Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Recomendaciones actuales: The Man from Earth, Richard Schenkman, 2007


Quizás recomendar una película como Man from Earth pueda ser contraproducente en algunos sentidos. Primeramente creo que es muy interesante visionarla si tener idea de su argumento, de esa forma creo que uno puede introducirse un poco más dentro de la historia y creerse lo que está ocurriendo. Si ya sabes de que va, quizás puedas sentirte defraudado, más que nada porque su argumento puede hacer pensar que vamos a ver una superproducción de ciencia ficción plagada de efectos especiales. Nada más lejos de la realidad, el filme de Richard Schenkam se basa simplemente en las actuaciones y en los diálogos para plasmar esa novela que escribió Jeronne Bixby en los años 50.

Cuando una película sugiere más que enseña, jugando más con la imaginación del espectador que con las imágenes, pueden pasar dos cosas, o que te fascine el resultado o que te aburras sobradamente. Man from Earth es un filme que se basa en los diálogos para avanzar en su desarrollo, unos diálogos que a su vez transcurren en un lugar cerrado. Si uno tiene suficiente imaginación, al acabar la película y pensar en ella, puede sentir que ha vivido una experiencia casi mística. Una especie de viaje en el tiempo, recorriendo todas las épocas de la humanidad, todo ello sin moverse realmente del mismo sitio.

Se ha hablado ampliamente de esta película en Internet, convirtiéndose en una especie de obra de culto. En todos los blogs se cuenta el argumento, se hacen análisis sobre la historia y el personaje principal. Yo no voy a hacer eso, tan solo escribo esto para recomendar el filme; si queréis más detalles solamente debéis hacer una búsqueda por la red y os saldrán decenas de resultados. De todas formas si nunca has oído hablar de esta película y no sabes ni de que va, si eres una persona con imaginación, a la que no le importa estar una hora y media viendo a un tío explicando una historia, entonces quizás estés de enhorabuena y puedas disfrutar de "Man from earth" como lo he hecho yo.


This post first appeared on Iveldie, please read the originial post: here

Share the post

Recomendaciones actuales: The Man from Earth, Richard Schenkman, 2007

×

Subscribe to Iveldie

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×