Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

18 Enero ➯ EL SANTORAL de hoy...




Ya vamos a por este miércoles mis 💘 canallas y sufridos balconeros. Precisamente hoy y con estos fríos polares la Global Pulse Confederation (que así en inglés suena fetén y que en cristiano significa "Confederación Mundial de Legumbres") celebra el "Día Internacional de las Legumbres". Por ello, para celebrarlo en consecuencia y como para combatir estos fresquibiris vienen que ni pintadas, me voy a meter entre pecho y espalda una alubiada pinta con sus "sacramentos" que va a hacer historia. ¿Secuelas de esta celebración? pues ya lo sabe usted: incontinencia flatulenta y lógico y agradecido retraso en el inicio de ese perverso y esclavizador régimen prometido en las pasadas campanadas de Año Nuevo (esas promesas que todos hacemos y luego vamos aplazando, aplazando y aplazando hasta que se juntan con las nuevas uvas). Dado el acontecimiento, hoy, 18 de enero, voy a instaurar (porque me da la gana y porque tengo el mismo derecho que otros frikis con sus celebraciones asimismo frikis) el "World Fart Free Day" -Día Mundial del Pedo Libre-.

Que usted lo celebre peándose a gusto y libremente, que para eso hoy es el día... el friki y el oficial, pero cuando vaya a liberar sus íntimos gases recuerde y piense en la célebre frase de Jack Nicholson (Vídeo) en la película "Ahora o nunca": “Recuerda tres cosas cuando seas mayor. Nunca dejes de usar un baño, nunca desperdicies una erección y nunca confíes en un pedo.” 
¡Ahí lo dejo!

¡Buenos días y feliz miércoles! Empecemos:




18 de enero. Hoy es el 18º (decimoptavo) día del año en el Calendario Gregoriano (Vídeo). Quedan 347 días para finalizar el año y 39 para el inicio de los carnavales (jueves 23 febrero al martes 28 febrero)... ligar todo lo que podáis en Carnaval pero ojo, dice un proverbio: "El amor de carnaval muere en la cuaresma"; no os ilusionéis.

#BalcónAbierto 🔑





EL SANTORAL DE HOY


 SANTA PRISCA, VIRGEN MÁRTIR
 Santa Prisca (❤️ Siglo I, Roma, Imperio Romano ⇨ ✟ Siglo I, Roma, Imperio Romano)
🎉 CELEBRAN: Prisca


 👼 OTROS SANTOS DEL DÍA:
  • San Deicolo de Lure, Abad
  • Santa Margarita de Hungría"
  • San Volusiano de Tours, obispo y confesor




EL CUADRO DEL SANTO:
"La Santa entregada a sus verdugos"

 Localización actual del cuadro: Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián de Taxco (México)
 Año realización: (Siglo XVIII)
 Medidas y características: Estilo barroco novohispano. Más detalles sobre el cuadro: DESCONOCIDOS.
 Autor: Miguel Mateo Maldonado y Cabrera → (❤️ Oxaca, México, 27 mayo 1695 ⇨ ✟ Ciudad de México, México, 16 Mayo 1768). "Contratista a la ejecución de los retablos de la iglesia jesuita de Tepotzotlán, en compañía de Higinio de Chávez, maestro de ensamblador, a partir de 1753”, realiza las telas de Santa Prisca de Taxco y su sacristía, que forman un magnífico conjunto pictórico que resume el estilo de este artista, asimismo, es autor de grandes pinturas relativas a vidas de santos: Vida de San Ignacio (la Profesa y Querétaro) y Vida de Santo Domingo en su monasterio en la capital, destinadas a decorar los muros de sus claustros altos y bajos.  Más info sobre el pintor







Datos, artículos, imágenes, etc. de las diversas entradas extraídos de:
  • Artículos "Crónica desde mi Balcón" creados y escritos por RjLebrancón
  • Vídeos películas o tráilers enlazados de canales de YouTube o extraídos de sitios miembros de VKNetu.Tv, Vimeo u otras páginas y plataformas indicadas en el blog.
  • Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
Datos, sinopsis, curiosidades, anécdotas y noticias sobre las películas o temas de esta entrada, extraídos de:  Wikipedia, santopedia.com, vidas-santas.blogspot, eltestigofiel.org, informador.com.mx, historiadelartemona.wordpress

Agradecimientos a:
  • a las páginas anteriormente mencionadas.
  • RjLebrancón canal vídeo de YouTube
Follow my blog with Bloglovin







This post first appeared on EL BALCóN De RICARDO, please read the originial post: here

Share the post

18 Enero ➯ EL SANTORAL de hoy...

×

Subscribe to El Balcón De Ricardo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×