Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Chiquitaje ninguneado




Colonos reclaman un lugar al Gobierno para dialogar por soluciones para el sector

29 enero 2018

Los pequeños productores nucleados en la Mesa Nacional de Colonos (MNC) reclaman al Gobierno que los incluya en el ámbito de diálogo que abrió con las gremiales agropecuarias para evaluar soluciones a los problemas del sector. Desde el colectivo -que nuclea a pequeños productores de San José y otros departamentos- se sostiene que el Poder Ejecutivo los ha “ninguneado” al no convocar a la entidad al diálogo.
El directivo de la MNC, Gabriel Arrieta, dijo a Primera Hora que si bien en la proclama del movimiento de autoconvocados se incluyen las principales inquietudes del colectivo, es intención de éste abordarlos como entidad ante las autoridades. “Queremos participar del diálogo pero el tema es el ninguneo que nos hizo el Poder Ejecutivo que -siguiendo la línea del Instituto Nacional de Colonización (INC)- no nos reconoce como gremial. El presidente habla con las gremiales grandes pero al ‘chiquitaje’ no lo quiere, cuando en nuestro caso hay temas muy sensibles que debemos tratar como entidad”; señaló.
Los colonos tienen una plataforma de cuatro demandas: suspender de manera inmediata y urgente todos los casos de desalojo para ser reestudiados por el INC en conjunto con la MNC; adecuación y rebaja de rentas a la situación actual (congelamiento y refinanciación de deudas de todos los productores familiares); promover medidas para el acceso a la tierra (exoneración de renta durante el primer año de colonos y dejar sin efecto el depósito de dos años de renta por adelantado como garantía) y no permitir la extranjerización de la tierra.
Evidentemente estos temas van a estar en la agenda por eso creemos que el Poder Ejecutivo no puede hacer oídos sordos al reclamo del pequeño productor rural y en especial del colono, que es el eslabón más fino de una cadena que ya se rompió”; afirmó.




DEMANDAS DE LA MESA NACIONAL DE COLONOS DEL URUGUAY

Punto 1
Suspender de manera inmediata y urgente todos los casos de desalojo para ser reestudiados por el INC en conjunto con la mesa Nacional de colonos .

Punto 2
Adecuación y rebaja de rentas a la situación actual.
Congelamiento y refinanciación de deudas de todos los productores familiares.

Punto 3
Acceso a la tierra
Tierra y condiciones
Recursos financieros
Exoneración de renta el primer año de colonos
No al depósito de dos años de renta por adelantado como garantía

Punto 4
No a la extranjerización de la tierra ...siendo el INC el instrumento vital para que esto no suceda














This post first appeared on El Muerto, please read the originial post: here

Share the post

Chiquitaje ninguneado

×

Subscribe to El Muerto

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×