Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crtlra. Nº 59 - La otra cara de Brasil...

CARTELERA del 30 Marzo

Desde el próximo 12 de junio y hasta el 13 de julio se celebrará en Brasil la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Así mismo, dentro de dos años y entre el 5 y el 21 de agosto, Río de Janeiro acogerá los Juegos de la XXXI Olimpiada. De manera conjunta se realizarán en dicha ciudad los XV Juegos Paralímpicos entre el 7 y el 18 de septiembre del mismo año, 2016.
Actualmente Brasil es la sexta potencia económica mundial y el Fondo Monetario Mundial (FMI) prevé que para 2015 ya será la quinta tras Estados Unidos, China, Japón y Alemania; quitándole el puesto a Francia.
Dicho todo esto, pareciera que Brasil fuera un país envidiable -que lo es- en donde la vida es cómoda y placentera... pero no. Esa es la Cara bonita que nos quieren hacer ver. La realidad de Brasil tiene también (todos lo sabemos) Otra Cara diferente, plena de pobreza, injusticias, delincuencia, diferencias sociales abismales... etc. Una 'cara' que intentan tapar o disimular al resto del mundo ante los próximos acontecimientos que expondrán a Brasil a los ojos de miles de millones de personas.
La "Cartelera del Balcón" de esta semana os ofrece dos películas que reflejan muy bien cuál es esa "Otra cara de Brasil".
Espero os gusten y asimismo espero vuestros comentarios al final del post.
RjLebrancón.
Información adicional en el siguiente enlace:
INTERESANTE ARTÍCULO SOBRE LAS "MOVIDAS" DE ESTOS FUTUROS EVENTOS



PROGRAMACIóN de las SALAS





PASEN a las SALAS:







✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película

Tropa de élite - Cartel


Título: Tropa de Élite
País: Estados Unidos, Brasil, Países Bajos-Holanda
Año: 2007
Duración: 110 minutos
Género: Drama, criminalidad, thriller, acción
Director: José Padilha
Guión: Bráulio Montavani, José Padilha, Rodrigo Pimentel
Distribuidora: Alta Films
Reparto: Wagner Moura, André Ramiro, Caio Junqueira, Milhem Cortaz, Fernanda Machado, Maria Ribeiro.





LA TRAMAde la Película
Nacimento (Wagner Moura), capitán del BOPE, la Tropa de Elite de Río de Janeiro, es asignado para comandar uno de los equipos que tienen como misión apaciguar la favela sita en el Morro do Turano con motivo de la visita del papa Juan Pablo II de aquel año.
El capitán se enfrentará con sus miedos internos a la hora de cumplir con las órdenes de sus superiores al mismo tiempo que tratará de cumplir con su deseo y el de su mujer, Rosane (Maria Ribeiro) de salir de la línea del frente del Batallón y encontrar al sustituto ideal.
Al mismo tiempo dos aspirantes para oficiales de la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro: Neto (Caio Junqueira) y Matías (André Ramiro) están ansiosos por entrar en acción y formar parte de la Tropa de Elite.


Crítica de la peli:
La crítica de la película fue dividida, pero en general resultó bien recibida por el público. 
Artur Xexéo, del periódico O Globo defendió al director: "creer que Jose Padilha apoya las prácticas del BOPE por hacer Tropa Elite, tiene tanto sentido como acusar a Francis Ford Coppola de tener vínculos con la Mafia por dirigir “El padrino”."
Plinio Fraga, de “Folha de S. Paulo” (Hoja de S. Paulo), criticó la película de forma negativa por parecerse a una producción de Hollywood. El director de la película respondió diciendo que en Brasil, existe una cultura de desvalorización hacia las películas bien rodadas. “Si es bien filmada es Hollywoodiana”.
La revista cultural estadounidense Variety, realizó una crítica sobre la película poco antes del Festival de Berlín, clasificándola como fascista.
Debido a tanta controversia, Tropa Elite fue una de las películas brasileñas más comentadas de la historia. Según el Datafolha, 77% de los habitantes de Sao Paoulo ya conocen la película.
La opinión pública encontró la película buena, con un 80% de los entrevistados evaluándola como excelente o buena.




LA PELíCULA



CONSEJOS para su visionado:
- "Apagar las luces" antes de clicar en el vídeo, lo verás mucho mejor.
- Para salir del vídeo clica fuera de él.
- No te olvides de "prender las luces nuevamente para continuar leyendo el blog.


Apagar las luces
 ATENCIÓN: A veces la película tarda un poco en cargar... ¡ten paciencia!.

Vídeo extraído de:  peliculasdcine.com



SESIÓN CONTINUA



✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película

Título: Ciudad de Dios
Título Original: Cidade de Deus
País: Brasil 
Año: 2002
Duración: 124 minutos
Género: Drama, basada en hechos reales, adolescencia criminal, drogas, película de culto
Director: Fernando Meirelles, Kátia Lund
Guión: Braulio Mantovani
Autor Novela: Paulo Lins
Productora: O2 Filmes, Vídeo Filmes, Globo Filmes, Wild Bunch
Reparto: Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Douglas Silva, Seu Jorge, Jonathan Haagensen, Matheus Nachtergaele, Jefechander Suplino, Alice Braga, Emerson Gomes, Luis Otávio, Babu Santana, Gero Camilo.





  • LA TRAMAde la Película

  • Basada en hechos reales, este es relato del incremento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. Todo comienza a finales de los sesenta, cuando Buscapé tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. Un día Cabeleira da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato...


    Crítica de la peli:
    "Ciudad de Dios" es una de las películas latinoamericanas más interesantes de los últimos tiempos. Y no sólo por el tema que toca, sino por la forma atrevida, violenta pero estéticamente brillante que ha escogido Fernando Meirelles para lanzar un toque de atención sobre una situación que día a día se hace insostenible en las grandes ciudades latinoamericanas. "Ciudad de Dios" es un barrio suburbial de Río de Janeiro construido en los años 60 que desde principios de los 80 se convirtió en uno de los lugares más peligrosos de todo el país. Controlado por las pequeñas bandas de niños asesinos, la violencia y falta de cualquier escrúpulo moral que reina en sus calles es algo que ninguna autoridad se atreve a atajar. En este barrio de miseria y muerte se desarrolla la historia en paralelo de dos niños. Uno encontrará el camino de la salvación gracias a la fotografía, el otro se convertirá en el narcotraficante más temido de Río. Pero la gran aportación de este film es la forma que Meirelles ha escogido para narrar su historia sin caer en el exhibicionismo ni en la denuncia facilona.>>Para amantes de films de riesgo. Lo mejor: los actores y la fotografía. Lo peor: que se vea solo como un film de denuncia social.
    (Crítica de NURIA VIDAL extraida de: fotogramas.es 

    CURIOSIDADES de la Peli:

    pincha el siguiente enlace:
    10 cosas que (probablemente) no sabías de 'Ciudad de Dios' 
    Artículo de "Cinemanía.es" /Noticias de Cine




    LA PELíCULA



    CONSEJOS para su visionado:
    - "Apagar las luces" antes de clicar en el vídeo, lo verás mucho mejor.
    - Para salir del vídeo clica fuera de él.
    - No te olvides de "prender las luces nuevamente para continuar leyendo el blog.


    Apagar las luces
     ATENCIÓN: A veces la película tarda un poco en cargar... ¡ten paciencia!.

    Vídeo extraído de: cinefox.tv




    CHASCARRILLOS SECTION

    Ojo mirando cerradura.gif

    COTILLEANDO EL MUNDO CINE


    Los hermanos gemelos de los famosos de Hollywood

    Algunas estrellas de Hollywood tienen hermanos gemelos que no son famosos ni trabajan en el cine. Por ejemplo, Scarlett Johansson, Ashton Kutcher o Vin Diesel.



    28gqjx5.jpg (610×4)



    PUZZLE DEL POST
    130 piezas 
    Para jugar click en la imagen


    28gqjx5.jpg (610×4) 


    El Póster de la CARTELERA


    Vídeos películas enlazados de canales de YouTube o extraídas de sitios miembros de VK
    Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
    Datos y sinopsis películas extraídos de Wikipediafilmaffinity.com y otros enlaces indicados en el blog
    Agradecimientos a: etb② programa "La Noche de...





    This post first appeared on EL BALCóN De RICARDO, please read the originial post: here

    Share the post

    Crtlra. Nº 59 - La otra cara de Brasil...

    ×

    Subscribe to El Balcón De Ricardo

    Get updates delivered right to your inbox!

    Thank you for your subscription

    ×