Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué ir a Playa Manuel Antonio en Costa Rica?

¡Buenas buenas! En este artículo les voy a hablar de una Playa que me ha cautivado, todas las playas de este país son hermosas, bellas, tropicales y todos los complementos que quieras, pero Manuel Antonio esta entre mis favoritas por muchos chicos.


¿Por qué es única esta Playa?


La razón principal es porque Manuel Antonio es famosa por su belleza, aguas cristalinas, naturaleza y eso también la hace parte de un Parque Nacional. Nada más observen:


¿Dónde se Encuentra?


Este sitio es conocido por ser un pueblo costero en la Provincia de Puntarenas, cerca de otro lugar visitado por turistas llamado Quepos.

Para ser exactos: En la Costa Pacífica, en la provincia de Puntarenas. 157 km al sur de la capital San José.


Hoteles y Sugerencias


Tiene una variedad de lugares para hospedarse para “tirar para arriba”, desde hoteles lujosos *tipo luna de miel) hasta alojamientos cómodos como hostales y hasta la playa puede ser tu cama si te quedas a acampar. Puedes chequear más información en TripAdvisor para escoger el mejor lugar donde hospedarte.

A mi preferencia, me gusta quedarme en un hotel, pero no quedarme todo el día ahí, soy más del tipo aventurera, salir a hacer caminatas, tomar fotos, hacer tours, conocer, explorar etc. Esta playa da para eso y mucho más.

Otra de las veces que fui, fue con mi papá y hermanos, donde nos hospedamos 5 días en un hotel con villas en las cercanías de Manuel Antonio, recomendado para familias y estar un tanto más cómodo.


Lugares Cercanos


Como antes mencioné, encuentras playas y pueblos conocidos en la zona como Quepos, un poco más urbanizado, con variedad de restaurantes, hoteles y hasta un casino había la vez pasada que fui.

Afuera de la entrada del parque puedes encontrar una playa pública llamada Playa Escapadilla, perfecta para un día en familia, pasarla con los amigos hasta acampar.


¿Es una playa para acampar?


De las tantas veces que fui a esta playa una de las veces acampé, fue un paseo familiar y con amigos. Esta vez teníamos poco presupuesto. Así que nos fuimos en bus y llevas nuestras tiendas de acampar. El primer día nos fuimos en bus desde la capital San José, puedes comprar los tiquetes con anterioridad para evitar quedarse sin campo, puedes ver aquí para más información. Duramos varias horas llegando hasta Manuel Antonio. Pusimos nuestras tiendas de acampar, pusimos una fogata y disfrutamos de caminatas en Playa Escapadilla. Para el segundo día, nos dirigimos a la entrada del Parque Nacional y compramos la entrada, son súper cómodas de precio así que no te preocupes.

También para aquellos que están pensando en acampar, hay varios sitios donde ofrecen instalaciones para bañarse, como restaurantes y uno que otro hotel. Sólo hay que pagar una tarifa mínima.

También hay variedad de hostales, una vez, me hospedé en uno con amigos y pagamos algo super barato con desayuno incluido, era una ganga.


Parque Nacional


Continuando sobre la entrada al parque, vas a ver mil y un turistas tomando fotos a todo, desde las plantas, así como de toda fauna animal que vean. Manuel Antonio es conocido por su biodiversidad, así que si eres fan de la naturaleza disfrutarás muchísimo de este parque.

Para ir a las playas que se encuentran en la parque nacional hay que caminar un poco ya que se encuentra al otro extremo de Playa Escapadilla. En el pasado,estas playas eran “nudistas”, no se si eran 1-2-3 playas, pero debido al auge de la industria hotelera se terminó todo ese “relajo”. Tiene 4 playas dentro del parque con aguas cristalinas,

Tip: ¡Llévate un par de sandalias porque la arena es un poco rocosa en ciertas partes!

En la época seca, te recomiendo que tomes una expedición de Rafting por los ríos en zonas cercanas como Quepos, pasando por medio del Parque Nacional.

Para más información acerca de los horarios y servicios del parque haz click aquí


Belleza Natural


Es uno de los parques más hermosos del país por su belleza escénica. Recibe mucho turismo, tanto nacional como internacional. El parque tiene gran parte de su territorio un bosque tropical muy húmedo donde habitan gran porcentaje de fauna y flora natural.

Nota: Ten cuidado con los monitos Cariblancos porque son bien simpáticos, ¡pero te puedes robar tu comida también!  Jaja

Yo por mi parte, no aguanto volver a mi país para admirar estas bellezas naturales, fui muchas veces y lamentablemente no tengo muchas fotos, pero recuerdo en mi mente los buenos recuerdos de este lugar tan bello. Los animales son hermosos, te encontrarás aves de todo tipo, osos perezosos, hasta domesticados hay en ciertos lugares de la zona jaja, los monos, gatos salvajes y más.

Los osos perezosos también son geniales, cuando fui niña pude alzar un en un paseo que andabmos con mi familia 🙂


Clima


El promedio anual de su temperatura es de 27°C, con un mínimo de 20°C. Es un paraíso, por esa la amo tanto.

Tip de Transporte: Si vas en carro ten en cuenta que el paso de vehículos es limitado hasta la tercera playa del parque.


Tipo de Playa


Es una playa segura para los bañistas, ya que su oleaje es calmado , ideal para el snorkeling. No es una playa alocada, ni con fiestas ni nada, puedes ir tranquilo para relajarte, tomarte tus cervezas en la playa o hasta leer un libro.


Cosas qué hacer


  • Caminatas por el parque Nacional
  • Visitas Guiadas– Para que no ande perdido mejor paga unos cinquitos y el guía te dará la mejor información.
  • Canopy– Mi favorito, em recuerda el paseo con mi familia.
  • Rafting– Necesito de esta adrenalina en mi vida; en todo lado venden tours así que ofertas sobrarán.
  • Kayaking– Más tranquilo pero igual de cansado! A trabajar esos brazos!
  • Buceo– Creo que esta en mi bucket list y algún día lo haré.. Viajar a las profundidades
  • Snorkeling– Lo recomiendo 100% en estas aguas, no se va muy al fondo pero se aprecia la fauna marina.
  • Recorridos en barco– Tours en botes, yates y demás son populares en la época de verano.
  • Surf de Remo– No muy común pero esta práctica se hace más común en Costa Rica
  • Motociclismo acuático– A quién no le gusta un poco de aventura?

Para despedirme, quiero recordarles que si van a Costa Rica, no se pierdan de ir a esta hermosa playa y parque nacional, llevar una buena cámara y muchas ganas de relajarse. Recomiendo al final de este artículo visitar la otra parte de la costa pacífica y visitar Tamarindo.

Estoy contándo los días para visitar Manuel Antonio, también Dominical y Bahía Ballena

¡¡¡Que empiece la cuenta regresiva !!!

La entrada ¿Por qué ir a Playa Manuel Antonio en Costa Rica? aparece primero en ¿Donde Está Vale?.



This post first appeared on Dondeestavale.com, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué ir a Playa Manuel Antonio en Costa Rica?

×

Subscribe to Dondeestavale.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×