Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Clúster Samaná realiza tercer Encuentro Desarrollo Turístico

Samaná, RD.- El Clúster Turístico de Samaná (CTS),  en coordinación con la asociación de Hoteles y empresas turísticas de esta localidad, presentó la tercera edición del encuentro anual para el desarrollo turístico de esta provincia nordestana.

La referida actividad tiene como objetivo principal potenciar el turismo sostenible en este polo, a través de la alianza de todos los actores que intervienen en la industria, de manera directa o indirecta.

Con el título “Samaná avanza al medio millón de turistas en el 2020”,   los expositores propusieron diferentes estrategias de como impulsar el desarrollo turístico de la provincia, en la que se visualiza un futuro prometedor en la industria de la hospitalidad.

En ese sentido el expositor principal del referido cónclave, Frank Rainieri, manifestó que la primera y principal maniobra que debe decidir Samaná “es ser ella misma su estrategia para el éxito, configurar un perfil turístico netamente diferente, basado en esta diversidad que otros no pueden ofrecer” apuntó el fundador y presidente del prestigioso Grupo Punta Cana.

Indicó que su posibilidad de desarrollo está en crear un producto basado en los atributos que posee la provincia de manera privativa, y no en repetir a Punta Cana, Bayahibe, Juan Dolio o Puerto Plata.

Sugerencias del experimentado empresario

En ese mismo orden, Frank Rainieri expresó, que 30 años después, con la modernización de la red de carreteras del este, Punta Cana suma a su oferta complementaria las riquezas de las regiones vecinas incluyendo a Santo Domingo y pronto a Samaná, cuando existan las condiciones para un pequeño ferri.

El empresario turístico dio a conocer las principales características que deben primar en la oferta samanense, destacando como número uno el desarrollo amigable con el medio ambiente, sin deteriorar los ecosistemas y sus exuberantes e ilimitados llanos costeros.

Asimismo, los deportes náuticos y los cruceros, aprovechar las colinas próximas al mar, características geográficas exclusivas de la zona, que no tiene Punta Cana.

Experiencia Amber Cove

Mientras que Jeffrey Rannik, presidente de la compañía naviera Baez y Rannik presentó el modelo de Amber Cove, sus beneficiosas operaciones y el desarrollo del nuevo puerto turístico de Puerto Plata.

Manifestó que la transición ha sido positiva y hasta ahora hay una colaboración excelente ya que uno de los aspectos más importantes es la producción y la gran inversión nacional del destino.

cuerpo de la noticia wed

Distinción

Durante el referido encuentro el clúster Turístico de Samaná otorgó un reconocimiento a Melvin Ramírez, de la alcaldía de Sánchez, que lo acredita como El Alcalde del Año, entregado por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández y el presidente de ASONAHORES, Simón Suarez .

También fueron cedidos otros galardones especiales, a Enriquillo Lalane gobernador de la provincia Samaná, Andrés Van der Hosth director y fundador del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), entre otros.

foto noticias distincion

Share the post

Clúster Samaná realiza tercer Encuentro Desarrollo Turístico

×

Subscribe to Vivabonao - Edición Digital De Publicación Diaria. Ofrece Información Sobre Temas De Política, Salud, Economía, Deportes, Cultura Y Actualidad En General. | Vivabonao

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×