Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué ver en Módena y alrededores. Italia. 14 de Julio 2013-Parte 2

Después de la fabulosa Visita del Museo Enzo Ferrari de Módena, seguimos sacándole partido a nuestro Discover Ferrari & Pavarotti Land Tour y nos dirigimos a Giuseppe Giusti, en las afueras de Módena.

Vinagre Balsámico de Módena Giuseppe Giusti.
Podríamos haber usado los autobuses gratuitos que hay con los pases del tour, pero preferimos ir en nuestro vehículo, pues al viajar con niños vimos más útil el coche.

La visita a Giuseppe Giusti fue en castellano.
Giuseppe Giusti es el productor más antiguo y más premiado del Vinagre Balsámico de Módena, una empresa familiar desde 1605.

Vinagre Balsámico de Módena Giuseppe Giusti.
Aunque con los pasaportes Discover podríamos haber elegido la empresa de Vinagre Balsámico Malpighi o la DOP Vinagre Balsámico Tradicional, Giuseppe Giusti es la empresa más famosa del mundo de Vinagre Balsámico de Modena.



Tras participar con el vinagre balsámico en las ferias de Europa, la compañía logra en tan pocas décadas muchas medallas, siendo 14 de oro, adelantando a productores de vinagres con muchos más años de experiencia que los Giusti.

Pequeño museo de Giuseppe Giusti.
En 1900 da el gran salto internacional después de ganar una medalla de oro con un vinagre excelente de 90 años de edad, logrando hacer llegar sus productos a más de 25 países y un gran reconocimiento que perdura a día de hoy.

En estas barricas envejece el vinagre.
Incluso el Rey de Italia Vittorio Emanuele III nombró a Giuseppe Giusti “Proveedores de la Casa Real de Saboya”.

Vinagre Balsámico de Módena Giuseppe Giusti.
La visita guiada en español y  la degustación  de varios de sus vinagres balsámicos nos permitió descubrir los perfumes y los secretos de esta noble tradición transmitida a través de los siglos.

Algunas de las variedades de vinagres balsámicos de la empresa.
Tras la cata no nos pudimos resistir y compramos algunos de sus maravillosos vinagres balsámicos.

Sala de producto de Quesería de 4 Madonne dell'Emilia Dairy.
No muy lejos de esta empresa, a unos 5 ó 10 minutos en coche, hicimos nuestra siguiente visita, la quesería de parmigiano reggiano 4 Madonne dell'Emilia Dairy.

Quesería de parmigiano reggiano 4 Madonne dell'Emilia Dairy.
Podemos decir que el parmigiano reggiano en Italia viene a ser como el jamón ibérico en España, un producto conocido internacionalmente y de alta calidad, el primero es el rey de los quesos italianos mientras que el segundo es el rey de los embutidos españoles.

Sala de pre-salado.
La visita comenzará observando la sala de producto a través de las grandes ventanas desde la sala de reuniones, donde visualizaremos un vídeo explicativo.

Sala de salado.

Más tarde continuamos la visita por un pasillo diseñado para que se pueda ver de cerca todas las etapas posteriores ... la sal de la pre-salado, el salado, que contiene más de 2.100 piezas, la sala caliente, la habitación donde las formas de envasado se cortan y empaquetan y, por último, ver la tienda.

Almacén de la quesería 4 Madonne dell'Emilia Dairy.
Lo más espectacular es la visita al almacén, que contiene aproximadamente 33.570 Parmigiano Reggiano.

Así quedó la quesería tras el terremoto de 2012.
Allí mismo, hay varios murales con fotografías de los trágicos momentos del terremoto de 2012, donde se puede apreciar cómo quedó el almacén.

Parmigiano reggiano.
La última parada de la visita, por supuesto, la sala de degustación donde se explicarán y saborear las diferentes edades de nuestra Parmigiano Reggiano.



Es aquí donde  descubriréis que diferencia de sabor y aspecto hay entre los parmesanos de 18, 24 y 30 meses de curación o cómo combinarlos con otros alimentos.

Casa-Museo de Luciano Pavarotti.
Dejamos las afueras de Módena, donde se ubican estas dos empresas que hemos visitado, para alejarnos un poco de la ciudad, conduciendo unos minutos hacia el Sur.

La visita es libre y con audio-guía.
Así pues, tras una comida picnic que llevábamos en la bolsa nevera en el maletero del coche (otra razón por la que hicimos el tour en coche y no en autobús), procedimos a la siguiente visita del día, la Casa-Museo de Luciano Pavarotti.

Casa-Museo de Luciano Pavarotti.
La cocina de la Casa-Museo.
Aunque Pavarotti sólo vivió en esta casa durante los últimos 3 años de su vida, fue aquí donde murió.

Pintar era una de sus aficiones en su tiempo libre.
Innumerables premios consiguió en su larga carrera.
La visita, libre y con audio-guía, está cuidadosamente planificada y os permitirá conocer mejor a Luciano Pavarotti como hombre y artista.

Cómo mi suegro es tenor, su hija se emocionó en esta casa.
Partituras.
Aquí podréis ver desde objetos personales que él amaba hasta recuerdos de sus días pasados ​​en compañía de familiares, amigos y estudiantes jóvenes.

Uno de sus trajes de las óperas.
Algunos de los premios que consiguió.
Intentando emular a Pavarotti.
La visita a esta casa descubrirá Pavarotti a la luz de sus salas más íntimas y cálidas, para acercarse suavemente a su memoria, incluso se puede llegar a "notar su presencia".

La Casa tiene dos planta y un sótano comunicados por escaleras y ascensor.
Casa-Museo de Luciano Pavarotti.
Habitación repleta de regalos hechos por sus fans.

También podréis observar los trajes  de las óperas tan queridos por él, fotos y vídeos que han marcado su gran carrera artística, los innumerables premios y galardones en una carrera de más de cuarenta años en los teatros de ópera de todo el mundo, muebles, zapatos,etc.

Dormitorio donde falleció  Luciano Pavarotti.
La habitación más personal y emotiva de todas es el dormitorio, donde falleció, que permanece tal y como estaba en esa época.



Os cuento el resto de visitas en el próximo artículo.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Qué ver en Módena y alrededores. Italia. 14 de Julio 2013-Parte 2

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×