Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 9 cosas imprescindibles que hacer en Anafi

Tags: isla anafi

Visitar Anafi te llevará al corazón de las Cícladas. Si te estás preguntando qué hacer en Anafi, ¡aquí tienes las 10 cosas imprescindibles que hacer en esta isla griega

¡Grecia está llena de lugares hermosos y la Isla de Anafi es una de las más increíbles! Un verdadero paraíso exótico y natural con sus 400 habitantes en un área de 38 km³, es una pequeña isla que, según la leyenda, fue una de las escalas de los argonautas en busca del vellocino de oro.

Poco conocida por los turistas, la isla ha conservado su antiguo esplendor y cuenta con un ambiente extremadamente tranquilo y relajante que pocos lugares en el mundo tienen, especialmente en Europa. Si has decidido ir a esta magnífica isla y te estás preguntando qué hacer en Anafi, ¡hemos seleccionado las 10 cosas imprescindibles que hacer en la isla para que tu estancia sea inolvidable!

1. La Capilla de Agios Antonios

Crédito de la foto: Flickr – Karsta Lipp

Ubicada en el noreste de la isla, la capilla de Agios Antonios es uno de los monumentos a visitar si te preguntas qué hacer en Anafi. Es una capilla escondida en medio de los acantilados de la isla a la que se puede acceder a través de una de las muchas rutas de senderismo de Anafi.

Fue construido en la Edad Media y tiene dos bóvedas, además de una nave ubicada al norte y que luce orgullosa los frescos de la Virgen Ypapanti, el Nacimiento y la Ascensión que se han conservado en la isla, estos datan de finales del siglo XIII. siglo y principios del siglo XIV.

2. Playa de Roukounas

Crédito de la foto: Shutterstock / Alexandros Michailidis

Definitivamente la más conocida de las playas de la isla, Roukounas es una visita obligada si te preguntas qué hacer en Anafi. Este arenal de más de 500 metros es magnífico y se pueden ver dunas doradas bordeadas de tamariscos. Claro, Roukounas atrae a la mayoría de los turistas, especialmente en el verano, porque allí se permite acampar al aire libre, pero aún puedes encontrar un lugar para relajarte en esta playa cerca de la ciudad más grande de la isla.

3. Puerto de Agios Nikolaos

Crédito de la foto: Shuttertsock / Kostas Koutsaftikis

El puerto de Agios Nikolaos es el puerto principal de Anafi. Situada en el sur de la isla, está en medio de las colinas circundantes y si bien está formada por unas pocas casas de piedra blanca, es uno de los imperdibles de la isla.

De uso principalmente comercial, en verano acoge unos pequeños ferries repletos de turistas que vienen a quedarse en la isla durante sus vacaciones o que la visitan por un día. También puedes, desde este puerto, hacer cruceros por la isla para visitar Anafi de una manera un poco especial, o alquilar un kayak de mar para dar un paseo por las aguas azules que bordean la isla. .

4. Castillos

Crédito de la foto: Wikimedia Commons – Zde

Ubicadas en la cima de la colina del mismo nombre, las ruinas de Kastelli son los restos de la antigua ciudad de Anafaion y son sin duda una de las primeras cosas que ver si te preguntas qué visitar en Anafi.

Puede admirar los restos de las antiguas murallas macizas que una vez rodearon la ciudad, pero también los monumentos funerarios romanos y las tumbas en forma de casas. Además, encontrarás artículos antiguos que datan de la época romana que han quedado atrás, todos datan del siglo VIII a.

Finalmente, también puedes encontrar la histórica capilla de Panagia sto Dokari bajando por el sendero desde la colina. Está dedicado a la Virgen y es uno de los 80 sitios religiosos de esta pequeña isla griega.

5. Playa de Agioi Anargyroi

Crédito de la foto: Flickr – gardenpics

Si bien la playa de Roukounas es la más popular de la isla y atrae a la mayoría de los turistas, la playa de Agioi Anargyroi es probablemente una de las más tranquilas que encontrarás cuando visites Anafi. Rodeada de altos acantilados, esta playa de arena dorada es un espacio ideal para relajarse en un entorno tranquilo típico de la isla.

6. Caminata al monte Kalamos

Crédito de la foto: Shutterstock / Sven Hansche

Si quieres visitar Anafi y aprovechar su lado natural, que lo ha hecho famoso, ¡aprovecha la oportunidad de caminar por el monte Kalamos! Esta montaña, cuya cumbre se eleva poco más de 460 metros sobre el nivel del mar, tiene un recorrido que forma parte de los 18 kilómetros de caminata alrededor de la isla.

Si durante la excursión podrás observar la fauna y flora circundante típica de las islas griegas, desde su cumbre tendrás una vista impresionante: podrás admirar toda la isla y sus pueblos llenos de casas con paredes blancas. ¡Incluso es posible, en un día despejado, ver Santorini, Astypalaea o incluso Amorgos en el horizonte!

7. Cueva Drakontospilo

Crédito de la foto: Zde para Wikimedia Commons

Si te estabas preguntando qué hacer en Anafi, ¡la cueva Drakontospilo es uno de los lugares más secretos y poco conocidos por los turistas de toda la isla! Accesible desde el Monte Kalamos, aquí se pueden ver magníficas estalactitas y estalactitas de colores, así como manadas de focas desde la entrada de la cueva, que visitan regularmente el área.

8. Monasterio de Panagia Kalamiotissa

Crédito de la foto: Man77 en Wikimedia Commons

Ubicado en el sureste de la isla, el Monasterio de Panagia Kalamiotissa es una de las mejores cosas que hacer en la isla cuando se visita Anafi. Es una pequeña iglesia que, hace varias décadas, albergó a unos monjes.

El monasterio está ubicado en la cima del monte Kalamos, a 465 metros sobre el nivel del mar. Por ello es necesario llegar a pie gracias a una de las excursiones más populares de la isla, la del monte Kalamos, a la que se llega desde el monasterio de Zoodochos Pigi en apenas una hora y media.

9. Templo de Apolo Aiglitis

Crédito de la foto: Wikimedia Commons – Zde

Si te estabas preguntando qué hacer en Anafi para aprovechar al máximo tus vacaciones y ver la isla desde una nueva perspectiva, acércate al templo de Apollon Aiglitis.

Ubicado cerca del monte Kalamos, en el patio del monasterio de Zoodochos Pighi, este templo que data del siglo VII a. C. se centra en el culto a los dioses griegos, como Zeus, Artemisa, Afrodita o Asclepio, como lo demuestran las pocas ofrendas encontradas en el lugar. . Si sus restos cuentan una historia, el templo ha capeado los efectos del tiempo: no queda mucho de él, aparte de algunas piedras simbólicas.

Nota: aprovecha tu visita para descubrir la iglesia y el monasterio (Zoodochos Pighi arriba), mejor conservados que el templo de Apollon Aiglitis.

Ver también en Anafi

Crédito de la foto: Shutterstock / Milán Gonda

Como seguramente sabrás al elegir visitar Anafi, es una isla preferida para el descanso y la relajación. No tiene muchas atracciones turísticas, ¡pero sus playas y caminatas son para morirse! Además de los 10 imprescindibles de la isla, también podrás:

  • Recorre la isla a pie gracias a los 18 kilómetros de rutas de senderismo, o en barco desde el puerto de Agios Nikolaos.
  • Pasa tiempo en Chora, la ciudad principal de la isla, donde encontrarás las pocas tiendas, restaurantes y hoteles de Anafi.
  • Visite el monasterio de Zoodochos Pighi, uno de los más impresionantes de la isla.
  • Disfruta de un rato agradable con tu familia navegando en kayak de mar desde las playas de la isla.
  • Ve a las mejores tabernas de la isla para probar la cocina tradicional griega única en su tipo.

Crédito de la foto: Shutterstock / Leszek Glasner

Desde Francia, es muy recomendable llegar a Grecia en avión, desde uno de los muchos aeropuertos franceses. Nuestro socio Ulysse le permitirá encontrar las ofertas más ventajosas en función de su período de viaje.

Probablemente ya lo haya adivinado, pero la isla no cuenta con un aeropuerto, y si desea visitar Anafi, deberá llegar en ferry desde Santorini, Paros, Naxos, Syros o Sikinos. Sin embargo, tenga cuidado, algunas islas no sirven a Anafi todos los días, y debe consultar los días de travesía en ferry en línea o en los puertos.

Ten en cuenta que una vez en la isla, tendrás tres opciones para desplazarte: el barco, el autobús que conecta los pueblos y caminar. No es posible alquilar un coche, y las carreteras de la isla son bastante empinadas y, a veces, intransitables con un vehículo.

¿Dónde hospedarse en Anafí?

Crédito de la foto: Shutterstock / Milán Gonda

Con poco turismo y un área relativamente pequeña, no sorprende que la isla de Anafi no tenga muchos hoteles y, a veces, puede ser difícil encontrar uno que pueda acomodarlo durante la duración de su estadía.

Sin embargo, puede reservar un hotel en la isla de Anafi y tal vez disfrutar de una estadía en una familia para aprender más sobre la cultura, las tradiciones y la vida cotidiana de la isla en los zapatos de un local.

Votar post

La entrada Las 9 cosas imprescindibles que hacer en Anafi se publicó primero en ✔️Todo sobre viajes✔️.



This post first appeared on Carreteandoblog Blog De Viajes, please read the originial post: here

Share the post

Las 9 cosas imprescindibles que hacer en Anafi

×

Subscribe to Carreteandoblog Blog De Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×