Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sudeste asiático en familia. Vietnam. Ninh Binh, Tam Coc y Trang An. Parte 10.

Como os contaba en el relato anterior, habíamos llegado a Ninh Binh y habíamos visitado las Cuevas de Tam Coc y la Pagoda de Bich Dong, y nos estábamos llevando muy buen sabor de boca, pues ambos lugares son preciosos (más el primero) y una de las razones, junto a lo que explicaré a continuación, para hacer de Ninh Binh visita obligada en vuestro viaje por el Norte de Vietnam.

El paisaje en Ninh Binh.
El paisaje en Ninh Binh es así de espectacular.
Situada en la parte sur del delta de Río Rojo, la región Ninh Binh presenta una impresionante y singular topografía de zonas montañosas, cuevas y valles con paisajes semejantes a la Bahía de Ha Long pero en tierra.

El paisaje en Ninh Binh.
De camino a Thung Nham Bird Garden.
Así pues, tras la visita  a la Pagoda de Bich Dong, nuestro taxi nos acercó hasta un lugar que no sabía ni que existía, pero que nos recomendó el personal de nuestro hotel.

Thung Nham Bird Garden.
Restaurante del complejo Thung Nham Bird Garden.
Se trata de Thung Nham Bird Garden, un complejo ecológico compuesto de hoteles, restaurantes, cuevas, paseos en barca tipo Tam Coc, lugares para el avistamientos de aves, jardines de orquídeas, etc.

Thung Nham Bird Garden.
Este es un buen lugar para disfrutar de la paz y la tranquilidad...
En la entrada al complejo está la taquilla, y después, hasta el lago con el restaurante que veis en la foto de arriba, hay una carretera de un kilómetro o más.

Thung Nham Bird Garden.
..y también para observar mariposas.
La verdad es que teníamos muy poco tiempo para ver todo el complejo, de modo que prescindimos de los al menos dos paseos en barca que se ofrecen, uno similar al de Tam Coc y al que hicimos al día siguiente en Trang An, Donde atravesaréis la Buddha Cave, y otro que atravesaba una laguna hasta el Jardín de las Aves o Bird Garden, donde cientos de aves como la cigüeña, caldero, etc (un total de 40 especies) anidan y, por lo tanto, son muy fáciles de observar ya que hay cerca de 50.000 ejemplares.

Thung Nham Bird Garden.
Relax time.
Thung Nham Bird Garden.
llevábamos más de 12 horas en pie y ya estábamos cansados.

Otra de las cuevas que se pueden visitar estaba cerrada debido a las lluvias del día anterior, la llamada Mermaid Cave.

Thung Nham Bird Garden.
Un lugar ideal para pasear en bici.
Thung Nham Bird Garden.
Simplemente pasear por el complejo merece la pena.
Tampoco encontramos (el complejo ocupa un espacio muy grande) el Árbol Milenario o los Jardines de Orquídeas.

Thung Nham Bird Garden.
Árbol de Bayan en Movimiento o Moving Bayan Tree.
Si que pudimos ver el Árbol de Bayan en Movimiento o Moving Bayan Tree, que está junto a la Pagoda Goi Dai, que estaban uno frente al otro. el árbol es interesante, pero pagodas ya habíamos visto muchas  y esta no posee nada especialmente destacable, la vimos porque estaba aquí y ya.

Thung Nham Bird Garden.
Como veis se mezcla la naturaleza con "la mano del hombre".
Thung Nham Bird Garden.
Thung Nham Bird Garden.
El simple hecho de pasear por el complejo y admirar la naturaleza ya merece la pena, aunque si vais al principio de vuestra visita a Ninh Binh creo que lo disfrutaréis más.

Thung Nham Bird Garden.
Al fondo se ve el "hotel".
En el complejo hay restaurantes y bares donde podréis hidrataros o picar algo, un helado, un snack...etc, aunque no está repleto, si que vimos un par o tres bares/restaurantes abiertos.

Thung Nham Bird Garden.
Aunque es bonito, si vais justos de tiempo es prescindible.
También es buen sitio para pasear si habéis alquilado bicicletas, pues es una zona sin tráfico y hay infinidad de rincones donde descansar.

Thung Nham Bird Garden.
Vien Giai Cave.
Antes de llegar de nuevo a las taquillas donde compramos las entradas, saliendo a mano izquierda, está la Vien Giai Cave, en una alta montaña a una altura de 88 metros sobre el suelo, por lo que sudamos un poco subiendo escaleras para llegar a su entrada.

Thung Nham Bird Garden.
Vistas desde lo alto de la cueva.
Esta antigua cueva de unos 5000 m² está dividida en 3 plantas, repletas de hermosas estalactitas estalactitas que brillan como fantasmas, la tierra, donde está la entrada; el infierno, donde se puede descender desde la entrada; y el paraíso, donde accederemos subiendo más escaleras dentro de la misma cueva y donde merece la pena subir para gozar de las excelentes vistas tal y como podréis observar en la foto de arriba.

Vietnam, Hoa Lu.
Una foto muy graciosa...ja, ja, ja...
Después llegó la hora de volver al hotel, ducharnos y cenar allí mismo porque, como ya os conté, se comía de maravilla, disponía de mucho donde elegir y a unos precios realmente económicos.

Vietnam, Hoa Lu.
Entrada a Hoa Lu.
Aunque lo primero que visitamos a la mañana siguiente fue el complejo o cuevas de Trang An, como este relato es bastante largo y ocupa un relato entero, la parte 11 de este diario de viajes por el sudeste asiático en familia, he decidido saltarlo y contaros lo que visitamos después.

Vietnam, Hoa Lu.
Antiguamente este gran patio estaría repleto de templos o construcciones.
A escasos kilómetros de Trang An, a los pies de las montañas Ma Yen, rodeada por una exuberante flora, tenemos Hoa Lu, la ciudadela y la antigua capital Dai Co Viet (antiguo nombre de Vietnam)  en el siglo X, levantada por los reyes Dinh y Le.

Vietnam, Hoa Lu.
Otra entrada a Hoa Lu.
Si he de elegir la cosa que menos me gustó de Ninh Binh, o lo único que no me gustó, esto sería sin ninguna duda Hoa Lu, pero su cercanía a otros lugares y la "rapidez" con la que se visita, hace que tampoco sea tan disparatada su visita.

Vietnam, Hoa Lu.
Hoa Lu esta rodeado de exuberante naturaleza.
Tres dinastías Vietnamitas: la dinastía Dinh, la dinastía Le y la dinastía Ly,  se juntaron en Hoa Lu, donde templos, pagodas, reliquias, armas y cerámicas forman parte de esta ancestral capital vietnamita.

Vietnam, Hoa Lu.
Aquí compramos sombreros vietnamitas para todos.
Hoy Hoa Lu, con 14 km², prácticamente ha sido reducido a polvo y cenizas, quedando sólo en buen estado de conversación los templos dedicados al Rey Dinh, el templo del Rey Le y la pagoda Nhat Tru, casi nada.

Vietnam, Hoa Lu.
El "doble" de Gila.
El río Sao Khe, el mismo que navegamos en Trang An, atraviesa las secciones Este y Oeste de la antigua capital, siendo la Oeste el lugar donde se encontraban las cortes y el ejército.

Vietnam, Hoa Lu.
Solo por estas vistas merece la pena acercarse.
El Templo Dinh, construido por los habitantes de la ciudad siguiendo los principios arquitectónicos del Feng Shui en honor del Rey Dinh Tien Hoang, se ubica en Truong Yen Thuong, dentro de Hoa Lu. Este Templo/Palacio está decorado con esculturas con forma de ave fénix y flores de loto.

Vietnam, Hoa Lu.
Hoa Lu, Templo Le.
A unos 200 metros al norte del Templo Dinh, está el Templo Le en honor al Rey Le Dai Hanh. Con una arquitectura y decoración muy similar al Templo Dinh, su estado de conversación es muy bueno, por lo que podréis contemplar la belleza originaria de este monumento.

Vietnam, Hoa Lu.
Visirtando Hoa Lu.
Después de la rápida visita a Hoa Lu, por el poco interés que creo que tiene, porque no nos impresionó lo más mínimo y porque, aunque no a mares, llovía, nos fuimos a comer a un restaurante cercano a Trang An donde nos llevó el conductor del coche que teníamos reservado durante todo el día.

Vietnam, Hoa Lu.
Habitante de Hoa Lu.
La comida, como casi siempre, deliciosa y muy económica. La cerveza está muy fría y muy rica, además es muy barata también, os aconsejo que probéis todas las marcas locales posibles.

Comida en Ninh Binh.
La comida estaba riquísima.
De momento aquí finalizo el post, ya sólo quedan dos más para cambiar de región en Vietnam, dejar la impresionante Ninh Binh no nos apetecía nada, pero debíamos seguir...

Comida en Ninh Binh.
Cerveza Ha Noi.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Sudeste asiático en familia. Vietnam. Ninh Binh, Tam Coc y Trang An. Parte 10.

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×