Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“DAVID BOWIE IS INSIDE” (La Fabrica)

Con motivo de la ya famosísima exposiciónDavid Bowie is”, que actualmente tiene lugar en el Museu del Disseny de Barcelona y en la que se muestran más de 300 objetos originales vinculados con el músico, facilitados por el David Bowie Archive y que incluyen fotografías, carátulas de discos, letras manuscritas, vestuario original, diseños de escenarios y material inédito de los conciertos del artista durante las pasadas cinco décadas; la editorial La Fábrica ha publicado en castellano este libro-catálogo de la exposición que, de hecho, podría funcionar perfectamente aunque no se hubiese llevado a cabo la misma, pues aparte de su preciosa edición (edición de lujo en cartoné, 24’5 x 31’5), resulta ser la única obra sobre Bowie que se ha editado recogiendo material que procede directamente de los archivos personales del divo.

Geoffrey Marsh y Victoria Broackes son los antólogos de este libro, ambos comisarios de arte y vinculados con el departamento de Teatro y Artes Escénicas del Victoria and Albert Museum, y cuyos ensayos se ocupan de contextualizar el material presentado, obviamente poniendo especial atención en la (inmensa) vertiente gráfica de la carrera de Bowie, glosando las muy diversas encarnaciones del mismo (Ziggy Stardust, Aladdin Sane, el Duque Blanco…), ampliándonos el concepto que subyace en cada una de ellas y explicando como éstas influyeron en (o se dejaron influenciar por) la moda y la imaginería de la segunda mitad del siglo XX, que no habrían sido las mismas sin las creaciones del genial músico y actor.

El volumen se completa con diversos artículos de otros autores, que ofrecen nuevos acercamientos a la obra de Bowie desde los ángulos más variopintos, tales como un análisis de su música con los métodos de la musicología, un estudio sobre la decadencia del concepto de género en el espectáculo, y una muy reveladora evocación de las reuniones de Bowie con el escritor de culto William Burroughs, entre otras visiones igualmente interesantes. Pero por supuesto el mayor foco de interés de este libro son las numerosas e imponentes imágenes de todo tipo de elementos (fotografías, trajes, notas manuscritas, instrumentos, efectos personales, etc.) que formaron parte del mundo de Bowie. No hace falta decir que estamos ante un auténtico festival del Camaleón inglés impreso en papel satinado. La obra definitiva sobre el ídolo definitivo de la cultura popular. Disponible en Librería de la Imagen.


Archivado en: RECOMENDAMOS... Tagged: actor, arte, artista, barcelona, cantante, david bowie, david bowie archive, david bowie is, david bowie is inside, discos, diseños, escenarios, expo, exposicion, fotografias, fotos, Geoffrey Marsh, imagen, ingles, instrumentos, interprete, la fabrica, letras, libro, libro catalogo, museu del disseny, musico, personaje, trajes, vestuarios, Victoria Broackes


This post first appeared on Promarex's Blog | Llibreria De La Imatge, please read the originial post: here

Share the post

“DAVID BOWIE IS INSIDE” (La Fabrica)

×

Subscribe to Promarex's Blog | Llibreria De La Imatge

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×