Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Gallows, la verdad sobre Charlie, Charlie.

"Charlie, Charlie", es el juego de moda en las Redes Sociales, pero ¿cuál es su origen?, ¿por qué se hizo tan popular tan rápidamente? y ¿Qué tiene que ver con The Gallows? las respuestas tras el salto.




Hace un par de semanas apareció un nuevo reto en las redes sociales, se trata de “Charlie, Charlie“, el juego consiste en escribir en un papel “Si” y “No”, y cruzar un par de lápices o lapiceros sobre él, y hacer preguntas a un supuesto espíritu de nombre Charlie, al más puro estilo Oujia.

Rápidamente se convirtió en una sensación entre los jóvenes a través del hashtag #CharlieChallenge, incluso se llegaron a reportar casos de ataques de nervios y esas cosas, obviamente no hay ningún espíritu involucrado contrario a lo que muchos quieren creer, es solo el efecto del aliento sobre los lápices, que ante la más débil corriente de aire giran.

“Charlie, Charlie” se convirtió rápidamente en la nueva Ouija, una más económica, que cualquier curioso podía improvisar, pero la tabla de Hasbro, tiene más de 100 años en el mercado, mientras que “Charlie, Charlie”, solo tiene un par de semanas circulando en las redes sociales, ¿De dónde salió este juego y por qué ha tenido tanto éxito?

“Charlie, Charlie” es una evolución del “juego de la lapicera”, que sin ser tan popular, llevan años los niños jugando en las escuelas, pero últimamente se le ha dado un nombre al espíritu que se invoca y es el famoso Charlie.

Que usuario comenzó el rumor es demasiado difícil de rastrear, es una leyenda urbana de Internet, pero recientemente en la cuenta oficial de la película The Gallows (La Horca) en twitter, se ha publicado un clip, con el que se entiende que todo ha sido parte de su campaña publicitaria.
Don't say his name. #CharlieChallenge #TheGallows pic.twitter.com/VKorz0n86x
— The Gallows (@TheGallowsMovie) Mayo 27, 2015

A que ahora muchos de los que tuvieron ataques se sienten muy estúpidos.

The Gallows es un film de Blumhouse, que como ellos siempre nos recuerdan, y tal vez nunca dejen de hacerlo, son los productores de Insidious (la noche del Demonio) y Paranormal Activity (Actividad Paranormal). Está dirigido por Chris Lofing y Travis Cluff, de quienes no conozco ningún trabajo anterior.

Al parecer, The Gallows será estilo Foundfootage, que son esas películas como The Blair Witch Project (El proyecto de la Bruja de Blair) o Cloverfield (Monstruoso), donde además de verlo todo en primera persona con la cámara que llevan los protagonistas, también nos dicen que la grabación fue encontrada en alguna parte, la sinopsis oficial es:

“Han pasado 20 años desde el terrible accidente en la obra de teatro de la ciudad, y los estudiantes de la escuela quieren volver a interpretar el espectáculo para honrar el aniversario de la tragedia. Sin embargo, hay cosas que es mejor dejar en paz y en el pasado.” 

Miremos el trailer:

 


Según podemos ver, The Gallows (La horca), fue una obra de teatro que se presentó hace 20 años en la escuela de los protagonistas, en esta murió un estudiante ahorcado de nombre  Charlie, al parecer por un mal funcionamiento de la utileria, y ahora es un espíritu loco asesino que vino a matarlos.

No es la trama mas oríginal, por no decir que está repetida hasta la saciedad, pero la verdad es que el trailer me gustó, la película parece una mas de tantos mockumentarys que rondan por ahí, pero aunque el mercado este saturado de estos, y sean mas los malos que los que vale la pena ver, yo los disfruto mucho, pero lo que realmente me conquistó fue el tema de fondo, un cover de Smells Like Teen Spirit (Huele Como A Espíritu Adolescente) de Nirvana que suena un poco mas surrealista, y me parece muy apropiado para lo que nos muestra el trailer.

En fin, toda esta moda es resultado de la publicidad del film, que a mi modo de ver a sido un éxito como campaña viral, y a mi me encanta la publicidad viral, ahora habrá que esperar al próximo 10 de Julio, que se estrena en Estados Unidos, para ver cómo le fue en taquilla y si de verdad la campaña funcionó. 

¿Y a ustedes, Les Llama también les llama la atención The Gallows?


This post first appeared on Divagaciones De Un Friki, please read the originial post: here

Share the post

The Gallows, la verdad sobre Charlie, Charlie.

×

Subscribe to Divagaciones De Un Friki

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×