Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fin de semana en el Camping Lo Monte de la mano de la APHA

Este primer fin de semana de Julio hemos hecho una escapada en familia al Sur de la provincia de Alicante, gracias a la colaboración realizada con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), que nos invitó mediante la Comunitat Valenciana Travel Bloggers (CVTB) al Camping Lo Monte de Pilar de la Horadada.

Pilar de la Horadada, Camping Lo Monte.

La rotonda de acceso al camping.

Llegamos al Camping lo Monte el viernes casi a la hora de cenar (estábamos alojados en régimen de media pensión) así que tras hacer el check-in nos dirigimos a la que sería nuestra casa durante los próximos 2 días.
Nuestro bungalow.

Hay más de 40 bungalows.

Además de las típicas parcelas de varios tamaños y una zona de glamping, Lo Monte posee varios (42) bungalows de unos 40m² , una buena parte de los mismos especialmente adaptados para personas con discapacidad motora/sonora que harán que vuestra estancia aquí sea una delicia.
El interior de nuestra casita.

Nuestro Bungalow, el 219, constaba de habitación de matrimonio con cama doble, habitación con dos camas individuales(ambas con ropa de cama y toallas), cocina completa con nevera, microondas y vajilla, cuarto de baño completo con ducha, comedor-sala de estar con televisión y aire acondicionado y una terraza cubierta con mesa y sillas, ideal para pasar ese fin de semana o 15 días más.
La piscina ideal para los más pequeños.

Los toboganes se hicieron amigos de Joel.

Las instalaciones del Camping Lo Monte también son una pasada, de hecho es un camping de 4 estrellas, así que cualquier persona que se aloje aquí podrá disfrutar de dos piscinas exteriores en las que refrescarse en los calurosos días de verano.
Disfrutamos de 30 minutos de Spa.

Y digo cualquier persona porque el camping está perfectamente adaptado a personas con movilidad reducida, es muy plano, con todas las calles asfaltadas y carril bici para evitar problemas, rampas para salvar los pocos desniveles que haya y la zona de Spa-Wellness (incluida en el precio del camping) dispone de una rampa para acceder al interior de la piscina cubierta. En esta piscina climatizada hay camas de burbujas, jacuzzi, “chorros” para lumbares y piernas, y tres diferentes surtidores cervicales, además de una sauna, eso sí, has de reservar previamente para poder disfrutar de todo ello.
Lo que les gusta el fútbol a estos.

Si a eso le sumas las zonas deportivas como el campo de fútbol sala con césped, el de paddle, petanca, el gimnasio o las diferentes clases deportivas que se imparten (aquagym, aerobic, etc), la caseta de los masajes donde relajar nuestro cuerpo, un supermercado bastante completo, el alquiler de neveras o bicicletas en caso de necesitarlo, etc, etc, todo ellos hace que sea un lugar ideal tanto si pretendes pasar tus vacaciones de relax sin salir de aquí como si, como en nuestro caso, pretendes combinar tu estancia con alguna visita de los alrededores.
Cenamos muy bien en el restaurante.

Un acierto la media pensión.

Nosotros cenamos dos días en el restaurante, donde disponen de una carta bastante variada y muy buen servicio. Los platos son abundantes y los precios no nos parecieron elevados, por lo que recomendaría a los futuros clientes comer o cenar aquí. El desayuno consta de tostadas (jamón, york o mermelada), zumo de naranja natural y café o café con leche.
El Flyboard se me dio bastante bien...

...y eso que nadie daba un € por mí.

A la mañana siguiente decidimos acercarnos a Torrevieja para disfrutar de actividades acuáticas o deportes acuáticos, ya sabéis los que nos seguís que nuestra familia ama la adrenalina y todo tipo de actividades o deportes de aventura.
Izan empezó un poco torpe...

...pero terminó como un profesional.

En esta ocasión Izan, Joel y yo probamos por primera vez (y seguro que no tardaremos en repetir) el Flyboard, una especie de tabla aerodeslizadora  unida a una moto acuática por una manguera de unos 15 metros por la que fluye el agua a presión que sale de la moto de agua para que, con la práctica, se pueda conducir ese flyboard por el aire o el agua.
A Joel fue al que más le costó...

...porque se requiere fuerza en las piernas, pero triunfó.

Las botas que te colocan permiten que con los movimientos de los pies y la fuerza de las piernas, y gracias a los chorros de agua a presión proyectados por la moto acuática, que el piloto pueda alcanzar alturas de hasta 15 metros o sumergirse de cabeza en el agua hasta 2,5 metros.

Este deporte se conoce como flyboarding y os aseguro que no es tan difícil como parece, además es muy divertido.

Nosotros hicimos una ronda de 15 minutos cada uno, ideal si se tiene poca o nula práctica porque es algo cansado, pero suficiente para poder disfrutarlo.

Yolanda y Joel en el Parasailing.

Inmediatamente después probamos el Parasailing, Paravelismo, Parascending o Parakiting, una actividad acuática donde una o varias personas sujetas a un paracaídas son remolcadas por una lancha de gran potencia.
Yolanda y Joel a más de 100 metros de altura.

Estos somos Izan y yo.

Esta actividad la realizamos los cuatro, en dos grupos de dos personas, Yolanda y Joel primero, Izan y yo después.

Es bastante más relajada y a no ser que sufráis de vértigo es una actividad muy relajada, no da nada de miedo y las vistas desde lo alto son brutales...simplemente debéis dejaros llevar y disfrutar. 

Disfrutando de la gastronomía de la...

Las actividades nos ocuparon toda la mañana, y habíamos hecho mucha hambre en el agua metidos y haciendo deporte (el flyboard cansa, no es agotador, pero sí que te deja "rendido" después de 15 minutos), así que regresamos a Pilar de la Horadada para darnos un corto chapuzón en la piscina, y ducharnos y asearnos para ir al restaurante donde habíamos reservado.
...Comunitat Valenciana con sus productos frescos...

Nuestro menú consistió en unos entrantes que fueron marineras (ensaladilla rusa y anchoas en un culín de pan), almejas a la marinera, alcachofas rellenas de cebolla caramelizada y jamón ibérico, buñuelos de chanquete y pulpo.
...en pilar de la Horadada...

Para completar el manjar nos comimos una deliciosa paella de bogavantes y carabineros que estaba increíble, se nota que en nuestra tierra, la Comunitat Valenciana, disfrutamos de nuestra gastronomía con productos de nuestra tierra y eso nos convierte en destino gastronómico también, como se ve en la  Red GastroTurística CV L'exquisit Mediterrani.
Pilar de la Horadada, Playa de los Jesuitas.

Pilar de la Horadada tiene más de 4 kilómetros de costa, y 6 de sus playas han sido galardonadas con la Bandera Azul (Las Higuericas, el Puerto, el Conde, playa de los Jesuitas, Cala de Rocamar y la playa de Mil Palmeras), de modo que no podíamos hacer otra cosa que disfrutar de alguna de ellas.
Pilar de la Horadada, Cala Redonda.

Estábamos muy cerca de la Cala de Rocamar, así que decidimos bañarnos y disfrutar de las aguas transparentes de una cala que pertenece a esa cala, la Cala Redonda, donde estuvimos un par de horas disfrutando del mar antes de volver al Camping Lo Monte a refrescarnos en las piscinas y descansar un poco después de una jornada completa de Mar Mediterráneo...ya sabéis... #quienlohavividosabeloquees #MediterraneoEnVivo #ComunitatValenciana.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Fin de semana en el Camping Lo Monte de la mano de la APHA

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×