Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Princesas de Disney feministas según Buzzfeed

Seguimos en el mes de marzo, mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la lucha de las mujeres por la igualdad de género. Así que cuando vimos que Buzzfeed publicó un hilarante y original ranking de los personajes femeninos de Disney, desde la menos feminista hasta la más feminista, decidimos que debíamos compartirla.

Aquí te dejamos las 5 primeras posiciones según Beatriz Serrano de Buzzfeed:

1. Moana

Algo va bien en una película cuando la protagonista no se pregunta con quién deberá casarse o qué pasará cuando muera su padre sino cuán lejos podrá llegar. Ese es el mantra de Moana: quiere llegar donde nadie ha llegado, donde nadie se ha atrevido, para salvar a su pueblo de la destrucción y ser una gran líder. Y todo esto siendo menor de edad.

No tiene príncipe y su animalito de compañía es un pollo despeluchado que no deja de causarle problemas. Tampoco tiene la suficiente seguridad en sí misma al principio (¿quién diablos la tiene?) pero tampoco tiene miedo ni reparo en convencer a su aliado de que el ego masculino no es la solución, sino el trabajo en equipo. Por eso puede llegar tan lejos como quiera, ¿quién puede impedírselo?

Moraleja: cuando una mujer avanza, todas avanzamos.

via GIPHY

2. Mulán

Mulán demuestra que las mujeres podemos hacer todo igual (o mejor) que los hombres. En su caso en concreto mejor porque salva China entera. Mulán coge los roles tradicionales de género, los pone sobre una tabla de madera y luego los rompe de una impresionante patada. Mulán desafía a todo el que se le pone por delante demostrando que una mujer es tan válida como un hombre y que merece el mismo honor y el mismo respeto, demuestra que es la sociedad la que nos obliga a pensar que no es así.

Moraleja: el género es un constructo social.

via GIPHY

3. Elsa

Elsa no puede estar más hasta el chichi. Vamos a ver, tiene a unos padres que en lugar de solucionar los problemas los ocultan, que la obligan a vivir encerrada y renunciar a una de las cosas que la hacían más feliz en la vida (el amor de su hermana) y, cuando por fin sale de su encierro y se enfrenta al mundo, este mundo la intenta matar. Elsa es una outsider y una incomprendida. Así que pasa de todo, se va.

Pero se va para ser libre. Se va para no tener que escuchar las críticas constantes de los demás. Se va para vivir como ella quiere vivir, rodeada de lo que le hace feliz, de lo que nunca ha podido ser. Se va para ser ella. Y una vez se ha encontrado a sí misma, emprende un camino de vuelta por amor a su hermana, por pura sororidad. Porque cuando lo has perdido todo, cuando lo has soltado todo, también has soltado algo que a menudo ata demasiado corto: el miedo.

Moraleja: Suéltalo.

via GIPHY

via GIPHY

4. Pocahontas

Máxima representante del ecofeminismo en Disney, Pocahontas es una de las pocas princesas que elige su destino por encima de su príncipe porque, sinceramente, tiene cosas más importantes que hacer que irse a beber té a Inglaterra.

Pocahontas es libre, segura de sí misma, valiente y todas las lecciones que da tienen que ver con el amor, el respeto y la igualdad. Pocahontas no es salvada por nadie, al contrario, es ella la que salva a John Smith y cuando él se pone en plan “ey, nena” ella le canta un “no entiendes nada de la vida, chaval, y como sigas por ese camino tú y yo no llegamos ni a la esquina”.

Moraleja: ¿Te crees que es tuyo todo lo que pisas, imbécil?

via GIPHY

5. Megara

Megara es una de las mujeres más infravaloradas de la factoría Disney y os diré por qué: Megara es una tía antipática. Todos los personajes femeninos de Disney tienen algo en común: son simpáticos y, si son antipáticos, siempre lo son por una causa noble. Sin embargo, el caracter de Megara se asemeja más al de cualquier villano (Jaffar, Scar o Úrsula) que al de una protagonista. Lo que hace que no solo rompa moldes en Disney, sino en toda la sociedad (“sonríe, que estarás más guapa”).

Megara es increíblemente sarcástica desde su presentación (“mis amigos me llaman Meg o, bueno, o al menos lo harían si tuviera alguno”) donde indica que ni siquiera tiene un grupito de animales con los que irse a cantar y, si hay un rasgo que caracteriza su personalidad, es su cinismo en general y muy en particular en el plano amoroso (define a Hércules como “cliché” y su canción es un sopesamiento sobre si merece o no la pena volver a enamorarse).

Megara está llena de sabiduría y no solo lo demuestra en cada acto (la primera vez que ve a Hércules le dice que no necesita ser salvada) también en cada frase: “bueno, ya sabes cómo son los hombres: piensan que ‘no’ significa ‘sí’ y ‘piérdete’ significa ‘hazme tuya’”. Si esto no es pensamiento feminista, que baje Zeus y lo vea.

Moraleja: fuck the patriarchy.

via GIPHY

Si este raking te está gustando tanto como a nosotros, léelo completo AQUÍ

La entrada Princesas de Disney feministas según Buzzfeed aparece primero en Noticias de series y televisión.



This post first appeared on Noticias De Series Y Televisión - PrimeraTV.com, please read the originial post: here

Share the post

Princesas de Disney feministas según Buzzfeed

×

Subscribe to Noticias De Series Y Televisión - Primeratv.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×