Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Recetas internacionales contra el frío.

platos_invierno_gretur

¿Te gusta el frío? Muchísimas personas prefieren las bajas temperaturas no solo para trabajar o dormir mejor, sino para ir de vacaciones, hacer una pequeña escapada o irse de Puente. A estos “valientes” encanta el aire libre gélido, adoran las gruesas ropas de invierno, disfrutan como niños patinando sobre los charcos helados y nunca le dicen que no una buena batalla de bolas de nieve. Pero a pesar de lo que disfrutan, a estos amantes del frío también les afectan las bajas temperaturas, el viento del norte, la lluvia helada y la escarcha. ¿Cómo combatir estos pequeños inconvenientes de las escapadas invernales? Probando algunas de las recetas internacionales contra el frío que hoy hemos preparado para ti aquí, en el blog de Gretur Viajes.

Sopa de ajo. España.

Empezamos nuestra lista de Recetas Internacionales Contra el frío aquí mismo, en España. La sopa de ajo es un auténtico clásico de la cocina de invierno de muchas regiones españolas sobre todo del norte. Los ingredientes de la receta son tan simples que prácticamente todo el mundo podría preparar la sopa de ajo en casa: pan, aceite de oliva, ajo y, en algunos casos, un buen pimentón ligeramente picante. También encontramos variaciones que enriquecen aún más este rico caldo caliente: huevo escalfado, taquitos de jamón… ingredientes que aportan sabor y calorías a un plato emblemático de la llamada “cocina de la abuela“.
La sopa de ajo es nuestra primera receta para combatir el frío, pero tenemos muchas más. Sigue leyendo.

Boeuf Bourguignon. Francia.

Viajamos a las cocinas francesas para encontrar la segunda de las recetas internacionales contra el frío del blog de Gretur Viajes. El Boeuf Bourguignon o, en español, “Buey a la Borgoñona” es un auténtico clásico de la gastronomía francesa de invierno. Se trata de un delicioso guiso de ternera, verdura, hierbas aromáticas, especias y vino, todo ello cocinado con amor a fuego lento. ¿El resultado? Un espeso y sustancioso caldo en el que las verduras están tan deshechas que se intuyen y la carne simplemente se funde en la boca. Una delicia gastronómica invernal que no deberías dejar de probar en tu próxima visita al país vecino.


Veprová pécené. Chequia

Nuestra tercera receta invernal es el plato internacional estrella de ese casi desconocido país de Europa Central llamado Chequia o República Checa. Este suculento plato de carne surgió en las cocinas de la antigua Bohemia - hoy Chequia - en tiempos inmemoriales y aunque sus ingredientes son simples, su resultado es absolutamente delicioso. Se trata de asar espaldilla, cuello o jamón de cerdo con especias y cerveza y servirlo acompañado de bolitas de patata o de pan y ensalada de repollo o chucrut. Es un plato de cuchillo y tenedor, pero entona tanto como la mejor fabada asturiana.


Ban Mian. China.

Aunque para la pequeña Mafalda de Quino la palabra “sopa” sonaba a tortura, para muchos de nosotros es el símbolo por excelencia de la gastronomía invernal. Todos los países del mundo tienen miles de recetas en las que se combina caldo de carne, verduras o pescado con fideos o pan, pero los orientales han llevado ese arte culinario a niveles estratosféricos. Japoneses, coreanos, vietnamitas, chinos… no solo elaboran sopas de verano y de invierno, sino que las toman para desayunar, comer y cenar, con tanta experiencia no es extraño que les salgan auténticas delicias de cuchara como, por ejemplo, la rica Ban Mian de la provincia china de Cantón. Los ingredientes de este potente caldo invernal son los clásicos de cualquier potaje de invierno: verduras de temporada, fideos planos, un rico caldo y anchoas. Este plato es tan apreciado en esa parte del mundo que se ha convertido en uno de los clásicos imprescindibles de la llamada cocina callejera.

Platos invernales para calentar estómago y corazón en nuestros próximos viajes de invierno. ¿Cuál es tu preferido?


Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.



This post first appeared on Blog De Viajes Gretur - GRETUR, please read the originial post: here

Share the post

Recetas internacionales contra el frío.

×

Subscribe to Blog De Viajes Gretur - Gretur

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×