Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nuevo convenio EIN

Desde pasado 25 de octubre de 2017 esté vigente el Nuevo Convenio de Oficinas y Despachos de Cataluña para los años 2017 y 2018. Este es el convenio que cubre la plantilla de eDreams International Network.

Os queremos comentar las cinco modificaciones más importantes para que estéis bien informados.

“Un resumen del Nuevo Convenio aplicado en eDreams International Network, en los centros de Bailén y Diputació.”

Nuevas tablas salariales para 2017 y para 2018

El Convenio ha acordado nuevas tablas salariales para cada grupo. Estas nuevas tablas suponen un incremento entre el 1.5% y el 1.9% respecto a las últimas tablas de 2016 y el mismo aumento el 2018 respecto a las nuevas tablas del 2017. Estos aumentos pueden ser asumidos por absorción de la parte correspondiente de la mejora voluntaria.

Nuevo plus de idiomas

Se reconoce el uso de un idioma extranjero como un nuevo concepto por el valor del 5% del salario base. Este nuevo concepto también puede crearse absorbiéndose de la parte de la mejor voluntaria.

Nuevo plus de disponibilidad

Se trata de estructurar las conocidas como guardias. Ahora se pagarán al mes siguiente del que se han realizado.

Adelanto y Préstamo

Hay un cambio en la redacción para separar las dos opciones.

El adelanto se pagará por los días del mes en curso trabajados.

El préstamo ahora no limitará su cantidad en tres mensualidades, será aquella que acuerden las partes, así como el término de su devolución.

Paternidad 4 semanas

Se reflejan las cuatro semanas de paternidad que se aprobaron en la modificación de la ley del Estatuto de los Trabajadores.

Tal como indica el mismo Convenio, el último día para aplicar estas modificaciones era el 25 de enero de 2018. Y debe aplicarse retroactivamente desde el 1 de enero de 2017.

De esta manera la empresa tendría que haber abonado las diferencias de salario y del plus de idiomas a quien corresponde, como muy tarde el pasado 25 de enero de 2018. A partir de la nómina de enero de 2018 veremos este nuevo concepto de plus de idioma, y ya se habrá aplicado la tabla salarial correspondiente a 2018.

Para cualquier duda que tengáis sobre este nuevo convenio y su aplicación, o cualquier otro tema, estamos a vuestra disposición en la sala del Comité (E3 Bailèn) o podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo.

La entrada Nuevo convenio EIN aparece primero en CCOO Agencias.



This post first appeared on Access Forbidden!, please read the originial post: here

Share the post

Nuevo convenio EIN

×

Subscribe to Access Forbidden!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×