Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Pesebre mas Dulce del Mundo

Realizado en en Floridablanca Santander – Colombia, por Cristian Jiménez quien es el  propietario del establecimiento “Tentaciones Dulces y Obleas” dedicada a la elaboracion de dulces y obleas tipicos de la region con recetas deliciosas de nuestros ancestros, ha realizado este pesebre es sin lugar a dudas en más dulce de todo el mundo!

Para su elaboración se utilizaron cerca de 500 libras entre arequipe, dulce de arroz y de sidra, cortado de leche, brevas y masa pan, con esto elementos sus creadores le dieron forma al que sería el pesebre dulce más grande del mundo!

Con un tamaño de Nueve metros de largo por 1,80 de ancho abarca esta representación religiosa, propia de la tradición navideña.

Durante cinco años esta muestra se ha convertido en una atracción para propios y visitantes de Floridablanca, conocida como ‘la ciudad dulce de Colombia’ . Realizado por diez personas, este trabajo tambien implica una importante técnica de secado para conservar las figuras, con dos meses de anticipación.

Esta obra es la única en el mundo hecha a base de arequipe en todos sus puntos y su meta es certificarla el año próximo en los Guinness Records.

Qué si se puede degustar, claro que sí, quienes deseen lo pueden hacer; eso sí, solo se pueden tomar las piezas dejadas en áreas especificas que están frescas y aptas para el consumo humano.

La entrada El Pesebre Mas Dulce del Mundo se publicó primero en yalosabes.com.



This post first appeared on Yalosabes.com, please read the originial post: here

Share the post

El Pesebre mas Dulce del Mundo

×

Subscribe to Yalosabes.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×