Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Decomisan 5.000 litros de leche con sustancias no aptas para el consumo

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública decomisó en Higüey, La Altagracia, 5.000 litros de Leche Cruda por contener sustancias conservantes no autorizados en violación a las normativas sanitarias vigentes en la República Dominicana.

La Leche cruda decomisada se encontraba en la etapa de transporte.

El decomiso se realizó en coordinación con las autoridades de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud, la fiscalía local y la Dirección Provincial de Salud (DPS) La Altagracia.

La titular de DIGEMAPS, Karina Mena, explicó en nota de prensa que la medida se tomó para evitar daños a la salud de las personas y luego de haber realizado una investigación sobre la presencia de sustancias conservantes en la leche cruda en diferentes áreas del país.

Además, por ser violatoria de la Ley General de Salud (42-01), del Reglamento Sanitario para Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas No.528-01 y del Decreto No.1139-75 sobre el Reglamento Sanitario de Leche y Productos Lácteos.

Tal como fue anunciado en rueda de prensa por la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, el pasado martes, el ministerio realiza una estricta vigilancia sanitaria de diversos productos, con énfasis en alimentos del sector lácteo, con miras a hacer cumplir las normas sanitarias.

Por otra parte, indicó que el decomiso de 5.000 litros de leche cruda en la etapa de transporte y distribución de la cadena láctea en la provincia La Altagracia se realiza conforme al reglamento No.1139-75, en su artículo 63.

Share the post

Decomisan 5.000 litros de leche con sustancias no aptas para el consumo

×

Subscribe to Vivabonao - Edición Digital De Publicación Diaria. Ofrece Información Sobre Temas De Política, Salud, Economía, Deportes, Cultura Y Actualidad En General. | Vivabonao

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×