Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Que ver en Sydney, los 30 Imprescindibles

Tags: sydney ciudad

¡Ay Sydney! seguro que llevas mucho tiempo queriendo visitar una de las ciudades más bonitas del hemisferio sur. Hoy te cuento todo lo que hay que ver en Sydney para que no te pierdas nada.

Sydney ha sido elegida en varias ocasiones como una de las mejores ciudades para vivir del mundo. Eso te puede dar una idea de lo que te puedes encontrar al visitarla. Aparte de ser mundialmente conocida por ser la ciudad con la Opera más bonita y también por los espectaculares fuegos artificiales con los que la ciudad recibe el año nuevo.

En esta lista de los 30 imprescindibles de Sydney vas a encontrar actividades, la gran mayoría gratuitas, para crear el mejor itinerario adaptado a tus gustos o circunstancias. Como la mayoría de los sitios son gratuitos vas a poder ahorrar algo de dinero, cosa que en una ciudad tan cara como Sydney no vienen nada mal.

Así que con estas premisas, empezamos nuestro recorrido por todas las actividades que puedes hacer en Sydney.

Alucinar con la Opera de Sydney

No podíamos empezar nuestra lista sobre lo que hay que ver en Sydney de mejor modo que con la Opera de Sydney ¡Es imprescindible!.

La gran protagonista de la ciudad, es para verla de todos los ángulos y con todas las luces que nos permita el tiempo en la ciudad. Es un edificio súper cambiante depende del ángulo que la mires y la hora del día en que te encuentres. Especialmente bonita al atardecer y por la noche iluminada.

Por eso te recomiendo pasear y verla desde todos los ángulos posibles, ya sea desde el harbour Bridge, desde su escalinata o desde los diferentes miradores.

La Opera consta de 3 edificios y fue finalizada en 1973. Es una obra creación del danes Jørn Utzon que se hizo con el premio del concurso internacional para el diseño de la opera de Sydney, aunque desgraciadamente murió sin ver finalizada su obra. Hoy en día el edificio de la opera está operativo y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se puede realizar una visita guiada por la opera en español, recorriendo los salones y teatros, conocer su historia por unos 26 €. Así como alguno de los espectáculos mostrados aquí debajo, con un precio medio de unos 45€. Es una actividad muy recomendada.

Caminar sobre el Harbour Bridge

Harbour Bridge o el puente de la Bahía es otro de los símbolos de la Sydney y un imprescindible en nuestra visita a la ciudad.

Primero porque es difícil no verlo si vamos a ver la opera, y segundo porque merece un paseo para disfrutar de las vistas de la ciudad desde él.

Harbour Bridge fue construido en 1932, siendo este, una de las grandes obras de ingeniería de la época.

Lo ideal es recorrerlo andando, cruzando desde el barrio The Rocks hasta North Sydney y admirar el skyline de la ciudad con la opera en primer plano.

Si eres más atrevido y te gusta la adrenalina, existe una actividad única en Sydney que es escalar por el puente, la actividad puede hacerse de día o de noche, cuando es todo mucho más espectacular.

Si no quieres gastar tanto, por unos AU $15 puedes subir al Pilar del puente, donde hay un museo y donde las vistas son increíbles también. No tienes que reservar, simplemente en tu paseo por el puente veras la subida al pilar  justo al lado de un mirador. Se paga cuando estas arriba.

Comer en Chinatown 

Uno de los lugares donde mejor y más barato vas a comer en Sydney es en el barrio chino. Como en cualquier ciudad grande del mundo, el barrio chino es grande y peculiar.

Pasea por él y descubre rincones como el jardín chino o la calle HayMarket, donde se encuentra una de las ofertas gastronómicas más grande del barrio.

Volverte loco comprando souvenirs en Paddy’s Market

Paddy’s Market es un centro comercial situado en el barrio de Chinatown, pero no te dejes engañar. No subas a la zona del centro comercial y dejate caer por el parking del edificio donde hoy en día está un mercado, con muchos puestecitos regentados por chinos con todo tipo de productos.

Vas a poder encontrar en el desde fruta y verdura, como vestidos, souvenirs y todo lo que se te pase por la imaginación. Uno de los lugares que hay que ver en Sydney si quieres ahorrar algo de dinero en los regalos que te vas a llevar de vuelta a casa.

Jardín botánico chino

Ubicado en el barrio chino puedes encontrar este único jardín emulando los jardines botánicos del país del lejano oriente.

Se encuentra muy cerca de la Hay street y del teatro Capitol. Es un bonito lugar para disfrutar de la naturaleza y lugares cuidados con mimo.  La entrada vale $6.

Visitar el Town Hall

El town Hall o el ayuntamiento de Sydney es uno de los puntos más turísticos de la ciudad y también es el punto de encuentro de muchos locales que se citan en sus escaleras.

Cuando nosotros fuimos estaban en obras y no pudimos disfrutarlo como se merece, pero si en tu visita no lo están, que espero que no. Te recomiendo entrar a ver desde dentro uno de los edificios victorianos más emblemáticos de la ciudad. Se puede entrar de forma gratuita de 8:00am  a 6:00pm.

St Andrew’s Cathedral

Situada en la plaza al lado del ayuntamiento se encuentra la catedral anglicana de Sydney.

Nos la encontramos casi de casualidad al visitar el ayuntamiento y realmente nos encanto. Además en nuestra visita tuvimos la suerte de ver unos niños cantando para una actuación de navidad.

La catedral fue construida en 1868 y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neo gótica Australiana. Así que, si tienes un ratito en tu visita al ayuntamiento, acercate a verla por dentro, ya que tiene unas cristaleras muy bonitas.

Relojes del Queen Victoria Building

Al otro lado del ayuntamiento, se encuentra una de las galerías comerciales más bonitos y pijos que hayamos visto nunca.

El edificio es ya de por si llamativo y bonito, pero por dentro todo cobra otra dimensión. Eso sí, las tiendas de dentro de la galería no son para cualquier bolsillo, con lo que nosotros nos conformamos con mirar.

Y mirando encontramos uno reloj súper original colgado del techo de la galería. Mejor descubres como es por ti solo y así la sorpresa es mayor.

Catedral de Santa María, uno de las cosas que hay que ver en Sydney obligatoriamente

La catedral católica de Sydney es conocida como St Mary’s. Y es la catedral más grande (que no más alta) de todo Australia ¡Ay es nada!

La visita a su interior es gratuita y estoy segura te gustará. Pero además, te recomiendo pasear por las bonitas fuentes que hay enfrente de la puerta principal o sentarte a descansar en el parque que está en frente de la misma.

Ahorra comisiones con las mejores tarjetas de crédito gratuitas para viajar al extranjero

Recorrer y descubrir callejuelas en The Rocks

Algo que es obligatorio ver en tu visita a Sydney es este barrio. El barrio The Rocks de Sydney es  la primera colonia europea en la ciudad y por tanto lo que vas a descubrir aquí es el primer asentamiento y donde Sydney comenzó a ser lo que hoy puedes disfrutar.

El barrio se caracteriza no solo por su arquitectura, sino también por su gran ambiente donde destacan restaurantes, cafeterías y pubs con uno de los mejores ambientes de la ciudad.

Hyde Park y Anzac War Memorial

Hayde park  es uno de los grandes parques de la ciudad. Se encuentra en pleno centro, concretamente al otro lado de la calle de St Mary’s Cathedral.

Es un parque súper bonito por lo que tirarse en el parque y disfrutar del ambiente es un gran plan para hacer en Sydney sin gastar un céntimo.

Además en Hyde Park se encuentra uno de los memoriales más importantes para los habitantes de la ciudad. Se trata del Anzak Memorial. Un emotivo memorial dedicado a toda las personas que han perdido su vida en alguna de las guerras que Australia ha participado.

En el memorial es gratuito y en él podrás encontrarte con trabajadores que te invitan a preguntar todas tus dudas y así resolver tus preguntas sobre este lugar tan especial. Además del edificio en frente hay un bonito estanque.

Newtown, el barrio hipster por excelencia 

Ubicado a solo 10min en tren de la Estación Central nos encontramos con el barrio más hipster de Sydney.

Newton, entre Enmore Road y King Street,  es un barrio diferente y con mucho carácter y eso se nota desde el minuto que pones un pie en él. El barrio podrás encontrar cafeterías y lugares de comer a bastante bien de precio. Pero también mucho arte callejero en sus callejuelas y muchas tiendas de lo más curiosas. ¡Acercate a descubrirlo!

Pasear por Darling Harbour

Curiosamente nuestro alojamiento en Sydney estaba a tan solo unos 5 minutos andando de este puerto.

Darling Harbour es un bonito paseo desde que el que ver el atardecer o desde el que ver el skyline desde un lugar acogedor y muy local.

Encuentra el delicado Wendy’s Secret Garden

Mi parque/jardín preferido de Sydney sin lugar a dudas. Ubicado en North Sydney, te recomiendo visitarlo después de cruzar andando (o transporte público si eres un poco vago) el Harbour Brigde.

El Jardín es un rincón con mucho encanto, con una bajada por pequeños caminos, escaleras, para recorrer despacito. También tiene una zona de descanso en la que encontraras mesas y sillas para poder descansar, hacer un descanso para comer o simplemente para evadirse por un ratito.

Impresionarte con la entrada de Luna Park

Luna Park es un parque de atracciones de los de antes. Su entrada es gratuita pero desgraciadamente como es normal no lo es subir a sus atracciones. ¡Y no son nada baratas!

Pero venir hasta aquí merece la pena ya que es un lugar súper curioso por su entrada y por su maravillosa vista de la bahía incluyendo tanto el Puente como la opera de Sydney.

Aprovecha tu visita a North Sydney para visitar Luna Park y conectar tu visita con el Wendy’s Secret Garden  por el Peter Kingston Walkway y busca las pequeñas figuritas que están escondidas en este paseo.

Goverment House, uno de los edificios más bonitos de la ciudad

En el precioso Jardín Botánico de Sydney se encuentra uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Es la residencia del gobernador de Nueva Gales del Sur. Y es una envidia porque tiene una preciosa vista de la bahía con la Opera en frente. El edificio fue finalizado 1843 y realmente parece un palacio.

Descubre la callejuela Angel Place

Es uno de esos lugares secretos que tienen las ciudades grandes como Sydney. Angel Place no es más que una callejuela tiene una bonita peculiaridad. Sobre tu cabeza cuelgan un enorme número de jaulas de pájaros diferentes abiertas colgando de las fachadas de sus edificios.

Este rincón con encanto tiene un bonito mensaje. Es dedicado a todos los pájaros que cantaban libres en estas tierras antes de que los europeos se asentaran aquí.

Art Gallery of New South Wales y el Museo de Arte Contemporáneo

Una de los esenciales de las ciudades que visitamos es al menos visitar algún museo. En Australia en general hay muchos museos geniales gratuitos por lo que no hay escusa para no visitar al menos alguno de ellos.

El Museo de Arte Contemporáneo y la Galería de New South Wales son gratuitas y se encuentran en el barrio The Rocks, justo en frente de la Opera. Si puedes sacar un ratito para empaparte de arte en alguno de estos museos. Obviamente ambos son gratis aunque suelen tener exposiciones de pago que van cambiando con el tiempo.

Paseo Bondi to Coogee Walk

Probablemente el paseo más famoso de la ciudad empieza en la famosa playa de surfistas de Bondi.

En nuestra primera visita a Sydney no fue posible hacer este walk por falta de tiempo pero cuando volvimos no perdimos la oportunidad de hacerlo y creo que es una de las actividades imprescindibles que hacer en Sydney.

El camino de 6 km bordea la costa pasando por varios acantilados con vistas increíbles, playas con decenas de surfistas cogiendo las olas, piscinas al borde del mar y zonas de picnic en las que puedes hacerte una barbacoa.

Recorrerlo se tarda unas 2 horas en una dirección aunque probablemente sea algo más contando las paradas y lo que quieras ir disfrutarlo.

Refrescate Gratis en la piscina de Bronte Beach

En el walk de Bondi a Coogee Walk puedes encontrarte esta piscina de piedra al borde del mar. Es gratuita y si el mar está muy picado, o incluso si no lo esta te recomendamos bañarte en ella.

No todos los días puedes bañarte en una piscina natural en uno de las playas más icónicas de Sydney. Desde ella hay unas vistas preciosas tanto de el acantilado como de la playa de Bronte donde si las olas son buenas estará llena de surfistas. La piscina es totalmente gratuita.

Descubre los mejores barrios donde alojarse en Sydney

Observatory Hill Park

Probablemente Observatory Hill Park es una de los mejores lugares para ver la ciudad desde las alturas.

Esta colina se encuentra cerca de The Rocks, por lo que puedes aprovechar tu visita por el barrio para más tarde dirigirte a este imprescindible de Sydney.

Desde la colina se tienen unas vistas estupendas de todo el puerto de Sydney. Observando la Opera, el puente y los rascacielos de fondo. Sin duda uno de los mejores lugares para tumbarse en el césped y disfrutar de las vistas, tanto de día como de noche.

Si te gusta la fotografía es un lugar ideal tanto de día como para hacer fotografía nocturna de Sydney.

Bus 555 gratis por George St – Centro de Sydney

Que nos gusta lo gratis es evidente, por eso no podemos dejar de recomendarte este Bus gratuito por el centro de la ciudad.

El Bus 555 que va de George Street a el Centro de Sydney no tiene ningún costo por ello es ideal para moverte por el centro de la ciudad y también se puede usar para observar desde él la ciudad y sus calles.

Come uno de los mejores helados en la heladería Messina

Probablemente la mejor heladería de la ciudad. Fue fundada en 2002 y desde entonces su fama no ha dejado de crecer.

Hoy en día cuentan con 11 heladerías en la ciudad, incluso en varios estados como en Victoria o Quensland. En Messina además de comerte un helado delicioso, si eres goloso también puedes probar las tartas y otros dulces aunque nosotros esas no las probamos.

Pero si quieres incluso ir más allá puedes apuntarte a alguno de los cursos que imparten para ver como preparan lo que muchos llaman el mejor helado del mundo.

Mrs McQuarie’s Chair

Probablemente has visto cientos de fotos hechas desde este angulo. Pero es que Mrs McQuari’es Chair tiene las mejores vistas que ver en Sydney.

La Opera en primer plano y Harbour Bridge de fondo te esperan en este parque. El mejor momento para esta visita basado en nuestra experiencia es ir al atardecer y esperar a que anochezca para ver tanto los colores rojos y rosas embelleciendo la opera como el cielo lleno de estrellas mostrando la belleza de Sydney en todo su esplendor.

Royal Botanic Garden

El Royal Botanic Garden es uno de los grandes imprescindibles de la Ciudad. El parque de más de 30 hectáreas está compuesto por largas extensiones de verde, vistas increíbles, preciosos caminos y el jardín botánico de Sydney que es una joya.

Te recomendamos guardar el menos 2 o más horas para esta actividad. Da un paseo por los jardines, descubre plantas nuevas visitando el invernadero que tener forma de pirámide y disfruta de las vistas al puente y a la ópera. Es una actividad genial también para hacer con niños.

Northern Beaches

Algo más alejadas de la ciudad las playas del norte de Sydney tiene su encanto.

Si vas a disponer de coche o van como fue nuestro caso es el mejor modo de llegar, pero si no lo tienes no te preocupes pues hay autobuses urbanos que llegan a esta zona.

No puedes irte de Sydney sin subir al faro de Palm Beach  o disfrutar de alguna de las piscinas rocosas al borde del mar como la curl curl pool, ubicada en la curl curl beach.

Las piscinas de Bondi Beach

Probablemente la playa más visitada de Sydney y más famosa en el mundo entero por la cultura del surf. Bondi es una playa urbana, pero con un ambiente que enamora.

Tanto el rollo que se respira en ella como el barrio tienen algo que engancha, así que no debes perder la oportunidad de tumbarte en la arena de la playa más icónica de Sydney o disfrutar de las olas si eres surfero. Además es el lugar en el que empieza el walk hasta Coogee por lo que es un plan ideal para uno de tus días en la ciudad.

Recorre como un universitario más la Universidad de Sydney

La Universidad de Sydney es la más antigua de toda la nación siendo fundada en 1850. Pasear por el campus va a trasladarte instantáneamente a Inglaterra, ¡es una sensación muy rara!.

Los edificios son muy parecidos a los que puedes encontrar en tu visita a Oxford y Cambridge por eso te recomendamos ver esta zona de Sydney si tienes tiempo para apreciar el contraste con la moderna ciudad y para poder disfrutar de la historia del país, que a pesar de ser tan joven tiene joyitas como estas que enamoran.

Usar el transporte publico para recorrer la bahía

Personalmente nos pareció que el transporte publico funciona muy bien, pero nos pareció algo caro. Por eso, si tu visita a la ciudad coincide en domingo te recomiendo que guardes ese día para moverte lo máximo posible dado que el precio del transporte publico los domingos es solo de AU$ 2,50 ¡Todo el día!

Una de las mejores actividades que hacer en domingo es coger el ferry publico que cruza la bahía. Desde él podrás tener unas increíbles vistas de la ópera y del puente casi gratis.

Disfrutar de las vistas desde Robertsons Point 

Y por último pero no menos importante el faro y mirador de Robertsons Point. Se encuentra justo al otro lado de la ópera y si estas en Sydney para año nuevo o para el día de Australia como fue nuestro caso. Es uno de los mejores lugares para ver los fuegos artificiales.

Aunque tu visita no coincida con ninguno de estos días, la visita merece la pena por el bonito paseo hasta el mirador que da al faro, pequeño pero bonito y por las vistas que desde este punto se tienen de toda la bahía de Sydney.

Mapa con todos los puntos importantes que ver en Sydney

Estoy segura de que con en esta lista con los puntos y lugares turísticos que ver en Sydney no te vas a dejar nada en el tintero. La ciudad esta llena de vida y rincones que descubrir. Así que no te agobies si no puedes ver todos, seguro que en tu visita te enamoraras igualmente de esta ciudad tan especial.

Si tienes alguna duda no dudes en escribirnos tanto en el contacto como en el email y te responderemos tan rápido como nos sea posible.

La entrada Que ver en Sydney, los 30 Imprescindibles aparece primero en Blog de viajes, fotógrafías y gente de mente inquieta.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Que ver en Sydney, los 30 Imprescindibles

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×