Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Private Parts (Paul Bartel, 1972)


Ficha técnica
Ficha en abandodatabase

Private parts, editada en España con el poco imaginativo título de "Neurosis asesina", es una interesante propuesta de un director de culto como es Paul Bartel. Entre su filmografía se encuentran películas como , Death Race 2000 (La carrera de la muerte del año 2000, 1975 ), Cannonball (1976) o Eating Raoul (¿Y si nos comemos a Raúl?, 1982). Paul Bartel dirigió algunos otros largometrajes y también rodó algunos episodios de series de televisión, destacando un par de capítulos de "Amazing Stories", producida por Steven Spielberg. De todas formas su faceta más prolífica ha sido la de actor, participando en casi un centenar de producciones, la mayoría de ellas independientes o de bajo presupuesto; también actuó en varios de los filmes que dirigió.






Private Parts fue su primer largometraje, y en este ya hay algunas muestras de lo que serían sus futuras producciones, en el aspecto de la sátira social y el humor negro. Paul Bartel se declaraba abiertamente homosexual y el rechazo sufrido seguramente influenció bastante en su forma de hacer cine., sobretodo a la hora de crear los personajes. La producción corrió a cargo de Gene Corman y nunca llegó a estrenarse en la salas debido a sus excesos y bizarridad.



El argumento gira en torno a Cheryl, una chica joven que por circunstancias de la vida se muda a Los Angeles después de abandonar el piso donde vivía con una amiga y el novio de esta. En la ciudad se hospeda en un hotel regentado por una tia suya, una mujer sumamente extraña que tiene también a unos extraños inquilinos viviendo en las habitaciones, un excéntrico cura homosexual, un borracho, una vieja loca y un fotografo voyeur. Cheryl sentirá curiosidad por todos esos personajes, sobretodo por el fotógrafo, quien se obesiona con ella nada más verla.




Sería complicado decir a que género pertenece esta película, yo si tuviera que ponerle una etiqueta diría que es un thriller erótico de terror bizarro, o un filme bizarro de terror, erotismo e intriga, que viene a ser lo mismo, aunque por lo que veo no he sabido asignarle un solo género. No se trata de un filme surrealista, ni tan extraño como pudiera parecer en un principio. Consta de una presentación, un desarrollo y un desenlace. Los personajes están perfectamente detallados y la trama avanza según un guión que mantiene la intriga en todo momento y que nos ofrece algunas sorpresas al final.



Private Parts se centra principalmente en Cheryl, interpretada por la actriz Ayn Ruymen. Esta se toma a los personajes del hotel como un especie de juego, realmente ella todavía es una niña y su curiosidad e inocencia le hacen llegar demasiado lejos en ese juego, llegando a robar las llaves de su tía para investigar en las habitaciones. Por ejemplo cuando entra en la habitación del cura la encuentra con una gran figura de un Cristo rodeada de fotografías eróticas de hombres. También descubre una habitación que usa el Geroge, el fotografo, para espiar las habitaciones y el aseo.





Cheryl descubre que anteriormente de alojaba en el hotel una chica jóven, Alice, que desapareció sin dejar rastro. Alice era modelo profesional y posaba para las fotografías de George. Curiosamente Cheryl conocerá a un chico joven que la conocía y este le cuenta la historia de la desaparición. La inocencia de Cheryl hace que esta no sospeche que alguno de los personajes del hotel haya podido tener que ver algo en esa desaparición.



George, sigue con su obsesión con Cheryl, le manda regalos a su habitación en forma de prendas de ropa, prendas bastante eróticas, y le deja unos mensajes diciendo que se las ponga para él. Lo que hace George en realidad es tratar a Cheryl como a una de sus muñecas hinchables, vistiéndola a su gusto para poder realizar sus perversiones. En una de ellas llena una muñeca con agua, le viste como a Cheryl y le pone una fotografía de su rostro el na la cara, después tiene una relación sexual con ella, en el climax acaba extrayéndose sangre de su brazo con una jeringuilla e inyectándosela por la vágina a la muñeca, convirtiendo su interior en un mar de sangre.



Ahora que ya sabemos lo extraño que es el personaje de George, centrémonos en su tía, que también tiene sus rarezas. Martha es una mujer mayor, es viuda y tuvo un hijo que desapareció, o murió. Tiene una obesión con los entierros, busca en los periódicos las esquelas para acudir a los funerales con una cámara fotográfica. Según ella lo que quiere es captar el momento en el que el alma sale del cuerpo, el cuerpo no es más que una prisión y debe ser liberada. Martha tiene una rata como mascota. Gracias a esta rata Cheryl consigue las llaves del hotel, cuando esta se electrocuta con ellas a causa de una trampa ideada por su tia para que nadie las robe. Si las llaves están tan bien protegidas debe ser porque hay algo importante que esconder. Aquí es donde realmente comenzará la curiosidad de la protagonista.



Obsesiones, voyeurismo, asesinatos, humor negro, suspense, personajes estrambóticos, erotismo, y otras muchas cosas es lo que vais a encontrar si os decidís por ver esta película, un filme que recomiendo mucho a todos los que les gustan el cine poco convencional y atrevido, aunque también a los demás, siempre es un buen momento para descubrir cine escondido.



Yo he conseguido esta película en dvd en cinematik, una edición totalmente restaurada, con una imagen de lujo, aunque también se encuentra en emule en divx , desde google mismo localizaréis el enlace poniendo el titulo español, neurosis asesina.





This post first appeared on Iveldie, please read the originial post: here

Share the post

Private Parts (Paul Bartel, 1972)

×

Subscribe to Iveldie

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×