Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Escapada a Elche y alrededores-Safari Aitana-Parte 2

Como os comentaba en el artículo anterior, llegamos a Penáguila, en la sierra de Aitana, más concretamente al Safari Aitana después de comer, más o menos tras 1 hora de coche (unos 100km).

Mapa o plano del Safari Aitana.
Creo que es evidente decir que este es un sitio ideal si vais a viajar con niños por la provincia de Alicante, ya que si mezcláis animales con niños acertaréis siempre.

Como veis los animales están libres.
Safari Aitana es una reserva para animales salvajes de los cinco continentes donde los animales están en su hábitat natural o en su defecto en la semilibertad.

Safari Aitana.

Se trata de un parque zoológico pensado para los animales, y no para las personas, ya que no hay arbolitos bonitos puestos para que embellezcan la vista, ni construcciones artificiales que simulen África o cualquier otro lugar.

Los niños acariciando una cabra.
En el Safari, además de un bar donde poder comer algo, hay dos zonas diferenciadas:

Gamo albino.
-El Safari, se recorre con vuestro propio coche (el único sitio de la Comunidad Valenciana donde podréis hacerlo así), que ocupa toda una ladera de la montaña y donde los animales herbívoros campan a sus anchas, dándote la sensación de estar realmente en un safari y no en un zoológico.

Los animales tienen grandes extensiones de terreno para moverse.
-Dacktary Park,  que se visita a pie: "Dacktary Park", y de la que hablaré más adelante, ya que ahora me centraré en el Safari.

No hay barreras entre los animales y los visitantes.
Lo ideal para hacer una visita al Safari con vuestro propio coche, algo más de dos horas de visita recorriendo siete kilómetros, es hacer coincidir la misma con una visita guiada, que es cuando se da el alimento a los animales herbívoros y, por lo tanto, cuantas más probabilidades de ver animales tendréis.

Safari Aiana.
Aunque podréis hacer esa visita por vuestra cuenta, existen dos horas en las que os acompañará un guía en un vehículo, que irá haciendo paradas cada poco tiempo para alimentar a los animales y darnos algunas explicaciones de los mismos.

Acariciando al burro Cristiano (Ronaldo).
También es posible que toquéis a algunas especies de animales como burros cristianos (llamados así porque fue en esta especie en la que entró la Virgen María a Belén), cabras, etc.

Yolanda y los niños tocando un elefante africano.
Además este es el único zoológico de Europa donde tendréis la oportunidad de tocar a un Elefante Africano, toda una nueva experiencia para los niños.

Safari Aitana.
En el Safari veréis y conoceréis entre otras, a las siguientes especies (los nombraré por orden de aparición, es decir, los que vimos primero antes):

Los niños tocando un cuerno de Gamo.
Los Gamos con Izan y Joel relativamente cerca.
-Gamo: Sólo los machos tienen astas, inclinadas hacía atrás, cornamenta que cambia anualmente, se cae a finales de la primavera y les empiezan a crecer rápidamente hasta tener una cornamenta mayor que la anterior. Viven en Europa.

Los jaguares si que están encerrados.
-Jaguar: Estamos ante el tercer felino más grande, aunque posee la estructura mandibular más poderosa. Es el único del género panthera que vive en el continente americano. Viven en los bosques cerca de los ríos, tienen una excelente visión nocturna y un desarrollado olfato que les permite detectar a sus presas a larga distancia.

Mi familia con las avestruces.
-Avestruz: Originaria de África, es de las pocas aves que no pueden volar, aunque son realmente veloces y resistentes en carrera. Son seminómadas ya que viajan largas distancias para encontrar pasto y otros alimentos vegetales. Estamos ante la especie de ave más grande del mundo.

Emú.
-Emú: Vive en Oceanía y es el segundo ave más grande del planeta por detrás del avestruz. Además de su gran tamaño, comparte con el avestruz si incapacidad para volar. Varias hembras ponen los huevos (de color verde oscuro) en el mismo nido y el macho es el encargado de incubarlos y cuidar a los pichones durante los primeros seis meses, igual que ocurre con las avestruces.
Una de las cosas que diferencia ambas especies es que los emúes tienen tres dedos en las patas, mientras que las avestruces solo tienen dos.

-Antílope Cervicapra: Este antílope de la India tan veloz que me fue imposible sacarles una foto...si a esto le unes que poseen unos saltos imponentes, tanto por altura como por longitud, entenderéis el porqué.

Guanaco alimentándose antes de tiempo...
-Guanaco: Son animales exclusivamente herbívoros e incluye una gran variedad de especies vegetales en su dieta. Son capaces de correr 50 km/h y viven en América.

¿Veis la diferencia entre Llama y Guanaco? yo no.
-Llama: Las llamas descienden directamente de los guanacos, es más, se considera éste pero domesticado, ya que se utilizan como bestias de carga y también por su carne y lana. Existen gran variedad de colores y tipos de pelaje, dependiendo del tipo de llama y su uso.

La cebra de grant.
-Cebra de Grant: Estamos ante la cebra más común y extendida en la actualidad. Es curioso que las franjas de su cuerpo sean diferentes para cada animal, como su señal de identidad, es decir, como nuestra huella dactilar.
 
Varios herbívoros a la hora de comer.
-Dromedario: El dromedario, originario de África, tiene una joroba a diferencia del camello que tiene dos. Esta le sirve para adaptarse a la dura vida en el desierto. Pierde hasta el 40 % de su peso corporal si los alimentos y el agua son escasos. Hace poco subimos a ellos en nuestro viaje al desierto del Sahara en Marruecos.

Yolanda con las jirafas.
-Jirafa: Una curiosidad de estos animales africanos es que no duermen más de 2 horas al día en tandas de 5 a 7 minutos, ya que son realmente vulnerables cuando duermen o tienen que agacharse para beber o comer. Cuando están amenazadas pueden llegar a correr hasta 60 km/h.

-Búfalo rojo: Es el búfalo africano de menor tamaño y  su color rojizo que le permiten adaptarse en su vida en la selva. 

Watusis y búfalos rojos.
-Watusi: De carácter tranquilo, son considerada una raza doméstica en África, aunque con carácter sagrado. Durante las ceremonias rituales algunas tribus sacan sangre fresca directamente de la vena yugular  y la ingieren. 

Bisonte americano.
-Bisonte: Macizos y altos, los bisontes americanos pueden llegar a los 2 metros, son animales veloces, pues alcanzan los 60 km/h. Poseen un oído y un olfato excelentes, algo esencial para detectar el peligro. 

Izan y Yolanda con los hipopótamos.
Turno de Joel.
-Hipopótamo: Se dice que es el animal que más muertes provoca al año, ya que es muy territorial y cuando un humano entra en "su espacio" es perseguido y mordido o aplastado hasta morir...y no os penséis que es fácil huir de ellos ya que pese a sus varias toneladas de peso es un excelente nadador y alcanza corriendo los 40 km/h.

La verdad es que salgo en muy pocas fotos...me gusta más estar detrás de la cámara.
-Elefante Africano: Esta especie es la más grande de las tres que existen. Tiene orejas más grandes que el elefante asiático. Tanto la hembra como el macho del elefante africano, tienen colmillos que se curvan hacia delante, dientes incisivos, los que a veces usan como herramienta para remover el suelo rico en minerales que luego comen. 

Yolanda con un búfalo de agua.
-Búfalos de Agua: Viven en pequeños grupos en zonas encharcadas, donde se sumergen casi en su totalidad para protegerse del sol y los parásitos. Sus anchas pezuñas le impiden hundirse cuando caminan por el lodo, por eso los habitantes del Sudeste Asiático lo domesticaran para tirar de los arados en los arrozales. Con la leche de las búfalas de agua se produce el queso de mozzarella.

Izan antes de entrar a la jaula de los tigres.
Como colofón final llegamos a la zona de los carnívoros (leones, tigres, lobos...) que si que está más acotada, teniendo el personal del parque que abrirte la verja para entrar en su recinto con nuestro coche.

Varias leonas descansando.
En estos recorridos es muy importante que en ningún momento bajéis las ventanillas porque estos animales están sueltos y sería muy peligroso hacerlo...inexplicable pasear tan cerca de ellos si barrotes que nos separen.

Que emocionante es estar tan cerca de unos tigres.
-Tigre: De los felinos es el más grande, solitario y territorial. Su rasgo distintivo son sus rayas, la forma y cantidad varían según su sexo. Es único para cada ejemplar, por lo que, es posible identificar a los ejemplares por ellas. Vive en Asia.      

El rey de la selva.
-León: vive en la mayor parte del África subsahariana. Aunque los mamíferos ocupan la mayor parte de su dieta, pueden alimentarse de una gran variedad de vertebrados, desde pequeños ratones hasta jóvenes rinocerontes, hipopótamos y elefantes, pasando por pájaros, reptiles, peces e incluso insectos.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Escapada a Elche y alrededores-Safari Aitana-Parte 2

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×