Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué ver y hacer en Nueva York-Manhattan-Midtown (I)-Parte 7

Por fin le toca el tueno al Midtown o centro de Manhattan, al que pertenece Times Square del que os hablé hace unos artículos, pero tiene mucho más que ofrecer.

Los techos de la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York.

Una de las cosas que os aconsejo hacer en Midtown, un plan distinto a lo típico, es reservar una visita a la Biblioteca y Museo Morgan o Morgan Library & Museum, en la esquina de Madison Av con la 36 st, que alberga la impresionante colección de documentos, manuscritos y libros raros del financiero John Pierpont Morgan, formando un museo con una de las colecciones más importantes del mundo de obras literarias, pinturas y manuscritos de todas las épocas, en exposiciones permanentes y temporales.
La Biblioteca y Museo Morgan es realmente preciosa.

Aunque el precio de la entrada me parece exagerado, 22$ por adulto, todos los viernes entre las 17:00 y las 19:00 la entrada es gratuita (así es como la visitamos nosotros, que al ser 5 supuso alrededor de 100$ de ahorro), eso sí, previa reserva online, y sólo se puede reservar a partir del viernes anterior, si no os dais prisa y el martes decidís reservar para ese viernes, igual no hay plazas.
Recordad que los viernes, reservando, de 17 a 19 es gratis.

La única pega es que ese día y a esa hora está más repleto de público, pero de igual modo estaréis en esta biblioteca, una auténtica maravilla porque incluso el edificio en sí es increíble: carpintería, vidrieras y libros antiguos del suelo al techo, repleta de biblias antiguas (3 biblias del famoso impresor Gutenberg) un manuscrito de Mozart o cartas ilustradas de Van Gogh.
Biblioteca Pública de Nueva York o New York Public Library.

Muy cerca de allí, en plena 5ª Avenida, a 5 minutos andando, está la Biblioteca Pública de Nueva York o New York Public Library, pero si vais después de una reserva gratuita a la Morgan Library la encontraréis cerrada, pues su horario es lunes, jueves, viernes y sábados de 10 a 18, martes y miércoles de 10 a 20 y los Domingos de 13 a 17. Merece la pena entrar aunque sólo sea para ver el maravilloso vestíbulo Astor y su escalera, hechos en mármol blanco, y el edificio os sonará porque ha salido en películas como "Cazafantasmas" o "El día de mañana". También es impresionante la Rose Main Reading Room, una enorme sala con miles de libros e imponentes mesas de roble, pero creo que por ser época de estudio, no nos dejaron entrar.
Detrás de la Biblioteca Pública de Nueva York está el Bryan Park.

Justo detrás de esta magnífica biblioteca hay un precioso y famoso parque público (con baños públicos también, que en Nueva York escasean), el Bryan Park, pequeño, coqueto, pero lleno de vida, un lugar ideal para descansar después de un buen pateo en la zona con mesas y sillas que hay, o para comeros algo que previamente habréis comprado en alguno de los muchos puestos callejeros de comida de los alrededores.
Nueva York, Manhattan, Bryan Park, torre del Bank of America.

El edificio que más llama la atención de los que rodean Bryan Park es la torre del Bank of America, de hecho la antena de este edificio también se ve desde Times Square, pues aunque fue el cuarto edificio más alto de Nueva York, hoy, en 2022, es el octavo. Inaugurado en 2009, entre sus 55 pisos y su aguja de 78 metros, hacen que llegue a los 366 metros, sólo 15 metros menos que el mítico Empire State Building.
Edificio de Metlife, Grand Central Terminal y edificio Chrysler.

Aunque muy cerca de allí está el Summit One Vanderbilt, haré un artículos con los 5 miradores de Nueva York para que podáis leer toda la información junta, pero a su lado hay otro rascacielos, el edificio de Metlife y bajo él está la Grand Central Terminal, una importante estación de trenes y metro visita obligada para todo visitante de Nueva York, una de las más grandes, traficadas y bonitas estaciones de trenes del mundo.
Interior de Grand Central Terminal de Nueva York.

Aunque no os recomiendo coger ningún metro desde aquí debido a la complejidad de encontrar el que estéis buscando, sí que deberíais entrar y observar las famosas taquillas y escalinatas que aparecen en muchas películas: "Con la muerte en los talones", "Superman", "El curioso caso de Benjamin Button", "Madagascar", "Soy leyenda", "Men in black", "Armageddon", "La vuelta al mundo en 80 días", "Los Vengadores", "Los intocables de Elliot Ness"...¿sigo?, lo digo porque hay muchas más.
Pershing Square en Midtown, frente a Grand Central Terminal.

Situado en un sitio inmejorable, justo enfrente de Grand Central Terminal, debajo del puente que une Park Avenuey, abierto casi todo el día, está el restaurante Pershing Square, bastante más grande de lo que puede aparentar y donde podréis sacar unas fotografías muy chulas.
Nueva York. Edificio Chrysler o Chrysler Building.

Si seguís avanzando un poco más por la 42 st veréis otro de los edificios más icónicos o emblemáticos de la ciudad de Nueva York, y uno de los más bonitos y de mis favoritos, el Edificio Chrysler o Chrysler Building, un rascacielos de 77 plantas y 319 metros de altura visible desde muchos puntos de la ciudad, construido entre 1928 y 1930 como las oficinas centrales del grupo automovilístico de Alter Chrysler y que llegó a ser el edificio más alto del mundo, título  que le fue arrebatado rápidamente cuando en 1931 el Empire State Building abrió sus puertas.
El lobby o recibidor del Edificio Chrysler o Chrysler Building.

Aunque de momento no se puede subir al edificio, hay planes de abrir el Chrysler Building Observation Deck en la planta 6, pero se puede entrar a ver su impresionante lobby o recibidor...nosotros no tuvimos suerte porque estaba recién fregado y sólo pudimos asomarnos, aunque Yolanda y yo sí que lo vimos bastante bien en 2001.

Bola del mundo del Daily News, Nueva York.

A 5 minutos andando de allí, también en la 42 st tenéis el edificio del Daily News, el cuarto periódico de circulación más difundido en los Estados Unidos, pero nos acercamos hasta allí para entrar en su hall y ver la impresionante bola del mundo famosa por salir en la película de "Superman". Cuando llegamos nosotros no había absolutamente nadie en el hall y el de seguridad nos dijo que podíamos pasar. 

Las cascadas del Greenacre Park.

Unos 10 minutos más al Norte, en la 51 st, entre la 2 av y la 3 av hay un pequeño e interesante parque bastante curioso, Greenacre Park, donde hay unas cascadas artificiales muy poco conocidas.

Alguno de los Easter Bonnets (sombreros) del Bonnet Festival.

Nosotros tuvimos la suerte de estar en Nueva York el Domingo de Pascua, y aunque no pudimos estar pronto en la 5ª Avenida entre las calles 49 y 57 pudimos ver algunos de los famosos sombreros del Bonnet Festival, llamados Easter Bonnets. Se ven complementos de todo tipo, la mayoría hechos a mano, desde sombreros con conejitos y huevos de Pascua hasta otros de lo más elegantes o extravagantes. Es una de las tradiciones más curiosas de Nueva York.

Nueva York, Catedral de St Patrick o St. Patrick Cathedral.

Diez minutos más caminando y llegamos a la Catedral de St PatrickSt. Patrick Cathedral, la catedral católica de la ciudad, es impresionante ver el contraste de esta catedral gótica con los rascacielos.

Interior de la Catedral de St Patrick.

Comenzó a construirse en 1858 y se dedicó al patrón de Irlanda, ya que estos fueron uno de los inmigrantes más numerosos de la ciudad. Abre todos los días de de 6:30 a 20:45.

Nueva York, Catedral de St Patrick o St. Patrick Cathedral.

Justo al lado de la catedral de St. Patrick se encuentra Jimmy Choo, un sitio donde las chicas de "Sexo en Nuevo York" compran zapatos en la serie. La tienda de los míticos Manolos de Manolo Blahnik está un poco más arriba, en la calle 54th, entre la Quinta y la Sexta Avenida.

Rockefeller Center, Nueva York.

Delante de la catedral está el Rockefeller Center, un complejo de 19 edificios cuto precursor fue John Davison Rockefeller, un empresario que consiguió el monopolio de la industria petrolera (fue el fundador de la Standard Oil).

Rockefeller Center, Nueva York.

Construido en 1929 el Rockefeller Center es uno de los destinos turísticos más importantes de Nueva York, de hecho es aquí donde a principios de Diciembre se produce el encendido de luces del famoso árbol de Navidad.

La Rockefeller Plaza del Rockefeller Center.

La Rockefeller Plaza es el corazón del complejo (donde se instala en el árbol de Navidad y desde finales de octubre hasta principios de abril la pista de patinaje sobre hielo que ha salido en tantas películas, aunque fuera de esas fechas es una pista de patinaje para patines de ruedas o en línea.

Rockefeller Center. Radio City Music Hall.

Allí mismo también está el Radio City Music Hall (1260 6th Avenue) que es como  transportarse a un Nueva York art decó, fastuoso, lleno de brillos, oloroso a tabaco y a prosperidad. A pesar de que la entrada o visita guiada al teatro está incluida en nuestras tarjetas turísticas no teníamos tiempo para entrar...no dábamos abasto. Tampoco tuvimos tiempo de asistir a alguno de los shows o late nights ("Saturday Night Life" de Seth Meyers o el "Tonight Show" de Jimmy Fallon.) que se graban en los estudios de la NBC o NBC Studios que también están en el complejo de edificios del Rockefeller Center. Ambas cosas son sin duda alguna de esas que haremos cuando volvamos a Nueva York por tercera vez, aunque tardemos 20 años como ésta.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Qué ver y hacer en Nueva York-Manhattan-Midtown (I)-Parte 7

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×