Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

3 trucos para aprender gramática en inglés

Gramática en inglés: ¿por qué es importante?

frase en ingles facil


La gramática es el patito feo del inglés… a poca gente le gusta, pero es imprescindible para hablar con propiedad. Conocer sus reglas es básico para hablar de forma correcta y sin generar confusión; las reglas lingüísticas no son un capricho del idioma, y de hecho, nos ayudan a facilitar la comunicación.

Por ejemplo, no es lo mismo decir “I have already finished my homework” que “I finished my homework”, ya que el segundo nos habla de una acción terminada en el pasado, mientras que la primera, aunque ya has terminado los deberes, mantiene relación con el presente, es decir, quizás ha terminado los deberes hace un rato y esa situación afecta al presente.

¿Cómo aprender las reglas de la gramática en inglés? ¿Qué trucos te pueden ayudar a conocerlos? Vamos a comentarte 3 sencillas técnicas.


Trucos para aprender gramática en inglés


Si estudiaste la gramática en inglés en el colegio e instituto, tienes mucho ganado. Pero aún así sabemos que muchos han olvidado las reglas gramaticales, o de hecho nunca llegaron a aprenderlas bien…

Así que si quieres ponerte al día en términos de gramática en inglés, aquí van algunos tips que te pueden ayudar.

1. Aprende las técnicas, sí; pero utiliza ejemplos y frases hechas


¿Cuándo usar el Past Simple o el Present Perfect? ¿O cuando toca poner “I will” y cuando es mejor decir “I am going to” o “I’m (verb + ing)”?

Aunque puedes aprenderte las reglas de memoria, siempre es esencial que lo hagas a partir de ejemplos y frases, ya que te será mucho más fácil luego utilizarlos.

Para encontrar frases, puedes encontrar montones de frases y ejemplos en Wordreference.

De hecho, cuando hables inglés luego en la vida real, no estarás pensando ya en las reglas, te saldrá de forma natural por haber repetido mucho frases por el estilo.

Te recomendamos algunos libros de gramática inglesa que puedes comprar en Amazon:
  • Gramatica inglesa para hispanohablantes: Es el tipico libro de gramática que te resuelve todas las dudas y muy útil para el estudio.
  • English for everyone: Estupenda selección, sobre todo si lo tuyo es aprender de manera visual, es una colección de libros para diferentes niveles. También tienes la guia de gramática inglesa aqui.
aprender gramatica en ingles

    2. Lee libros o textos en inglés y subraya los tiempos verbales


    Toma un lápiz y tu libro de lectura favorito en inglés. Lee el libro con tranquilidad y calma, a tu ritmo y disfrutando de la lectura. No obstante, cuando veas un verbo, subráyalo con el lápiz, y luego, cuando tengas un rato, anota los verbos que hayas encontrado y búscalos en el diccionario.

    Hacer este sencillo ejercicio te permitirá identificar verbos y palabras en inglés en una frase, viendo así como se utilizan. Una vez más, te recomendamos recurrir a Wordreference.com, donde puedes encontrar otras acepciones de esa palabra, también con ejemplos de frases.

    Además de aprender las reglas gramaticales, es muy importante que conozcas el uso del inglés, para no acabar inventándote construcciones y expresiones que no existen. En este sentido, la ayuda de un profesor de inglés nativo es muy importante.

    Nuestros cursos de inglés en el extranjero te dan la oportunidad de que puedas estudiar con profesores de inglés profesionales, con dilatada experiencia en la enseñanza de inglés a extranjeros y todo en un entorno de habla inglesa.

    En este caso deja los libros de gramática y busca alguno de algún tema que te guste. Este por ejemplo de Dan Brown está de moda, te puedes descargar el ejemplo de Origin de Dan Brown gratis o regálate el libro si eres capaz de leer en inglés, verás el enlace al final de la página.

    3. Aprende la forma base… y lo demás es mucho más fácil


    El inglés es bastante “matemático” o “geométrico”, es cuestión añadir o quitar. Si te aprendes la forma base, lo demás ya es más sencillo.

    • Todas las formas son iguales para todas las personas, salvo la 3.ª del singular. Recuerda que en la tercera persona del singular en el presente se añade “s” o “es”.
    • El verbo modal “to have” es esencial conocerlo para poder formar todos los tiempos perfectos (present perfect, past perfect).
    • El verbo modal "to do" también es muy importante para que puedas formular preguntas y negaciones. Por ejemplo, "Do you study English?", "I don't know". 
    • Hay otros verbos modales que utilizaremos para otros tiempos verbales: would (condicional), will (futuro), etc.
    • Hay algunos sufijos clave en inglés con los que funciona casi todo: “ed” para el pasado y pasado participio de los verbos regulares, e “ing” para los tiempos continuos.
    • Los verbos irregulares son lo más complicado, ya que te tendrás que ir aprendiendo la forma del pasado y el pasado participio para poder formarlos. Aquí una lista de verbos irregulares que te va a ser muy útil.

    O también este vídeo.



    Entendiendo esto, si es un verbo regular, sólo necesitas aprenderte la forma base, a partir de la cual ya puedes formar todo. Por ejemplo:

    • Cross (forma base)
    • Cross + es (tercera persona del singular del presente simple: he crosses, she crosses, it crosses)
    • Cross + ed (pasado)
    • Cross + ed (pasado participio)
    • Cross + ing (gerundio)
    • Cross (sin el artículo, imperativo)

    Y luego los que tienen un verbo modal:

    • Will cross (futuro simple)
    • Would cross (condicional)
    • Have crossed (presente perfecto simple)
    • Had crossed (pasado perfecto simple)

    ¿Ves cómo a partir de una sola forma base sale prácticamente todo? El inglés, aunque te lo pinten muy difícil, tiene pequeños trucos que te ayudarán a recordar las reglas más fácilmente, por lo que no tienes que memorizar tanto.

    Y recuerda nada es imposible, aprender inglés puede ser tu meta para el próximo año 2018, cuanta con Speak and Fun si desear estudiar inglés en el extranjero.

    ¡Libro en inglés recomendado de la semana! Origin de Dan Brown.




    This post first appeared on El Blog De Idiomas, please read the originial post: here

    Share the post

    3 trucos para aprender gramática en inglés

    ×

    Subscribe to El Blog De Idiomas

    Get updates delivered right to your inbox!

    Thank you for your subscription

    ×