Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fin de semana low-cost navideño en Barcelona. Mercados Navideños. Parte 1

La idea de pasar un fin de semana navideño en alguna gran ciudad española hacía tiempo que nos rondaba por la cabeza, pero después de un año 2015 repleto de viajes y escapadas (Valencia, Murcia, Malta, Italia, San Marino y Tarragona) poco dinero teníamos para llevarlo a cabo.

Barcelona, The Urban Suites.
Esto hizo que eligiéramos como ciudad Barcelona para pasar esos días, porque nos ofrecía varias opciones gratuitas para poder disfrutar de la ciudad.

Cocina de los apartamentos.
Lo primero que teníamos que hacer ere elegir el alojamiento. Desde que decidimos viajar con niños (desde que nacieron), la mayoría de veces nos hemos decantado por las casas o apartamentos a la hora de escoger un lugar donde dormir (a excepción de cuando viajamos con la caravana) por varios motivos:

Barcelona, The Urban Suites.
-Son más económicos

Sala de estar y sofá cama.
-Tienen más espacio, por lo que son más cómodos.

La cama grande y muy cómoda.
-Tienen cocina, lo que hace que ahorres, ya que solemos comer fuera pero cenar en la casa.

Habitación de matrimonio.
Así pues decidimos elegir los apartamentos The Urban Suites para pasar ese fin de semana, por lo mencionado anteriormente, pero también por tener plaza de garaje en el mismo edificio, ya que viajábamos en coche, por su proximidad a la Plaza de España (500 metros) y la estación de Sants (300 metros), el wifi gratis, el diseño de los apartamentos o el equipamiento (caja fuerte, aire acondicionado, calefacción, secador de pelo, artículos de aseo gratuitos, TV en comedor y habitación, radio , DVD, reproductor de CD, frigorífico, microondas, lavavajillas, reloj despertador. etc.).

Ubicación de The Urban Suites.
De todas las diferentes posibilidades que ofrece The Urban Suites para el alojamiento (suites o apartamentos de diferentes tamaños), nos decantamos por la opción más económica, ya que, como ya os había dicho, este iba a ser un fin de semana low-cost en Barcelona.

La Sagrada Familia de Gaudí, Barcelona.
Una vez acomodados en la Suite, de casi 50 metros cuadrados, hicimos nuestra primera visita gratuita en Barcelona...destino la Sagrada Familia, pero no para ver el interior del templo (puesto que ya lo habíamos visitado en anteriores visitas a Barcelona), sino para pasear por el Mercado de Navidad de la Sagrada Familia.

Mercado de Navidad de la Sagrada Familia.
Flores de Pascua típicas de la Navidad.
Los Mercados de Navidad son el evento navideño más importante del período de Adviento (las cuatro semanas anteriores al día de Navidad).

Figuras de Belén.
Pesebres y edificios para el belén.
Dicha tradición se remonta al siglo XV cuando algunas ciudades alemanas empezaron con los mercadillos.

Mercado de Navidad de la Sagrada Familia.
Luces navideñas.
La Feria de Navidad de la Sagrada Familia (Líneas 2 y 5 de Metro con parada en Sagrada Familia) es una de las más antiguas de Barcelona (1962) y reune a más de 150 paradas con todos los artículos y productos necesarios para la Navidad desde figuras de Belén, Nacimientos, Luces, Árboles de Navidad naturales y decoración navideña en general, pasando por productos de alimentación como golosinas o turrones, hasta regalos como productos artesanos (ropa, bisutería, etc).

Puestos del mercado navideño.
Abetos naturales para adornar.
Uno de los más famosos y concurridos, y el que más gustó a los niños, es el de los Caganers.

Caganer.
Ilustres Caganers.
El Caganer es una figura del belén que como su nombre indica está cagando. Aunque apareció por primera vez en los belenes de la Comunidad Valenciana, representado por un campesino vestido de pastor, se ha convertido en una de las figuras más características y entrañables de los belenes catalanes.

Izan y Joel buscando el caganer que más les gusta.
Caganers para todos los gustos.
El auge del caganer en nuestros días ha hecho que ese campesino vestido de pastor "mute" en personajes populares como cantantes (Freddie Mercury, Angus Young...) , deportistas (Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal...), políticos (Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera...) o personajes de dibujos animados (Bob Esponja, Tintin, Asterix y Obelix...) o incluso el Papa Francisco.

Mercado de Navidad de la Sagrada Familia.
Curiosamente este no es el único personaje de la navidad catalana que caga, ya que tienen al Tió, un tronco de árbol con patas y una cara simpática al que los niños apalean la noche antes de Navidad mientras cantan villancicos.

El Tió.
Al ritmo de los golpes y de canciones tradicionales que los niños le dedican, el Tió los recompensa "evacuando" dulces y golosinas, eso sí, los niños han de alimentarlo y darle de beber durante los días previos.

Mercado de Navidad de Santa Lucía o Santa LLúcia.
Aunque no lo visitamos inmediatamente después sino que al día siguiente, hay otro Mercado Navideño más importante si cabe en la ciudad de Barcelona, el Mercado de Navidad de Santa Lucía o Santa LLúcia.

Yolanda y los niños en el Mercado.
Este es el más importante de Barcelona y se celebra en la Plaza Nova o Plaza de la Catedral en pleno Barrio Gótico.

El mercado está frente a la Catedral de Barcelona.
Ambos mercados son muy similares, ya que se venden los mismos productos e incluso algunos artesanos tienen casetas en los dos mercados, pero si tuvierais que elegir uno, yo me decantaría por este último.

Mercado de Navidad de Santa Lucía o Santa LLúcia.
Os cuento más sobre este fin de semana en otro artículo....prometo no tardar...


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Fin de semana low-cost navideño en Barcelona. Mercados Navideños. Parte 1

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×