Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Museos literarios por el mundo.

Uno de los placeres de viajar por el mundo en invierno es que, cuando aprieta el frío y la luz va decayendo, tenemos la oportunidad de pasar unas cuantas horas en un sitio calentito, rodeados de obras de arte y disfrutando tanto de la calidez de una sala cerrada a los rigores invernales, como de la calidez y paz que destilan esas obras inmortales que algunos seres humanos sabios conservan del paso del tiempo. Sí, hablamos de los museos, pero en este caso hablamos de unos museos muy especiales, unos centros de conservación con un olor muy especial, el que destilan las páginas que esconden mil y una historias de fantasía y realidad. Hoy en el blog de Gretur Viajes nos sumergimos en algunos de los museos literarios más impresionantes del mundo, ¿te apetece venir?

Casa Museo de Víctor Hugo. París. Francia.

Viajar a París en cualquier estación del año es un placer para los amantes de los viajes, incluso cuando el frío, el viento y la lluvia del invierno estropean un tanto la bella estampa de la capital del amor. Además, la capital francesa nos ofrece mil y un rincones literarios donde pasar las horas más frías de las tardes invernales, museos y casas de escritores como, por ejemplo, nuestra primera selección: la Casa de Víctor Hugo. En París encontrarás otro edificio conservado en honor de Víctor Hugo y que recuerda la vida y la obra del autor de Los Miserables, pero destacamos esta casa por lo cuidadas que están sus estancias y por la cantidad de recuerdos personales que se conservan del paso por ella de Hugo y su familia de 1832 a 1848.

La Casa de Víctor Hugo está situada en el número 6 de la turística Place des Vosges.


Casa Natal de William Shakespeare. Stratford-Upon-Avon. Reino Unido.

William Shakespeare, el Cervantes inglés, es uno de los escritores más famosos del mundo y cuenta con miles, millones, de lectores y seguidores. Para todos ellos recomendamos la casa granja donde nació en abril de 1564 el gran poeta, dramaturgo y escritor William Shakespeare. La casa museo tiene un exterior de madera precioso y un interior muy bien conservado, pero además cuenta con el atractivo de que está rodeada de otros puntos de interés turístico para amantes de la literatura y el arte, como Hall’s Croft, la casa de su hija Susana, la famosa Granja de Mariposas, el Royal Shakespeare Theatre, la iglesia donde fue bautizado Shakespeare - Holy Trinity Church-, los magníficos Jardines de Bancroft o un pub mítico frecuentado por ricos y famosos llamado oficialmente “Black Swan” (Cisne Negro) y rebautizado por los lugareños como “Dirty Duck” (Pato Sucio).

La Casa de William Shakespeare está situada en la céntrica calle Henley de Stratford, un pueblo situado cerca de la gran ciudad de Birmingham y bien conectada con Londres gracias a los siete trenes diarios que llegan al pueblo procedentes de la “City“.


Casa Museo de Miguel de Cervantes Saavedra. Alcalá de Henares. España.

No podemos recomendar la casa natal del padre de las letras inglesas y olvidar en nuestra selección de Museos Literarios del mundo la fiel reproducción de la casa donde nació el gran Miguel de Cervantes, padre de don Quijote de la Mancha, Sancho, Rocinante y Dulcinea del Toboso. Durante muchos años el lugar de nacimiento exacto de la casa de este gran representante de las letras españolas fue ampliamente discutido, pero en 1948 uno de los investigadores cervantinos más importantes del panorama literario - Luis Astrana Marín- aportó pruebas sólidas de que Cervantes nació y vivió en una finca del casco antiguo de Alcalá de Henares cercana al antiguo Hospital de Antezana donde, según los datos que se conservan, ejercería como médico el padre de Miguel de Cervantes, el doctor don Rodrigo. Rápidamente, el municipio de Alcalá de Henares puso manos a la obra, adquirió la finca y reconstruyó una magnífica réplica de la vivienda del escritor que hoy en día se ha convertido en punto de visita obligado de los turistas amantes de la literatura.

La casa museo de Cervantes está en el número 48 de la calle Mayor de Alcalá de Henares, una localidad cercana a Madrid.
Estos son solo tres de los muchos ejemplos de los Museos Literarios que podemos visitar y disfrutar en invierno, verano, primavera y otoño. Centros llenos de historia, arte, cultura y, por supuesto, ese inolvidable aroma que despiden los libros antiguos y que es el preferido de los millones de turistas que los disfrutan cada año.


Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.



This post first appeared on Blog De Viajes Gretur - GRETUR, please read the originial post: here

Share the post

Museos literarios por el mundo.

×

Subscribe to Blog De Viajes Gretur - Gretur

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×