Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Curiosidades en The Flash (2014)

The Flash, el spin-off de Arrow de la CW está llena de curiosidades referencias a los comics, después del salto podrán encontrar algunas de las que encontré.

Grant Gustin como Flash en la serie The Flash de la cadena CW

No, no estoy loco por The Flash, lo que sucede es que el artículo anterior Una mirada a la primera temporada de The Flash resultó demasiado largo, y examinándolo note que al retirarle una partes podría reutilizarlas en otros dos mas pequeños, este es el primero de ellos.

En muchas series y películas se incluyen detalles que sirven como referencias o guiños a otras producciones, comúnmente relacionadas con el género, sus actores o productores, y por suerte para las personas como yo, que nos encantan estas cosas The Flash es demasiado rica en estos detalles, a continuación les dejo una lista de todos los que he conseguido, pero cuidado que hay spoilers.

Henry Allen, el padre de Barry, es interpretado por John Wesley Shipp, él fue Barry Allen en The Flash (1990).

Tina McGee (Amanda Pyes) examinando a Barry Allen (Jonh Wesley Shipp) en The Flash (1990).
Barry y la Dra McGee en los 90s

Ya que estamos con la serie antigua, La Dra. Tina McGee, es el mismo nombre la compañera de aventuras Barry en y adivinen quien la interpretaba. Pues Amanda Pyes, la misma actriz que lo hace en la versión actual.

The Flash (1990), Trickster (Mark Hamil) y Flash (John Wesley Shipp).
Trickster y Flash en los 90s

Y en esa misma versión Mark Hamil hizo el papel del Trickster, al igual que en The Flash (2014).

Y hablando de Mark Hamil, en el episodio “Tricksters”, Hamil tiene un aprendiz, quien le pregunta por qué lo eligió, y este le contesta, “Yo soy tu padre”, citando la mítica frase que Darth Vader le dice a Luke, a quien el interpretaba, durante el imperio contraataca.

The Flash (2014), Mark Hamil como el Trickster
"Yo soy tu paaadreee"

Uno de los compañeros de crimen de Leonar Snart “Captain Cold” es Mike Rory “Heatweave”, ellos son interpretados por Wentoworth Miller y Dominic Pursell respectivamente, quienes ya habían trabajado juntos como los hermanos protagonistas de Prison Break.

The Flash 2014, Lenard Snart "Captain Cold" y Mike Rory "Heatweave" interpretados por Wenworth Miller y Dominic Purcell respectivamente, los hermanos de Prison Break
Los hermanos de Prison Break

En los comics Wally West, el tercer Flash, es sobrino de Iris West.

The Flash (2014), Candice Patton como Iris West

Ronnie, el novio de Caitlin y una de las mitades de Firestorm es interpretado por Robbie Amell, primo de Steph Amell (Oliver Queen/Arrow).

Flash, Arrow y FIrestorm interpretados por Grant Gustin, Stephen Amell y Robbie Amell respectivamente en The Flash (2014)
¿De casualidad ustedes son familia?

En el piloto de la serie aparece Ferris Air, que también es mencionada en algunas ocasiones en Arrow, esta base militar es donde trabaja como piloto de pruebas Hal Jordan, el primer linterna verde la tierra.

The Flash (2014), Ferris Air, la base aérea donde trabaja Hal Jordan
Si se fijan directamente en la foto y sin parpadear durante 3 dias, puede que vean a linterna verde

El periódico del futuro tiene como titular “Flash desaparece durante una crisis”, haciendo referencia al evento Crisis en Tierras Infinitas de los comics, donde Barry se sacrifica para salvar la realidad.

The Flash(2014), portada del diario The Central City Citizen de Abril 25 del 2024
FLASH DESAPARECE EN CRISIS

Además en otro titular mas pequeño dice que “Wayne Tech / Queen Inc. se fusionan”, que como muchos saben son las empresas de Bruce Wayne (Batman) y Oliver Queen (Green Arrow) respectivamente.

Cisco Ramón en los comics es un super héroe llamado The Vibe, y según la revelación de que fue afectado por la explosión del acelerador de partículas, es  muy probable que se convierta en este en la serie.

The Flash (2014), Cisco Ramon interpretado por Carlos Valdes y The Vibe en los comics

Caitlin Snow en los comics es una villana por lo general asociada a Firestorm y responde al nombre Killer Forst.

The Flash(2014), Danielle Panabaker como Caitlin Snow en los comics

Durante el piloto de la serie Barry se enfrenta a Clyde Mardon (Chad Rook) un metahumano que puede controlar el clima, muchos seguidores erróneamente lo confundieron con Weather Wizzard de los comics, pero realmente es su hermano menor, el verdadero mago del clima es Spartacus, perdón, Mark Mardon (Liam McItyre), quien aparece más adelante en la serie.

The Flash(2014), Liam McIntyre como Mark Mardon y su contraparte de los comics

El viaje en el tiempo para impedir la muerte de la madre de Barry planteado en final de temporada, hace referencia al evento The Flashpoint Paradox de los comics, en este Barry vuelve en el tiempo para salvar a su madre, pero al hacerlo cambia el futuro de tal manera, que la tierra se encuentra en una guerra que la llevará a su fin, y el hecho de que el Flash del futuro le indique que se detenga sugiere que el ya pasó por eso y sabe en qué va a terminar.

Portada de Justice League The Flash Point Paradox

Cuando Flash entra a la Speedforce para viajar en el tiempo, comienza a ver destellos del futuro como el Museo de Flash, a Caitlin Snow convertida en Killer Frost y a Cisco como The Vibe. Además también se ve a sí mismo en prisión, incluso una escena de Legends of Tomorrow.

The Flash (2014), Danielle Panabaker como Killer Frost

The Flash (2014), Museo de Flash

Y cuando vuelve que se cierra el portal sale un casco disparado de este, su dueño es Jay Garrik, el primer Flash de DC comics.

The Flash (2014), El Casco de Jay Garrick y su dueño
Ese es mi cascoooo!!!


Y para terminar cuando se abre el agujero negro que comienza a destruir la realidad, se puede ver llegando a la ciudad a la actriz Ciara Renee, quien interpretará a Hawkgirl en Legends of Tomorrow y al parecer tendrá su propia serie.

The Flash (2014), cameo de Hawkgirl interpretada por Ciara Renee

Bueno, estas son todas las que encontré, no incluí la de Grodd en el piloto, porque el ya apareció en la serie. Espero les haya gustado, y si alguien encontró alguna otra por favor compartala en los comentarios.


This post first appeared on Divagaciones De Un Friki, please read the originial post: here

Share the post

Curiosidades en The Flash (2014)

×

Subscribe to Divagaciones De Un Friki

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×