Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se compensan lunes festivos turno nocturno

Como es de costumbre, los agentes de nocturno compensan el festivo la víspera del mismo. Este año 4 festivos caen en lunes, por lo que tocaría compensar en domingo. No obstante, para aquellos que no trabajan en fin de semana, el domingo es día de descanso, por lo que pierden un día de libranza o, dicho de otro modo, sobrepasan la jornada anual en 32 horas. Os recordamos que está legalmente prohibido el exceso de jornada en el turno de noche.

“Se ajusta la jornada anual del turno nocturno, con un extraday y 3 tres festivos más, que deberán ser disfrutados en la noche del lunes a martes o del viernes a sábado”

¿Cómo lo hemos solucionado?

Gracias a l@s compañer@s del turno nocturno que supieron identificar la incidencia y tras comunicar el asunto a RRHH y proponer una alternativa,  el 26 de julio CCOO llegó a un acuerdo con la dirección de la empresa, por el cual 3 de estos festivos lunes se compensarán la noche del lunes al martes o la del viernes al sábado de la misma semana para que los agentes afectados puedan disfrutar de un fin de semana largo. Estos 3 festivos son el 11 y el 25 de septiembre y el 25 de diciembre. En cuanto al 01 de mayo, debido a que tuvo lugar antes de firmar este acuerdo, se compensará con un “extra day”.

Este mismo acuerdo establece que la programación de festivos se publicará con una antelación mínima de 30 días a través de WFM o cualquier sistema que lo sustituya.

¡Gracias por vuestras aportaciones e ideas!

La entrada Se compensan lunes Festivos Turno Nocturno aparece primero en CCOO Agencias.



This post first appeared on Access Forbidden!, please read the originial post: here

Share the post

Se compensan lunes festivos turno nocturno

×

Subscribe to Access Forbidden!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×