más difícil de justificar, dentro de un marco democrático, es el proceso práctico mediante el cual los principales responsables de la formulación de políticas, en conjunto con los multimillonarios industriales y los especuladores del sector privado, debaten los conflictos a puerta cerrada. El primer ministro de los Países Bajos discute puntos de conflicto globales en la privacidad de lujo con el CEO de Royal Dutch Shell y el presidente de Goldman Sachs International. Es una óptica horrible.

Mark Rutte primer ministro holandés llega a Bilderberg

En Bilderberg, tienes al secretario general de la OTAN discutiendo sobre Rusia con financistas cuyo trabajo es convertir el conocimiento en dólares. El miembro de Bilderberg, Sir John Sawers, solía volar en un  MI6. Ahora dirige Macro Advisory Partners, ayudando a sus clientes a navegar "un panorama global volátil y fragmentado" mientras "maximiza las oportunidades y minimiza el riesgo". Él hace lo mismo con BP, como miembro de su junta directiva. Esto es lo que Kissinger ha estado haciendo durante décadas a través de Kissinger Associates: aprovechando la información por dinero. Esta no es la forma en que la democracia representativa debe funcionar. Pero así es como funciona Wall Street. Es la versión geopolítica de la información privilegiada: acceso privado a información no pública. Lo que los políticos en Bilderberg deberían darse cuenta, cuando se toman un descanso de la lluvia de ideas para disfrutar del buffet, es que son el buffet. No hay mucha dignidad en socavar la democracia. Pero hay una gran cantidad de dinero, y para muchas personas eso es suficiente.
Sir John Sawers solía volar en un m16
Demis Hassabis, dirige el proyecto DeepMind de Google, ha sido invitado.

Los trabajadores levantan una cerca de seguridad afuera del Hotel Taschenbergpalais antes de la conferencia de Bilderberg

El rey Willem Alexander remplazó este año a su madre la reina Beatriz de Holanda (reinar es muchisimo mas que gobernar)


La presencia de Ben van Beurden, el CEO de Royal Dutch Shell, es parte del poder del petróleo en Bilderberg.

>>> Una buena noticia
Rusia y China estan mas adelantados en computación cuántica e Inteligencia Artificial


>>> Y una mala noticia






 Varias fuentes(algunos textos con tradución automática del inglés)









This post first appeared on El Muerto, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué estuvieron tramando en Turín?

×

Subscribe to El Muerto

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×