Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Foto de la semana El Monte Santo de Lussari. 18-24 enero 2016.

Lussari

Después de un principio del invierno extraordinariamente veraniego, por fin han llegado esos mantos de nieve blanca que tantos amantes del esquí echaban de menos. En un abrir y cerrar de ojos hemos pasado de calzar sandalias a apretujarnos en esos benditos abrigos que ya no son de lana como antaño, sino de materiales térmicos casi de ciencia ficción. Así que hoy, en el blog de Gretur Viajes, queremos hacer un pequeño homenaje a esos paisajes invernales tan simples de cromatismo, como ricos en silencio: los montes nevados.

En la página web que publicita el Monte Santo de Lussari - el protagonista de nuestra foto de la semana - leemos un bello eslogan “Aquí, el cielo está más cerca“. Pero más cerca ¿por altitud o por cercanía a ese ser supremo que los místicos imaginan en el hogar de las nubes? Quizá esa reflexión sea lo menos relevante cuando te asomas a uno de los espacios privilegiados de los Alpes, el Monte de Lussari y, por supuesto, ese bello Monasterio que luce en su cima.

Como muchos otros lugares místicos, el Monasterio del Monte Santo de Lussari nace de una bella tradición pastoril, déjame que te la cuente, tiene un final feliz. Al parecer allá por el año 1630 un pastor perdió a sus ovejas en medio del Monte de Lussari. Tras largas horas de búsqueda el hombre, agotado, contempló atónito cómo su rebaño perdido estaba congregado en torno a una pequeña estatuilla de la Virgen Madre con su Niño. El pastor recogió tanto al rebaño como a la imagen sacra, al primero lo dejó en su establo y a la segunda la llevó a la casa de su pastor espiritual, el párroco de Camporosso. Al día siguiente, el pastor (el de las ovejas) decidió pasear por la zona donde encontró la estatuilla de la Virgen y allí, casi oculta por un frondoso espino, encontró de nuevo la milagrosa imagen que, por lo que se ve, no quería abandonar un lugar tan bello. Y colorín, colorado, los humanos devotos crearon una capilla en el Monte Lussari, capilla que fue creciendo con el tiempo y la fe y se convirtió en uno de los Monasterios más bellos de las alturas terrenales: el Monte Santo de Lussari. Lugar de retiro espiritual pero también, y acorde con los tiempos que corren, lujoso punto de encuentro de turistas foráneos que desean disfrutar de un trocito de cielo nevado en sus vacaciones invernales


Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.

“Slovenia (4458293300)” di Kaloyan Raev from Sofia, Bulgaria - IMG_7511Uploaded by Sporti. Con licenza CC BY 2.0 tramite Wikimedia Commons.



This post first appeared on Blog De Viajes Gretur - GRETUR, please read the originial post: here

Share the post

Foto de la semana El Monte Santo de Lussari. 18-24 enero 2016.

×

Subscribe to Blog De Viajes Gretur - Gretur

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×