Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El espectáculo de la Font Màgica

Realizada por Carles Buigas, y colocada en 1929 para la Exposición Internacional. Su ubicación era donde habían cuatro columnas de Josep Puig i Cadafalch que fueron derribadas por Primo de Rivera en 1928, porque representaban las cuatro barras de la Senyera, aunque en el 2010 fueron reconstruidas a pocos metros de su ubicación original.

Las cuatro columnas originalesDerribo de las columnas bajo las órdenes de Primo de Rivera

les_fonts_de_montjuic_16

De la gran fuente manan 2.600 litros de Agua por segundo en tres estanques, con un sistema de re-circulación de agua. La Font Màgica y las tres cascadas superiores se abastecen de agua procedente del subsuelo, gracias a la conexión con la red de agua freática de la montaña de Montjuïc. Con procedimientos bastante artesanales, se consiguió utilizar hasta treinta juegos de agua con diferentes coloraciones. En los años 80 se incorporó música y hasta la actualidad se mantiene este formato durante los espectáculos.

el_espectaculo_de_la_font_magica_13el_espectaculo_de_la_font_magica_2el_espectaculo_de_la_font_magica_3el_espectaculo_de_la_font_magica_4el_espectaculo_de_la_font_magica_5el_espectaculo_de_la_font_magica_6el_espectaculo_de_la_font_magica_7el_espectaculo_de_la_font_magica_8el_espectaculo_de_la_font_magica_9el_espectaculo_de_la_font_magica_10el_espectaculo_de_la_font_magica_11el_espectaculo_de_la_font_magica_12

En 1955 Fue Restaurada por su propio autor, y la fuente sirvió de puerta de entrada al Palau Nacional, el cual se puede observar por la noche nueve rayos de luz visibles de toda la ciudad. Pero, ¿qué representan los nueve rayos? Hay algunas versiones que dicen que representa la Senyera, y otra versión dice que son por cada una de las letras que forma el nombre de Barcelona.

fonts_de_montjuic_18

Antes de los Juegos Olímpicos de 1992, fue restaurada de nuevo. Sin embargo, la fuente conserva gran parte de los mecanismos originales y cada noche se realizan espectáculos en la Font Màgica y estar delante del espectáculo, es vivir unos minutos de emoción y riqueza visual.

el_espectaculo_de_la_font_magica_1

Por último destacar que cada año para finalizar les Festes de la Mercè, esta fuente es la principal atracción en el ya tradicional Piromusical.


Archivado en: Barcelona Tagged: Architecture, Arquitectura, Art, Arte, Barcelona, Buildings, Edificios, Esculturas, Eventos, Events, Montjuic, Sculptures


This post first appeared on Instants Barna, please read the originial post: here

Share the post

El espectáculo de la Font Màgica

×

Subscribe to Instants Barna

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×