Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Jordania 2021-Aqaba y el Mar Rojo (II)-Parte 11

En el artículo anterior os contaba como llegamos a Aqaba, en el Mar Rojo, y nos instalamos en el Aqaba Adventure Divers Village, el hotel donde nos estábamos sacando el PADI o curso de submarinismo Opern Water Diver internacional.

Fondo marino del Mar Rojo, Jordania.

Después de 3 inmersiones en las zonas de buceo de las playas de Tala Bay, nos quedaba una última en la zona donde está el Naufragio del Cedro Orgullo, pero para la cuarta inmersión cambiamos el barco por los arrecifes de coral cercanos.
Con la cuarta inmersión terminamos el curso.

La última inmersión del curso duró 35 minutos y bajamos hasta los 15 metros de profundidad...Habíamos finalizado el curso, y ahora sólo quedaba hacer los exámenes, para lo que disponíamos de una semana a partir de esa misma tarde.
A descansar, que nos lo hemos ganado.

El resto del día lo dedicamos a descansar en el hotel, cervecita por aquí, piscinita por allá, poco más hasta que empezamos a hacer el examen, vía móvil, bastante más largo (que no complejo) de lo que esperamos, de modo que tardamos dos días en terminarlo los cinco haciéndolo a ratos, los mismo que nos quedaban por delante en Aqaba.
Aqaba Adventure Divers Village.

Al final del curso obtuvimos las destrezas y conocimientos para bucear en cualquier lugar del planeta, así que a ver si pronto nos metemos de nuevo en el mundo subacuático.
Jardines Japoneses, Aqaba, Mar Rojo, Jordania.

Al día siguiente, por la mañana, decidimos ir a hacer snorkel a los mejores arrecifes de coral, los Jardines Japoneses, muy cerca de playa pública número 3, prácticamente delante del hotel.
Playas de Tala Bay, Aqaba, Mar Rojo, Jordania.

El sitio de buceo Japanese Garden es conocido por sus rocas y piedras, y tiene una flora y fauna asombrosas, todo a muy poca profundidad, por lo que es uno de los sitios de buceo más bonitos.
Los Jardines Japoneses de Aqaba...

A pocos metros de la orilla encontraréis corales enormes y miles de peces de colores nadando cerca de vosotros, como peces aguja, peces mariposa, peces payaso, peces cirujano, peces globo, morenas, etc, etc.
...son uno de los puntos más famosos para el buceo...

No es de extrañar que el Mar Rojo sea un lugar importante para el buceo y el esnórquel, pues posee una rica variedad de ecosistema submarino. 
...y para el snorkel.

Es el hogar de más de 1.200 especies de peces, incluidas 44 especies de tiburones (casi el 20% de estos viven en el Mar Rojo). 
El Mar Rojo es el hogar de más de 1.200 especies de peces.

El mar es además lo suficientemente cálido como para visitarlo durante todo el año, incluso en diciembre y enero. En los meses de verano es tan cálido que puedes nadar profundamente sin pasar frío.
El Mar Rojo es un 35% más salado que otros mares.

Si a esto le añadís que el Mar Rojo está lleno de beneficios para la salud por un 35% más salado que la mayoría de los otros mares, tenéis el sitio ideal para aprender a bucear.
Joel se cortó el pelo en Aqaba.

Después de comer, de la siesta y de un buen rato de piscina nos fuimos de nuevo a Aqaba...unas compras por aquí (las especias aquí son muy buenas y baratas), un corte de pelo por allá...siempre había algo que hacer, aunque sin agobios, sin prisas, por primera vez en muchos viajes teníamos tiempo de sobra. 
Street art en Aqaba.

Aqaba es, en teoría, donde podréis encontrar los productos a precios más rebajados, ya que están exentos de impuestos, y digo en teoría porque a excepción de la cerveza que comprábamos en las licorerías, más barata que en Ammán, no lo notamos.
Hyatt Regency Aqaba Ayla o Ayla, Aqaba.

Después, antes de anochecer, decidimos acercarnos en el coche hasta Hyatt Regency Aqaba Ayla o Ayla, una especie de ciudad dentro de la ciudad.
Campos de golf de Ayla.

Además de un hotel de lujo con varias piscinas y playa privada, Ayla es una zona residencial de lujo, con un campo de golf de 18 hoyos, tiendas de primeras marcas, pubs, restaurantes, etc.
Puerto deportivo de Ayla. Aqaba.

A nosotros nos recordó un poco a Puerto Banús, en la provincia de Málaga, porque tenía un puerto deportivo con varios yates de un nivel bárbaro,un lujo.
Al fondo se ve Isralel...

...pero por la covid no se pudo acceder.

Y justo al otro lado del puerto está Israel, pero por culpa de las restricciones por la Covid-19 no pudimos cruzar la frontera ni aquí, ni en Ammán para ver Jerusalén.
Es una zona que parece Europa, no Jordania.

En Ayla también hay street art o arte urbano.

Para entrar aquí, a Ayla, deberéis pasar dos puestos de control de seguridad, de modo que lleguéis en coche o en taxi, debéis decir que vais de compras o a alguno de los restaurantes, así os dejarán entrar sin problemas.
Rincones con encanto de Ayla.

Paseamos por la zona comercial de Ayla, pintada de blanco y azul como si del Mediterráneo se tratara, viendo las tiendas desde lejos (primeras marcas, precios prohibitivos) mientras buscábamos el restaurante italiano que nos había aconsejado una chica española que estaba en nuestro hotel alojada.
Nuestra cena en el restaurante italiano Pachi, Ayla.

Por fin encontramos Pachi, el restaurante Italiano donde cenamos los 5 por unos 60€, más caro de lo normal en Jordania, pero asumible para casi cualquier europeo, os dejo su carta en el enlace, lo mejor creo que fue la lasaña.
La zona de restaurantes de Ayla.

Israel al fondo iluminada.

Después de cenar paseamos un rato por Ayla, se estaba bien, pero no tardamos demasiado en volver a por el coche, y conducir hasta nuestro hotel para ir a descansar.
Avión militar Lockheed C-130 Hércules hundido.

A la mañana siguiente, después de desayunar, buscamos la zona de buceo donde está el avión hundido, un avión militar Lockheed C-130 Hércules que sirvió en la Fuerza Aérea de Jordania y que fue hundido a unos 300 metros de la costa, en una profundidad de alrededor de 15 metros el 16 de noviembre de 2017.
A pesar de estar a 15 metros se ve bastante bien.

Se trata de un avión de transporte militar turbohélice de cuatro motores y fue donado por la Real Fuerza Aérea de Jordania, eso sí, antes de hundirlo, para que se convirtiera en un arrecife artificial en el Golfo de Aqaba, se eliminaron todos los combustibles, pinturas y materiales peligrosos de la aeronave.
La cola del avión hundido.

Nosotros no buceamos aquí, pero sí que hicimos snorkel, de modo que lo vimos "desde la distancia", pero pese a eso nos gustó un montón verlo.
Wox, restaurante asiático de Ayla, Aqaba.

Para comer decidimos regresar a Ayla, pero esta vez cambiamos el restaurante italiano por el Wox, un restaurante asiático con cocina india también, más barato y más rico, al menos para nosotros, y eso que el italiano nos gustó. También dejo la carta del restaurante en el enlace.
Ayla, Aqaba.

El resto del día lo usamos para terminar los exámenes del curso de buceo, descanso, siesta, piscina...etc, etc.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Jordania 2021-Aqaba y el Mar Rojo (II)-Parte 11

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×