Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Asia 2019-Emiratos árabes Unidos-Qué ver y hacer en Abu Dhabi, día 2, Palacio Presidencial (II) -Parte 38

Salimos a primera hora de la mañana desde nuestro apartamento Home Exchange de Dubái en dirección a Abu Dhabi, donde, por la mañana, visitamos la Mezquita Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan, además de otras localizaciones de forma más rápida.

Las vistas desde la entrada al Palacio de la Nación Qasr Al Watan.
Nuestra siguiente parada fue el Palacio de la Nación o Qasr Al Watan, el palacio presidencial que abrió al público este Marzo de 2019 y ya es en una de las atracciones más populares de la ciudad.

La consideramos una visita imprescindible.
El Qasr Al Watan abre todos los días de 10:00 a 20:00 y su precio es de 60 AED (alrededor de 15€) los adultos y 30 dirhams los niños de entre 4 y 17 años y la visita es libre, por lo que podéis pasar admirando el palacio todo el tiempo que estiméis oportuno.

Por fuera es precioso, pero por dentro todavía más.
Nosotros aparcamos en el aparcamiento descubierto e inmenso del recinto, donde un cochecito eléctrico nos acercó hasta las taquillas.

Entrada al Palacio Presidencial.
Después de pagar y pasar por el arco de seguridad, en autobús, nos acercaron hasta la entrada del palacio en un recorrido de más de un kilómetro entre grandes jardines, fuentes y otros edificios que no sabemos muy bien a que están destinados.

El Palacio de la Nación Qasr Al Watan.
Su fachada, hecha de granito blanco y piedra caliza, es principalmente blanca y está diseñada y decorada de forma ornamentada, un verdadero testamento de la artesanía y el arte árabe tradicional.

El granito blanco de la fachada de palacio.
Destaca su cúpula central, con un diámetro de 37 m  y una altura de 60 m, que descansa sobre la cámara central conocida como "El Gran Salón".

La puerta de entrada desde dentro.
Un recibidor de lo más lujoso.
Entramos al palacio y ya en el mismo Recibidor nos dimos cuenta de que estábamos ante un tributo exquisitamente elaborado a la herencia y el arte árabe, un lugar decorado sin ningún tipo de miramiento, sin pensar en el precio, un palacio como los de hace siglos, pero construido hace poco tiempo.

El Gran Salón o Great Hall...
..es impresionante, belleza y lujo a borbotones.
Desde ahí accedimos a ese Gran Salón o Great Hall, una gran cámara que es un espectáculo visual en el que miráramos hacia donde miráramos, la cúpula central, los arcos, la ornamentación, los mosaicos...nos dejaba con la boca abierta.

Techos y paredes con decoración árabe.
Una sala espectacular.
En ese momento, después de ver la fachada y esta sala, ya sabíamos que el precio de la entrada había merecido la pena, y todavía nos quedaban rincones por descubrir.

Arcos, ornamentación, techos...
...una maravilla visual.
Desde la Gran Sala o Great Hall, nacen las dos alas de palacio, el Ala Este o Ala Oriental  y el Ala Oeste o Ala Occidental.

Ala Oriental o Ala Este del Palacio Presidencial.
House of Knowledge o Casa del Conocimiento.
Nosotros empezamos la visita por el Ala Oriental, donde está la sala House of Knowledge o Casa del Conocimiento, donde se almacenan varios artefactos, manuscritos valiosos y otros objetos importantes como el Corán (que incluye una réplica del manuscrito de Birmingham) y la Biblia (incluido el Salmos de David).

Biblioteca Qasr Al Watan.
También hay una biblioteca, la Biblioteca Qasr Al Watan, con más de 50.000 libros que documentan la historia cultural, social y política del país, donde los académicos pueden explorar esa vasta colección de libros y recursos sobre los EAU y aprender sobre el viaje progresivo de la nación.

Hasta los cuartos de baño del palacio...
...son realmente alucinantes.
Volvimos al Great Hall para entrar al Ala occidental pero antes de eso alucinamos cuando entramos a los baños del palacio, increíblemente bellos, los baños públicos más flipantes en los que jamás han descansado nuestras posaderas, pero a años luz del siguiente.

Entrada al Espíritu de Colaboración.
El Ala Occidental del Palacio Presidencial.
El Ala Occidental tiene salas que se utilizan con fines oficiales, como el Espíritu de Colaboración o Spirit of Collaboration, donde se celebrarán reuniones del Gabinete de los EAU y el Consejo Supremo Federal, además de cumbres de organismos internacionales como la Organización de la Conferencia Islámica , la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo .

El Candelario, una gran lámpara de araña.
Sala Espíritu de Colaboración o Spirit of Collaboration.
Quizás lo más destacado de la sala sea el Candelabro, una gran lámpara de araña de tres capas con 350.000 cristales y 12 toneladas diseñada para absorber los sonidos ambientales en la habitación y que tuvo que ensamblarse dentro de la habitación debido a sus enormes proporciones.

La Sala del Banquete Presidencial.
Imaginarosla llena de diplomáticos.
Otras salas del Ala Oeste, como la del Banquete Presidencial o Presindential Banquet, es una sala de banquetes inmaculada en la que los funcionarios de todo el mundo reciben un sabor único de la hospitalidad emiratí. Cuenta con una impresionante variedad de cristalería, porcelana y platería hechas a medida para Qasr Al Watan.

Sala de los regalos Presidenciales...
...o Presidential Gift.
La última de las salas que visitamos fue la Sala de los Regalos Presidenciales o Presidential Gift, reservada a una exposición de obsequios diplomáticos de otros países, muestra de intercambio cultural y diplomacia internacional.

El Palacio presidencial es como un pequeño museo...
...realmente fantástico, increíble.
El Palacio Presidencial o Qasr Al Watan es una invitación a descubrir el legado de conocimiento y tradición que ha dado forma a esta nación, impulsando la comprensión cultural de los Emiratos Árabes Unidos.

Junto a la Mezquita de Abu Dhabi...
...lo mejor de los Emiratos Árabes Unidos.
Qasr Al Watan nos invita a aprender sobre las tradiciones y valores que gobiernan el país, y explorar un legado de conocimiento bien conservado, impulsando así la comprensión cultural de los EAU.

Ala Oriental del Palacio presidencial.
Great Hall del Qasr Al Watan.
Pero sobretodo, este viaje enriquecedor servirá a los visitantes para obtener una profunda apreciación de la artesanía arquitectónica árabe y el patrimonio intelectual, una visita imprescindible.

Las Etihad Towers desde el Palacio Presidencial.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Asia 2019-Emiratos árabes Unidos-Qué ver y hacer en Abu Dhabi, día 2, Palacio Presidencial (II) -Parte 38

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×