Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

KeyBanc advierte a los inversionistas de un “invierno de camiones” en medio de una situación económica anémica

Prepárese para el “invierno de los camiones”. 

Todd Fowler y Carney Blake de KeyBanc, que son los analistas de carga aérea y logística del grupo, escribieron en una nota el jueves que la actividad de carga ha sido “estacionalmente débil”.  

Ha habido “indicios limitados” de la típica actividad de Temporada Alta que los transportadores y cargadores esperan en el otoño, ya que los minoristas se preparan para la temporada de vacaciones, escribieron Fowler y Blake. La debilidad de las importaciones en contenedores subraya la posibilidad de que no tengamos una temporada alta completa”.  

Para las empresas públicas de Transporte por carretera, el equipo de KeyBanc espera que los resultados del tercer trimestre y las estimaciones para 2023 sean “más débiles”. El equipo rebajó la calificación de los gigantes del transporte por carretera J.B. Hunt y Schneider. 

Las Tarifas al contado ya han disminuido un 30% en comparación con el año pasado, escribieron Fowler y Blake. Y ahora, esperan que el mercado de contratos más grande del transporte por carretera también sufra, con un porcentaje de descenso de un solo dígito.  

Dadas las presiones macroeconómicas para frenar la demanda económica y el impacto potencial en la actividad del transporte de mercancías, nos inclinamos más a prepararnos para un “invierno del transporte por carretera” que para una “primavera del transporte por carretera”, escribieron. 

¿Se avecina la “gran purga” del transporte por carretera? 

Algunos expertos en transporte creen que el sector se dirige a la “Gran Purga” o incluso a un “baño de sangre.”

En parte, esto se debe a los niveles de inventario inusualmente altos en minoristas como Target, Kohl’s, Walmart y Amazon. Muchos minoristas parecen haberse preparado para la temporada de vacaciones a principios de este año, anticipando las interrupciones en la importación de bienes de los centros de fabricación en el este de Asia.  

Sin embargo, el crecimiento de la demanda de los consumidores se ha desplomado a partir de 2021, y ha dejado a los minoristas con más existencias de las que podrían haber previsto. Eso significa que la tradicional temporada alta que los transportadores experimentan cada otoño puede quedar atenuada.  

Mientras tanto, las tarifas al contado en la industria de camiones de 800 mil millones de dólares de Estados Unidos se han desplomado en 2022. Según el Índice Nacional de Carga de Camiones de FreightWaves, las tarifas al contado han disminuido casi un 33% desde principios de este año hasta principios de octubre. Mientras tanto, los costos de gestión de una empresa de transporte, especialmente el gasto en combustible, no han hecho más que aumentar, lo que presiona a los pequeños camioneros en particular para llegar a fin de mes.

Este declive se debe tanto al exceso de capacidad, en el que demasiados camioneros se lanzaron al mercado al rojo vivo de 2021, como al debilitamiento de la demanda.

Las tarifas al contado están ahora entre un 25% y un 30% por debajo de las tarifas contractuales, escribieron los analistas de KeyBanc. Normalmente, esas tarifas están entre un 5% y un 10% por encima del mercado de contratos, y por eso el equipo cree que las tarifas de los contratos disminuirán en un dígito medio. 

¿Trabaja usted en el sector del transporte? ¿Está viendo el “invierno de los camiones”? Envíe un correo electrónico a [email protected].

La lista FREIGHTWAVES TOP 500 transportadores de alquiler incluye a J.B. Hunt (No. 4) y Schneider (No. 7).



This post first appeared on Treasure Moving, please read the originial post: here

Share the post

KeyBanc advierte a los inversionistas de un “invierno de camiones” en medio de una situación económica anémica

×

Subscribe to Treasure Moving

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×