Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El caso de bancarrota del Capítulo 11 de Wyotrans “entra en aguas turbulentas”, dice el administrador 

El procedimiento de quiebra del capítulo 11 de la empresa de transporte Wyotrans, que opera bajo el nombre de National Freight Carriers, ha dado un vuelco después de que dos de sus mayores acreedores garantizados afirmen que no han recibido el pago de los equipos alquilados o arrendados que se utilizan para el transporte de mercancías y que el transportador también se ha retrasado en el pago de las primas de seguro.  

Además de sus problemas de bancarrota, los dos hombres involucrados en las operaciones diarias de Wyotrans, con sede en Arizona, David Allen y Jeremy Louder, tienen vínculos con al menos otras tres empresas de transporte creadas a través de varias LLC en los últimos cinco años.  

El juez de bancarrota Daniel P. Collins ha fijado una audiencia para el miércoles después de las reclamaciones de la compañía de seguros de Wyotrans, IPFS Corp., que se le debe casi 84.000 dólares por sus pagos mensuales posteriores a la competencia para julio y agosto. 

En su moción, IPFS busca “autoridad para cancelar ciertas pólizas de seguro y cobrar todas las primas no devengadas” que se le deben a la compañía de seguros.  

En los archivos del tribunal, Penske afirma que Wyotrans alquila y arrienda aproximadamente 26 camiones y remolques y que le debe más de 560.000 dólares en cargos posteriores a la demanda.  

En su moción, Penske afirma que Wyotrans dejó de pagar los cargos de la compañía de arrendamiento el 1 de agosto, mientras que al mismo tiempo continuó utilizando y poseyendo su equipo “en la operación de su negocio.” 

Tras acordar inicialmente la devolución de las unidades de corta duración antes del 15 de septiembre, Penske afirma que Wyotrans no las ha devuelto.  

Allan NewDelman, abogado de Wyotrans, dijo que la empresa se vio obligada a solicitar la protección por quiebra después de que una de las unidades que alquiló a Penske se viera involucrada en un accidente de un solo vehículo. La empresa de remolque cobró más de 100.000 dólares por el transporte del equipo, que Penske pagó pero solicitó a Wyotrans el reembolso de la factura del remolque, que la empresa no tenía a mano. 

Wyotrans, con el nombre de National Freight Carriers, se acogió a la protección por quiebra del Capítulo 11 en mayo ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Arizona. 

En su petición, la empresa enumeraba sus activos entre 100.000 y 500.000 dólares y sus pasivos entre 500.000 y 1 millón de dólares. En ese momento, Wyotrans estimó que los fondos se distribuirían entre los acreedores no garantizados. 

Christopher C. Simpson está actuando como fideicomisario del Capítulo 11 Subcapítulo V en el caso de quiebra de Wyotrans.  

“Es un caso complicado”, dijo Simpson en la audiencia del Capítulo 11 en julio. “Es un negocio muy difícil de gestionar, pero hoy somos optimistas”. 

Sin embargo, en la audiencia de estado de Wyotrans a principios de septiembre, Simpson dijo que era menos optimista.  

“Parte de mi comunicación al tribunal … iba a ser que vamos a golpear algunas aguas turbulentas aquí”, dijo Simpson. “Parece que hay un aumento de las tasas administrativas impagadas, un aumento potencial significativo. Hay algunas disputas entre las partes respecto a la contabilidad. Así que quería hacer saber al tribunal que mi anterior optimismo cauteloso se ha convertido ahora en simple precaución.” 

¿A quién pertenece Wyotrans LLC? Es complicado

Michelle Allen figura como miembro gerente de BMA LLC, que se constituyó el 3 de diciembre de 2019 en Sheridan, Wyoming. Allen firmó la petición de quiebra de Wyotrans.  

El papeleo de incorporación también incluye a Allen como gerente ejecutivo principal y a su esposo, David Allen, como director ejecutivo. 

Las presentaciones judiciales en otros casos alegan que David Allen coloca los activos a nombre de su esposa y su hijo, Grayden Allen, para evitar a los acreedores. 

Antes de entrar en la industria del transporte, Allen y Louder pasaron por una prisión federal por cargos relacionados con el fraude. Ambos aún deben millones en restituciones a las víctimas en esquemas de fraude separados. No se han presentado cargos contra Allen o Louder en relación con la quiebra del capítulo 11 de Wyotrans. 

David Allen, de 44 años, de Gilbert (Arizona), junto con cuatro miembros de su familia que eran propietarios de un concesionario de barcos, fue condenado por estafar a los bancos 5,4 millones de dólares en enero de 2012. Fue condenado a 37 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. También se le ordenó pagar más de 1,1 millones de dólares en restitución desde su liberación en junio de 2014.  

Desde entonces, David Allen solo ha pagado unos 12.000 dólares de los 1,1 millones que debe, según la Unidad de Litigios Financieros de la Fiscalía. 

El socio comercial de Allen, Lounder, de 43 años, de Plano (Texas), fue declarado culpable de conspiración para cometer fraude postal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas. Lounder cumplió 60 meses de prisión y se le ordenó pagar 17 millones de dólares en restitución a sus víctimas. Los fiscales federales afirman que Louder, cofundador de Quadwealth, conspiró para idear un plan para estafar a los inversionistas prometiéndoles altas tasas de rendimiento en inversiones inmobiliarias y de valores. 

Louder figura como presidente de MercTrucking y Mercury Holdings, cuyas direcciones son las mismas que las de BMA LLC en Sheridan, Wyoming. Wyotrans indicó que anteriormente operaba su negocio de camiones bajo el nombre de MercTrucking en su declaración de quiebra.  

Parte del equipo que la empresa de camiones alquiló a través de Penske fue a través de GBA LLC, que se formó el 2 de abril de 2020, en Sheridan, Wyoming. El hijo de David Allen, Grayden Allen, figura como único miembro y gerente de GBA. De acuerdo con los archivos judiciales en otro caso, Grayden Allen sólo tenía 19 años en ese momento y probablemente estaba en o acababa de regresar de un programa misionero en el extranjero con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Problemas legales

Según los documentos judiciales de otro caso, GBA LLC obtuvo un préstamo para comprar una casa que la familia estaba alquilando en Gilbert, Arizona, en octubre de 2020. El gobierno colocó un gravamen sobre la propiedad en noviembre, ya que la única actividad en la cuenta eran los depósitos de David Allen o BMA LLC.  

Desde agosto de 2021, el gobierno ha estado involucrado en discusiones de liquidación después de que David Allen quisiera refinanciar la propiedad, pero continuó enviando estados financieros incompletos al gobierno y a la compañía de títulos.  

Lani Carr, viuda de Gabriel Fuentes Jr, presentó una demanda, alegando reclamaciones de fraude contra Louder y David Allen en el condado de Bexar, Texas, en septiembre de 2020. Carr alega que poco después de que la pareja comenzara un negocio de transporte en caliente, SLK G, LLC, con Louder y Allen en noviembre de 2019, Louder comenzó a canalizar dinero de la cuenta comercial de SLK a sus entidades, incluyendo Mercury Holding, según la demanda. 

Carr afirma que su firma fue utilizada sin su permiso por Louder para comprar nuevos equipos y que él no le proporcionaba a ella ni a Fuentes copias de las cuentas de pérdidas y ganancias de la empresa. Fuentes murió inesperadamente en la carretera en abril de 2020. En mayo, alega que Louder modificó el acuerdo de explotación de SLK utilizando un programa encriptado que mostraba que Louder poseía el 66% y Carr sólo el 33%. En el acuerdo de asociación figuraba que Carr y Fuentes eran dueños del 50% del negocio. 

Declaración: FreightWaves SONAR figura como acreedor no garantizado de Wyotrans.



This post first appeared on Treasure Moving, please read the originial post: here

Share the post

El caso de bancarrota del Capítulo 11 de Wyotrans “entra en aguas turbulentas”, dice el administrador 

×

Subscribe to Treasure Moving

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×