Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cometa NEOWISE



Este pasado fin de semana nos desplazamos al Castillo de Montánchez, incluido dentro de la Red de Miradores Celestes de Extremadura, para pasar una noche de observación y ver el Cometa C/2020 F3 NEOWISE, una bonita noche de astronomía recordando aquellos años con la Sociedad Astronómica Granadina (SAG) y sorprendentemente alguna fotografía ha salido algo decente.

Se trata de un cometa de periodo largo descubierto el 27 de marzo de 2020 por el telescopio espacial NEOWISE, con una magnitud aparente en el momento del descubrimiento de +17. Fue clasificado como un cometa el 31 de marzo y nombrado como NEOWISE (por la misión Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer de la NASA) el 1 de abril. Su designación sistemática es C/2020 F3, indica un cometa no periódico que fue el tercero en ser descubierto la segunda mitad del mes de marzo de 2020.



Su aproximación más cercana a la Tierra ocurrirá el 23 de julio de 2020, a la 01:14 UT, a una distancia de 0.69 UA (103 millones de kilómetros), mientras se encuentra en la constelación de la Osa Mayor.

Desde NO SOLO SENDERISMO os animamos a salir de la ciudad, buscar un lugar alejado de las luces y dirigir vuestras miradas hacia la Osa Mayor para descubrir este cometa. Una maravillosa experiencia.


Más información en la web COMETOGRAFÍA 
de José J. Chambó.

Más fotografías en mi ÁLBUM DE GOOGLE.

Posicion del Cometa NEOWISE hasta el 31 de Julio
Imagen tomada de Twitter del Real Observatorio de Madrid


This post first appeared on NO SOLO SENDERISMO, please read the originial post: here

Share the post

Cometa NEOWISE

×

Subscribe to No Solo Senderismo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×