Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ecuador y México presentarán una “Celebración turística” por el Día de los Difuntos

En Guayaquil se presentará el evento “Día de los Difuntos: una Celebración Intercultural Ecuador – México”, actividad que resalta las tradiciones y religiosidad de los países, para conmemorar el Día de los Difuntos.

Ecuador y México comparten historias y similitudes en torno al desarrollo de sus actividades por el Día de los Muertos, entre ellos el velatorio de los difuntos, la puesta de la mesa y otros rituales, que revalorizan las tradiciones culturales relacionadas a las ofrendas funerarias y el rescate de la interculturalidad.

La fecha, además de resaltar las costumbres, permite el impulso del turismo que motiva a los viajeros a compartir y ser parte de los rituales milenarios. El evento de intercambio cultural se desarrollará en Lobby del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar- MAAC (Malecón 2000), del 31 de octubre al 3 de noviembre.


Por primera vez, las prácticas de tradición y religiosidad serán expuestas en la ciudad de Guayaquil, y se busca institucionalizar el evento y cada año reforzar las acciones que permitan incorporando más muestras culturales vinculadas al tema, nuevos territorios y culturas que visibilicen la riqueza turística e intercultural de nuestro país.

El evento contempla ponencias de costumbres tradicionales de Guayaquil, a cargo de Parsival Castro, historiador del Puerto Principal. Además, se desarrollará un conversatorio sobre la Simbología y Tradiciones referentes al tema funerario; y exposiciones sobre la puesta de Mesa de Muertos de México, Mesa de Muertos de Santa Elena y las tradiciones orales funerarias de las agrupaciones de lacultura afroecuatoriana.

La actividad se complementa con la degustación de las guaguas de pan y colada morada que serán elaboradas por la Escuela de Gastronomía Sabores y Academia Culinaria del Pacífico.

El evento es organizado por los ministerio de Turismo y Cultura y Patrimonio, la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, la Asociación de mexicanos residentes en el Ecuador (Capítulo Guayaquil), Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena (Emuturismo) y el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología.

¡Todos están cordialmente invitados!



This post first appeared on Viajes Turismo Aventura Y Lugares Turisticos De E, please read the originial post: here

Share the post

Ecuador y México presentarán una “Celebración turística” por el Día de los Difuntos

×

Subscribe to Viajes Turismo Aventura Y Lugares Turisticos De E

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×