Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué ver y hacer en Nueva York-Manhattan-Midtown (IV)-Madison Square Park y alrededores-Parte 10

El primer Sábado de nuestro viaje, el 16 de Abril, todavía no habíamos empezado a usar nuestras Sightseeing Pass de 5 días, así que los planes que estábamos haciendo eran o bien los gratuitos o bien los que eran pagando pero no incluidos en las tarjetas turísticas, por ejemplo, esa fue la tarde que pasamos en el Parque de Atracciones Luna Park de Coney Island.

Madison Square Park, Manhattan, Nueva York.

Así que cuando llegamos al Madison Square Park, que debe su nombre a James Madison, el cuarto presidente de los Estados Unidos, todavía faltaba bastante para nuestra cita de las 11:00 y decidimos hacer turismo por los alrededores.
Madison Square Park, Manhattan, Nueva York.

El Madison Square Park fue renovado en 2011, y justo entonces abrieron allí mismo nuestra cadena de hamburguesas favorita de la ciudad, Shake Shak, donde hemos comido, cenado o merendado más de una vez en alguno de los muchos locales que hay repartidos por Nueva York.
El Flatiron Buelding de NYC.

Es en esta plaza donde esta el que quizás sea el edificio más peculiar de Nueva York, y uno de los más extraños del mundo también, el Flatiron Building o Edificio Plancha, llamado así por su forma. Construido en 1902, nosotros lo pillamos en plena restauración, por lo que nos andamios ocupaban parte de los 87 metros  de altura que tiene, todo un logro conseguir esa altura en esa época. Para los cinéfilos añadiré que en uno de los laterales del edificio estaba la biblioteca de la película “La Historia Interminable” donde entraba el chaval y empezaba a leer el libro. Yo os aconsejo acercaros a ver el cercano reloj dorado para sacar una de las fotos más emblemáticas de Nueva York, como la de arriba.
¿Veis el típico bidón de agua de los techos neoyorquinos?

Nos dirigimos al Norte por la 5ª Avenida hasta llegar al pequeño barrio Koreatown, la pequeña Korea de Manhattan, que ocupa un par o tres de calles entre la 5ª y la 6ª avenida, sobre todo la 32 st.
En Koreatown todos los comercios están escritos en coreano.

Aunque no es la típica visita de Nueva York, como buenos amantes de Asia que somos y viendo que se ve en un rato no quisimos perdernos ese ambiente asiático que se respira, con un montón de tiendas, restaurantes o incluso bancos con los nombres en coreano.

Koreatown, Manhattan, Nueva York.

La próxima vez que vengamos a la ciudad prometo probar la comida coreana aquí, era muy temprano y no estaban los restaurantes abiertos todavía.

La Tienda Lego o Lego Store del Madison Square Park.

Regresamos al Madison Square Park por Broadway, y una vez allí, entramos a la Lego Store, en la esquina de la 5ª Avenida con la 23 st, frente al Flatiron Building (realmente entramos otro día, pero he querido agruparlo todo por zonas).

La Tienda Lego se visita rápido y merece la pena entrar.

A pesar de no ser tan grande como la del Rockefeller Center, también merece la pena entrar y dar una vuelta para flipar con las construcciones hechas con estos pequeños ladrillos, una verdadera pasada.

Los niños, sobre todo Joel, flipó tanto como en la otra tienda.

Lo que más me llamó la atención fie la línea del tiempo de la historia americana hecha con fichas de Lego, tenéis las dos fotos aquí arriba.

La Harry Potter Store de Nueva York es la más grande del mundo.

Otra tienda interesante por la zona, situada detrás del Flatiron Building, es la Harry Potter Store más grande del mundo, la meca de los fanáticos de Harry Potter, y aunque he de confesar que no me gusta nada la saga (no he terminado de ver ninguna de sus películas), la tienda, de tres plantas dedicados a todo el material de la saga que imaginéis: ropa, varitas mágicas, chocolatinas, chucherías, etc repartidos en 1.800m², me impresionó bastante. (La vimos también el mismo día que la tienda Lego).
Recibidor de The FRIENDS Experience en Nueva York.

Lo que sí que vimos este día, ya que teníamos las entradas reservadas, fue The FRIENDS Experience en Nueva York, pues ni Ibana, ni Yolanda, ni yo quisimos perdernos esa experiencia (los niños nos esperaron tranquilamente jugando al móvil y viendo vídeos en un Mcdonald's cercano mientras se comían unos helados, ya que el precio de las entradas era de más de 50$ y ellos no conocen la serie).

Es una exposición temporal que ojalá se quede mucho tiempo.

En realidad es un pop-up, es decir, una exposición temporal, por lo que no sabemos lo que durará, pero lo más probable es que la amplíen en el tiempo si sigue teniendo tanto éxito. 

Había decenas de objetos que salieron en la serie.

The FRIENDS Experience en Nueva York es una exposición sobre la famosa serie de televisión Friends (los tres somos muy fans), donde se mostraba (o se muestra porque siguen reponiéndola una y otra vez) las vidas de seis amigos neoyorquinos, Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe.

The FRIENDS Experience en Nueva York.

La serie Friends está ambientada en Manhattan, así que aquí os sumergiréis por completo en el universo de Friends, además como no entra mucha gente a la vez, tendréis tiempo de sacaros todas las fotos y selfies que queráis.

El famoso sofá del encabezamiento de la serie.

Otra cosa que nos gustó mucho es que hay varias localizaciones donde los que os harán fotos son los de la exposición, pudiéndolas descargar gratis después en la web gracias a un código que os darán en la entrada.

¿Quién no recuerda este capítulo?...nosotros sí...

Diferenciaréis fácilmente unas de otras por la marca de agua de las fotos hechas por los chicos de The FRIENDS Experience en Nueva York.

El apartamento de Mónica y Rachel.

El balcón del apartamento de las chicas.

Aquí podréis sentaros en el mítico banco naranja frente a la fuente, pasear por la cocina de Mónica, estar en el descansillo, o pasar por el apartamento de Chandler y Joey, nosotros no podíamos cerrar la boca y no parábamos de decir: "mira!".

La cocina de Mónica...dejadlo todo como lo encontrasteis.

¿Quién es? la mirilla más famosa de la televisión.

La visita a la exposición de Friends en Nueva York dura más o menos 1 hora, nosotros estaríamos como 50 minutos, porque teníamos a los chavales esperando (cuando los recogimos estaban tan tranquilos), pero podéis quedaros más tiempo pues excepto en los escenarios más famosos (como el piso de Mónica) que van controlando el aforo y os pedirán que vayáis avanzando si abusáis, no tendréis problemas.

Míticas escenas en el descansillo también, ¿eh?

The FRIENDS Experience en Nueva York.

Ver estos míticos escenarios, "estar" en los apartamentos de los protagonistas de Friends es una locura, quizás de lo mejor de la exposición, por un momento nos teletransportamos a la propia serie, a otra época, esa en la que éramos jóvenes.

¿Una partidita al futbolín?

El apartamento de los chicos.

Sólo faltó que en cualquier momento aparecieran los propios actores a saludarnos, hubiera sido ya la repera...ja, ja, ja...¿os imagináis?

Los míticos sillones de Chandler y Joey. 

Por cierto Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe, ¿cuál era vuestro favorito?...a mí me encantaba el humor de Chandler, las manías de Mónica, la simpleza de Joey, el físico de Rachel y las extravagancias de Ross, pero con Phoebe no podía...no me gustaba.

Tomándonos un café en el Central Perk.

The FRIENDS Experience en Nueva York.

Para rematar, y como colofón final, podréis ir a Central Perk a tomar un café y un tentempié, literal, porque es una cafetería, un pelín cara, pero lo que sí que es realmente caro es cualquiera de los recuerdos de este mundo único de Friends que queráis comprar en la Experience Store antes de marcharos.

Union Square de Nueva York desde la tienda Burlington.

Por último, antes de poner rumbo a Coney Island, pasamos por la cercana Unión Square, una mezcla de plaza peatonal y parque, con la famosa estatua ecuestre de George Washington. Nosotros entramos un gran almacén tipo outlet que hay allí mismo llamado Burlington, pero no encontramos nada, excepto la foto de arriba, que es desde esa tienda, y un par de cosas para Joel


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Qué ver y hacer en Nueva York-Manhattan-Midtown (IV)-Madison Square Park y alrededores-Parte 10

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×