Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Debemos construir una buena actitud para nuestros hijos.

Por Roberto Veras.-

La actitud de uno puede ser determinante para la educación de la primera infancia de nuestros hijos. Como padre, debemos preocuparnos de cómo serán nuestros hijos en el futuro. Es por eso que debemos enseñarles buenos valores para que tengan buenas actitudes y buenos modales.

Lo importante que debemos tener en cuenta es que nos convertimos en el ejemplo de nuestros hijos. Ellos imitarán lo que hacemos. Si quiere que sus hijos tengan modales y buena educación, sea el primero en practicar buenos valores.

Si tiene más de un hijo, asegúrese de disciplinarlos a ambos. Algunos padres tratan a sus hijos menores con menos disciplina que los mayores. Asegúrate de mantener la justicia hacia ellos. Cuando el anciano está “en el camino correcto”, el más joven imitará lo que hace el anciano.

Puede enseñarles a ser cortés, especialmente en el lenguaje. Use algunas frases educadas, como “por favor”, “perdón”, “de nada”, “gracias”, “¿Puedo?” y así sucesivamente cuando hablas con tu cónyuge u otra persona.

Cada vez que vean estos modales, se acostumbrarán a usar esas frases. Sigue practicando estas frases educadas aunque no te guste la persona con la que hablas. Dígales que no es una cuestión de “me gusta o no”, pero ser amable es importante. Además, dígales que todos tienen derecho a ser respetados.

También puedes enseñarles modales en la mesa. Haga que la cena sea una actividad divertida. Además de los modales en la mesa, puedes decirles otra etiqueta, de que usar las cosas de otra persona sin su permiso es descortés. Puedes darles ejemplo pidiéndoles permiso para usar sus cosas.

Una cosa muy importante, debes tener cuidado cuando están cometiendo errores. Bríndeles amonestación educada y educativa. No les grites ni les culpes. Puedes decir: “Juanita, eres mi buena chica. Una buena chica no dice mentiras, ¿verdad, cariño?” Por otro lado, mientras hacen cosas buenas, debemos elogiarlas. El cumplido los motivará a seguir los buenos valores.

Esos son consejos para construir una buena actitud en el niño. Esperamos que te sea útil. Asegúrese de enseñarles buenos modales tan pronto como sea posible para que tengan hábitos positivos cuando crezcan y se conviertan en adolescentes.



This post first appeared on Depuertoplata.com – Noticias Positiva De Puerto Plata., please read the originial post: here

Share the post

Debemos construir una buena actitud para nuestros hijos.

×

Subscribe to Depuertoplata.com – Noticias Positiva De Puerto Plata.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×