Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trucos para comenzar una conversación en francés


¿Como buscar a su compañ[email protected] con el que conversar en francés?

Hablar el francés, sí, pero cómo? Sobre Todo cuando uno no está en el país del idioma estudiado?

Una muy buena opción es tener a un o una compañ[email protected] para ponerse a prueba, afrentar los miedos, luchar contra la vergüenza (muchas veces nuestro pero enemigo), escuchar, contestar, hacerse entender o explicar algo cuando uno no dispone del vocabulario necesario. Tener a un compañero para hablar sirve sobre todo para motivarse. Comunicar con alguien es el principal objetivo de cualquier aprendizaje de un idioma.

 

Buscar un intercambio para conversar en francés.

Es muy sencillo. Una opción es acercarse a la facultad más cercana y poner un anuncio “Busco Intercambio de francés – español”. Los intercambios son una herramienta sencilla, económica y son la mejor ventana sobre el idioma, la cultura y el mundo del otro. Una hora y media, o dos horas de conversación, dividida en dos tiempos. A cada tiempo su idioma. Hablar, escuchar, corregir, descubrir. 
Si no disponemos de universidades o facultades, Internet es otra herramienta que ofrece numerosas páginas para poder buscar un intercambiar o anunciarse (por ejemplo la página Clases particulares .com propone una opción para buscar un intercambio de idiomas). Podemos tener a una compañ[email protected] en otro país, en la otra punta del mundo y Conversar on-line o [email protected] por cercanía geográfica. Cada uno organiza su sesión como quiere, se puede conversar sobre temas elegidos por los compañeros, o puede ser una conversación libre, también podemos utilizar este tiempo para Practicar un tema de gramática o de conjugación preciso. Lo importante es que cada uno encuentre lo que busque.

Frases útiles para comenzar una convesación en francés

Bonjour, je m’appelle “…” et je veux pratiquer mon français
Hola, me llamo «  … » et quiero practicar francés.”

Explicar porque: «  Je cherche une personne native avec qui je peux parler français mais aussi écouter et cette personne me corriger »
« Estoy buscando a una persona nativa con quien hablar francés, también escuchar y que me pueda corregir. »

También mencionar a su compañero las dificultades encontradas a la hora de pronunciar el francés: “J’aimerais pouvoir travailler avec toi les différents sons du français qui me posent problème.”
“Me gustaría poder practicar contigo los diferentes sonidos del francés que me cuestan trabajo.”

Preguntar a su compañero cuáles son sus centros de interés y de que quiere hablar durante el intercambio. 
 « Quels sont tes centres d’intérêt? De quoi aimerais-tu parler pendant nos échanges ? »


Quizá un poco más tarde, podemos proponer a [email protected] compañ[email protected] de hacer una quedada distinta como salir a Tomar Algo, o ir a un supermercado para hablar de tema de las compras o ir al cine y comentar luego la película.
Qu’est-ce que tu penses si un jour on fait un autre genre d’activité pour notre échange ? On pourrait aller boire un verre, ou aller au cinéma, au supermarché ? Comme ça on est confrontés à de vraies situations de la vie de tous les jours. »

Tambien recomendamos que quedes con tu intercambio para hacer otro tipo de actividades para como salir a tomar algo, o ir al cine o al supermercado. Así os estareis confrontando a situaciones reales de la vida cotidiana.

¡Ahora a practicar! Y a conocer gente porque no hay mejor manera de hacer amigos que hablar otros idiomas. 

https://www.idiomas-cursos.com/frances/francia
Cursos de idiomas en el extranjero. Impregnarse de la cultura es el ejercicio mas fiel a la hora de aprender idiomas.


This post first appeared on El Blog De Idiomas, please read the originial post: here

Share the post

Trucos para comenzar una conversación en francés

×

Subscribe to El Blog De Idiomas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×