Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una mirada a la primera temporada de The Flash

Tags: flash barry
El spin-off de ArrowThe Flash, es la serie basada en el famoso personaje de DC Comics del mismo nombre, ya terminó su primera temporada la cual nos ha dejado muy satisfechos, y ansiosos de que llegue la segunda.

Logo de The Flash (2014).
The Flash


Durante la  segunda temporada de Arrow el personaje de Barry Allen fue presentado en el llamado arrowverse.

Barry Allen (Grant Gustin) es un joven investigador forense del Departamento de Policía de Central City, el buscaba pruebas de que había criminales con habilidades sobrehumanas, con el fin de encontrar una pista sobre el asesinato de su madre, por lo que un robo en Starling City, realizado por un hombre con la súper fuerza que da el mirakuru era algo que no podía dejar pasar, esto lo llevó a conocer al Team Arrow y a ayudarlos durante la investigación. De esta forma nos fue presentado Barry Allen en el universo de Arrow.

Grant Gustin interpretando a Barry Allen en The Flash (2014).
Grant Gustin es Barry Allen

La verdad no era seguidor de Arrow, pero cuando vi el primer capítulo de The Flash, me gustó tanto que quise ver en donde empezó todo esto, y la verdad, también me gustó mucho. Pero aquí estamos para hablar de The Flash, aunque no podré evitar nombrar a Arrow más adelante, y a algunos otros héroes de este universo.

La historia de The Flash comienza cuando este tenía 11 años y su madre Nora Allen (Michelle Harrison) fue asesinada por un velocista vestido de amarillo, y su esposo Henry Allen (John Wesley Shipp) fue acusado injustamente de este crimen.
Nora Allen cuando es atacada en The Flash (2014).
Nora Allen atacada por el hombre del traje amarillo

Barry es adoptado por el detective Joe West (Jesse L. Martin), un amigo de la familia, y crece junto a Iris (Candice Patom), la hija de este e interés romántico de Barry. Cuando creció, Barry entro a la policía con ayuda de Joe, y se ha dedicado a buscar al asesino de su madre y así liberar a su padre.

Años después Henry sigue en prisión y Barry sigue investigando el asesinato de su madre sin tener ninguna pista, hasta que una noche es alcanzado por un rayo estando en su laboratorio, este fue originado por la explosión del acelerador de partículas que probaban en Starslab, esto lo dejó en coma durante varios meses, y cuando por fin despertó descubrió que algo en él había cambiado.

Como resultado del “accidente” Barry poseía una velocidad mayor a la de cualquier ser vivo, y su metabolismo acelerado le permite curarse demasiado rápido de cualquier herida, por lo que decide usar estas habilidades para ayudar a la gente, y así se convierte en el super héroe The Flash.

Y desde aquí comienza a ganar puntos esta serie, porque si distinguimos un poco el universo de DC, es muy probable que identifiquemos al velocista amarillo como el Reverse Flash, y tan solo en el primer capítulo ya nos mostraron a uno de los peores enemigos de Flash, guiños a viajes temporales y al gorila Grood.

Además se anotaron un gran punto con los fans del personaje al elegir como Henry Allen a John Wesley Shipp, quien en The Flash, la serie de los 90’s había interpretado a Barry. Y este no es el único actor de la serie noventera, también más adelante tiene algunas apariciones Amanda Pyes, interpretando de nuevo a la Dra. Tina McGee, quien era la cómplice de Flash  cuando era interpretado por John. Y Mark Hamill vuelve como el Trickster.

Tina McGee (Amanda Pyes) examinando a Barry Allen (Jonh Wesley Shipp) en The Flash (1990).
Barry y Tina en la serie de 1990

La verdad yo soy fan de este tipo de detalles y referencias, por lo que disfruto mucho cuando se presentan en una serie o película.  Pero todo esto no son más que adornos, porque si la serie no no es buena, no tienen importancia, solo son regalos para los fans. Lo que de verdad importa es la serie en sí.

Los episodios tienen una estructura principal mente de villano de la semana, en donde aparece un criminal, este derrota a Flash en su primer enfrentamiento, y en el segundo el héroe logra vencer, y al final nos da una escena  que aunque tenga poca duración, es la que realmente hace avanzar la trama.

Los primeros capítulos se centran más en cómo se adapta Barry a sus nuevos poderes y los aprende a controlar, para después comenzar el argumento de la temporada. Aunque sí, hay algunos capítulos de relleno, no se sienten como tal, porque todos sirven a un propósito mayor, los que no aportan nada a las tramas principales, lo hacen para el desarrollo de algún personaje.

La escena final de cada episodio realmente emociona y genera curiosidad, creando esa sensación de impaciencia, de no poder esperar porque llegue el nuevo. Y por lo general revela más que todo el capítulo en sí.

Otro punto fuerte de The Flash es la dinámica entre sus personajes, en algún momento todos los principales tienen que ver entre sí, y algunos suman muchos más puntos con sus apariciones que otros.

Caitlin Snow (Danielle Panabaker), Joe West (Jesse L. Martin), Iris West (Candice Patom), Barry Allen (Grant Gustin) y Harrison Wells (Tom Cavanagh).
Casi todo el elenco

Iris West, es el principal interés romántico de Barry, y algo así como su hermana adoptiva, por lo que siempre se encuentra atrapado en la friendzone, ella es el personaje más insoportable de la serie, pero esto es normal en los productos de CW.

Pero ¿Qué hace a Iris tan odiada?, pues tal vez es culpa de los guionistas, que la mantuvieron inocente toda la temporada de la identidad secreta de Barry, cuando todos los otros lo sabían, por lo que mientras los demás estaban tratando de salvar la ciudad, ella estaba preocupada por su carrera, por sus emociones y sentimientos, porque ya es una niña grande y todas esas cosas que como televidentes realmente no nos importan, y que solo sirven para rellenar minutos del show.

Caitlin Snow (Danielle Panabaker), es una doctora de Starlabs, un poco traumada porque perdió a su prometido en la explosión del acelerador de partículas, es algo así como la doctora de Barry y la voz de la prudencia en el equipo.

Eddie Thawne (Rick Cosnett), es el compañero de Joe y el novio de Iris, y aunque es el principal rival de Barry en el amor, es parte del equipo Flash. Consett no es precisamente el actor revelación del año, pero aun así, cumple y tiene sus momentos en los que logra conmovernos.


Rick Cosnett interpretando a Eddie Thawne en The Flash (2014) .
Rick Cosnett es Eddie Thawne

Y mis favoritos, comencemos con Cisco (Carlos Valdes), es el encargado de la parte tecnológica en Starlabs, y el que aporta el humor en el equipo, en ocasiones, incluso funciona como la voz del espectador y es uno de los personajes más carismáticos.

Foto de Cisco Ramon interpretado por Carlos Valdes y Black Cannary por Katie Cassidy en The Flash (2014).
El premio de Black Canary para Cisco 

A falta de una madre, Barry tiene dos padres, por un lado está Henry quien desde la prisión lo aconseja y viene a ser la voz de la moral, es como su guía espiritual, mientras que Joe, tal vez el más carismático de la serie, es el padre protector, quien en ocasiones parece que quiere más a Barry, que a su propia hija Iris, pero quien puede culparlo, ella es insoportable.

Y la verdadera estrella del show, el Dr. Harrison Wells (Tom Cavanagh), es quien lidera el equipo Flash, y una especie de tutor para Caitlin, Cisco y Barry, quienes lo admiran y respetan, pero desde el primer episodio nos ha quedado claro que esconde algo, y esto es lo que lo hace resaltar, Cavanagh logra convertir un momento totalmente emotivo y paternal, en sospecha e intriga con un solo gesto, yo había visto un par de veces a este actor, pero de verdad que nunca imaginé que tenía tanto talento, se lució en esta temporada.

También hay algunos personajes recurrentes como Firestorm resultado de la fusión del Dr. Martin Stain (Victor Garber) y Ronnie Raymond(Robbie Amell), ayudando al equipo flash, y teniendo en cuenta el presupuesto de una serie de televisión se ve sorprendente.


Firestorm interpretado por Robbie Amell en (The Flash 2014).
Firestorm

La música también es correcta, y tiene como plus que hay un tema para cada personaje, entre los que destacan el de Flash y el de Reverse Flash.

Otro elemento a destacar fue el crossover con Arrow, titulado “Flash vs Arrow”, en donde intentan atrapar a Rainbow Raider (Paul Anthony) criminal metahumano que manipula las mentes de las personas con solo mirarlos a los ojos y Flash cae en su truco, por lo que Oliver Queen/Arrow (Steph Amell) tendrá que detenerlo.


Promo para el crossover de la primera temporada de The Flash (2014), The Flash vs Arrow.
Flash vs Arrow

Flash vs Arrow nos muestra una lucha entre ambos héroes, donde se pueden identificar las  principales fortalezas de cada uno, y es un enfrentamiento al más puro estilo Superman vs Batman. Y tiene su continuación en el capítulo de Arrow The Brave And The Bold”.

Pero sin duda lo mejor de toda la temporada ha sido su final, a partir de este punto hay spoilers, ya están advertidos, si aún no han visto la temporada completa salten directamente al final.


Reverse Flash o Profesor Zoom, o Eobard Thawne en The FLash (2014).
¿De dónde sacaba los músculos?


A partir del capítulo 15 de la temporada comienzan las revelaciones sobre Reverse Flash, que en realidad es Eobard Thwane (Matt Letscher), que vino del futuro y robó la identidad y la apariencia de Harrison Wells, pero al matar a Nora Allen cambió el futuro y Flash nunca apareció, por lo que el no pudo robar sus poderes y quedó atrapado en el pasado (¿Cómo es posible que un genio como lo es Thwane, no imaginara que esto iba a suceder?), por esto elaboró un plan para volver a crear a Flash y así poder volver a su tiempo.

Flash, Arrow y FIrestorm interpretados por Grant Gustin, Stephen Amell y Robbie Amell respectivamente en The Flash (2014)
Llegó la caballería
Al final de la temporada es enfrentado por Flash, Firestorm y Arrow, quienes juntos lo derrotan y logran atraparlo, Thwane le propone a Barry, que entre a la Speed Force, vuelva al pasado y salve a su madre, mientras el vuelve a su tiempo, ya que está realidad que conocimos durante la temporada no es la original, y solo se dio porque el volvió en el tiempo, por lo que Flash después de pensarlo mucho aceptó el trato.

 Pero cuando vuelve se encuentra con su versión futura, la que lo salva de niño, y le impide que salve a su madre, por lo que Barry la ve morir y vuelve al presente para enfrentar a Thwane quien es más fuerte, está libre, y muy enojado por perder la oportunidad de volver a su tiempo, y cuando está apunto de matar a Flash, Eddie se suicida y al ser antepasado de Eobard, este desaparece, porque nunca existió creando una paradoja temporal, porque al no existir el hombre del traje amarillo, la realidad que hemos visto tampoco, por lo que se crea una singularidad, un agujero negro, que está a punto de tragarse el planeta, y Flash corre hacia el para intentar cerrarlo, terminando una gran temporada con el cliffhanger más épico que se podría esperar.

Fin de los Spoilers.

The Flash ha empezado con pie derecho, dándonos una gran temporada con un principio por lo alto, y un final sorprendente, hace tiempo no me emocionaba tanto con un final de temporada, y lo mejor es que ha abierto las puertas para el multiverso de DC, lleno de realidades paralelas, además de introducir a los metahumanos y los viajes en el tiempo en el arrowverse, y trayendo de nuevo la luz a los héroes de DC.

A algunos personajes como Arrow y Batman les queda bien el estilo oscuro y realista, pero hay muchos otros como Superman o Flash, que no encajan en esto, sus historias deben ser más coloridas y llenas de esperanza, con un estilo mas comiquero.


Si les gustan los superhéroes y no han visto aún The Flash, ¿qué esperan?, si la ya vieron, comenten que les ha parecido la serie, y no se pierdan mis otros artículos sobre esta, "The Flash, el nacimiento de los Rogue", y "Curiosidades de The Flash".


This post first appeared on Divagaciones De Un Friki, please read the originial post: here

Share the post

Una mirada a la primera temporada de The Flash

×

Subscribe to Divagaciones De Un Friki

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×