Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Puentes y vacaciones 2016 en México


Cómo ya es costumbre, les doy los puentes y periodos vacacionales del nuevo año para que preparen con anticipación sus viajes. Recuerden que comprar vuelos y reservar hoteles con tiempo les permitirá obtener mejores precios. Aprovechen esta información y que tengan muchos y felices viajes este 2016!!

Enero. Las vacaciones terminan el día 4 para alguno, el 7 para otros y hay unos cuantos afortunados que regresan al trabajo hasta el día 11. 

Febrero. El primer día inhábil por festividad será el 1º. de febrero, que se toma por sustitución del día 5 (Promulgación de la Constitución Mexicana), de esta forma hay un puente que inicia el sábado 30 de enero y termina el lunes primero de febrero.

Marzo. Día 21 (Natalicio de Benito Juárez), formando un puente del sábado 19 al lunes 21, que para algunos ya será parte de las vacaciones. Oficialmente el periodo vacacional escolar comienza el sábado 19 y termina el lunes 4 de abril. El Jueves Santo es el 24, Viernes Santo es el 25 y el Sábado de Gloria es el 26. 

Abril. No hay días festivos pero la Semana de Pascua concluye el domingo 3. El regreso a la escuela será el martes 5. 

Mayo. El Día del trabajo (1º.) cae en domingo y el Día de la Batalla de Puebla (5), en jueves; luego hay algunos otros festivos no oficiales que se festejan por tradición, como el 10 (Día de las Madres) que cae en martes y el 15 (Día del Maestro), así que seguramente los maestros se tomarán el viernes 13. En resumidas cuentas, no hay puentes por aprovechar en mayo. 

Junio. No hay días festivos.

Julio. El periodo vacacional será del sábado 16 al domingo 31.

Agosto. No hay días de asueto. El regreso a clases muy seguramente será el día 22.

Septiembre. El Día de la Independencia siempre es festivo, independientemente de en qué día de la semana cae. Este año lo tenemos en viernes, así que el puente es del 16 al 18. 

Octubre. Sin días festivos.

Noviembre. El Día de Muertos (2) cae en miércoles y además dejó de ser asueto oficial. Este mes es festivo el 20 (Revolución Mexicana), pero cae en domingo.

Diciembre. El Día de la Virgen de Guadalupe (12) cae en lunes, pero tampoco es asueto oficial. El periodo vacacional comenzará seguramente el sábado 17.

Recuerden que no hay actividades escolares el último viernes de cada mes: 29 de enero, 26 de febrero, 29 de abril, 27 de mayo, 24 de junio, 30 de septiembre, 28 de octubre y 25 de noviembre.

Como podrán ver, 2016 es un año con muy poquitos puentes, apenas 3. Aprovechemos al máximo nuestros días libres y a viajar!!!


This post first appeared on Tips De Viajero, please read the originial post: here

Share the post

Puentes y vacaciones 2016 en México

×

Subscribe to Tips De Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×