Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Caminos de la Trashumancia

 


Vuelvo de Nuevo a Garbayuela (Badajoz) después de algunos años para recorrer esta Ruta, aunque la anterior vez tomamos algún camino distinto es igual de bonita. La ruta es de dificultad moderada, de doce kilómetros por un entorno espectacular. 

El enlace a la entrada de 2013 de esta ruta es:
RUTA DEL PEÑÓN DEL BÚHO

El track de esta ruta está disponible en WIKILOC:
 
 
Powered by Wikiloc

La ruta se inicia en la Plaza de Toros donde nos juntamos con los guías de la Reserva de la Biosfera La Siberia con los que hacemos este bonito recorrido. Tomamos la calleja del Lavadero hasta llegar a "La Cuesta de la Molinera" quizá la ascensión más dura de la ruta. Nos encontramos en el Puerto de la Corchada, con unas espectaculares vistas. Caminamos paralelos a las paredes de las fincas, en un impresionante bosque de pinos por un sendero entre madroños y jara. 
 

Continuamos el camino hasta desviarnos a la derecha para llegar a el Refugio Forestal de Valdecabezas, donde hacemos una parada para reponer fuerzas y observar unas vistas del entorno realmente sorprendentes. Comienza a llover y nos dirigimos a la Senda del Peñón del Búho que nos intruduce por una senda que apenas se aprecia, entre las Cuarcitas de Criadero, se trata de una formación geológica del silúrico formada por cuarcitas con abundantes diques de cuarzo con potencias de pocos centímetros.
 
 
Abandonamos este bonito lugar para tomar una pista que nos conduce hasta el paraje denominado Tablacorta, donde nos encontramos con el Río Guadalemar y con la Cañada Real Segoviana que seguiremos para volver de nuevo a la plaza de toros de Garbayuela.
 


Más fotografías de la RUTA
en mi ÁLBUM DE GOOGLE

De vuelta a Mérida paramos cerca de Navalvillar de Pela para ver Grullas, donde observamos estas magestuosas aves y tomamos alguna que otra fotografía.



 
Más fotografías de GRULLAS
en mi ÁLBUM DE GOOGLE


This post first appeared on NO SOLO SENDERISMO, please read the originial post: here

Share the post

Caminos de la Trashumancia

×

Subscribe to No Solo Senderismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×