Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo sacarse el TOEFL

Si has llegado hasta aquí, es porque estás buscando la mejor forma de sacarse el Toefl, también conocido como Test of English as a Foreign Language.

Seguramente ya sabrás que se trata de un examen de inglés de reconocido prestigio internacional y que tiene la venta de que te dan el certificado sí o sí. Lo único que cambia es la nota. Y ahí está el quid de la cuestión, porque en algunos sitios te pedirán que hayas obtenido una determinada puntuación.

La única desventaja es que la validez del TOEFL es tan sólo de dos años. Sin embargo, creo que es la mejor opción cuando lo que necesitas es un título que demuestre que sabes inglés y no quieres arriesgarte con los exámenes de Cambridge, por ejemplo para presentar tu candidatura a un Máster en el extranjero, o para optar a un puesto de trabajo.

En este post te indicaremos algunas ideas que te ayudarán a sacarte el TOEFL. Pero primero de todo veamos en qué consiste.

¿En qué consiste el TOEFL?

El examen TOEFL PBT (Paper based test) se hace en papel y consta de 4 pruebas:
  • Comprensión auditiva: son unas 50 preguntas, que tendrás que responder en 40 minutos, y que miden tu nivel de comprensión del inglés hablado.
  • Estructura y expresión escrita: son 25 minutos y 40 preguntas para medir tu capacidad de comprensión del inglés escrito.
  • Comprensión de lectura: mide tu capacidad para entender material de lectura no técnico y la duración es de 55 minutos. Hay unas 50 preguntas.
  • Examen TWE o Test of Written English (escritura). Se trata de una prueba escrita en la que tienes que desarrollar un tema y dispones de unos 30 minutos.
Luego está el examen TOEFL iBT, que se desarrolla a través de Internet y tiene unos contenidos algo diferentes, ya que incluye prueba oral (Reading, Listening, Speaking y Writing).
  • Reading: 3-5 textos, 14 preguntas, entre 60 y 100 minutos.
  • Listening: 4-6 lecturas, 6 preguntas cada una, entre 60 y 90 minutos.
  • Speaking: hay 6 ejercicios de speaking, algunos donde tienes que hablar tú solo y otros en una conversación por audio. 20 minutos.
  • Writing: dos ejercicios, uno integrado y otro independiente. 60 minutos de duración. 

Cómo sacarse el TOEFL

Nuestra recomendación es que practiques haciendo muchos exámenes de TOEFL y compruebes tú mismo la puntuación. Eso te dará una idea del nivel de inglés que tienes y en qué medida puedes mejorarlo.

No tiene mucho sentido estudiar inglés por estudiar, si no es preparándote ex profeso para el examen, ya que puede que pregunten cosas que no te hayas estudiado. Es muy importante tener bien preparada la prueba oral del iBT y cuidar los nervios.

Si crees que no estás preparado para conseguir una buena puntuación en este examen, te recomendamos que hagas un curso de preparación para el TOEFL en el extranjero, lo que incrementa tus posibilidades de conseguir una buena nota.



This post first appeared on El Blog De Idiomas, please read the originial post: here

Share the post

Cómo sacarse el TOEFL

×

Subscribe to El Blog De Idiomas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×