Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lugares Para Acampar en México

Los mejores destinos y Áreas para acampar en México

La gran cantidad de lugares para acampar en México, hace que nuestra recomendación pueda estar cuestionable según los gustos y preferencias, sin embargo, lo importante es que te animes a aventurarte y disfrutar de la gran cantidad de destinos que México te ofrece para hacer acampadas.

Acampar en México es común para quienes les gusta las actividades de ecoturismo y aventura. ya sea en la sierra, el bosque o la playa, no dudes en disfrutar los maravillosos Lugares y estar en contacto con la naturaleza, y para ello te mostramos los siguientes lugares de México para acampar.

Áreas Para Acampar En México Bosques y Sierra

Sierra Gorda de Querétaro

Cuatro palos es un sitio en la sierra gorda de Querétaro inmejorable para quienes gustan de Acampar. En lo más prominente de la sierra encuentras uno de los mejores lugares para acampar en México. Conectas con la naturaleza, es una experiencia mística, llena de bruma y olores propios de la zona.

Desde el cerro de Media Luna podrás observar en total plenitud este regalo de la naturaleza, a los cerca de 2700 msnm, en lugar llamado El Observatorio puedes instalar tu tienda de campaña.

Te aconsejamos contrata a un guía local para mayor seguridad, ya que ellos conocen los camino y senderos a la perfección.

Ya estando en esta zona de la sierra Queretana, aprovecha para visitar El Puente de Dios y la Cascada de Chuveje, dos lugares para acampar realmente hermosos, entre otros paisajes más que te ofrece la sierra gorda de Querétaro para hacer ecoturismo.

Foto: sierragordaecotours.com -Cuatro palos

Reserva Natural Las Palomas, Guanajuato

Este lugar es un bosque de encinos principalmente, es una reserva natural que te ofrece un lugar para hacer camping con un clima realmente envidiable. Puedes hacer caminata y senderismo. Uno de los atractivos es la observación de aves típica de la región y alguna que migran.

Es un lugar ideal para visitar y estar cerca de la naturaleza, olvidar el estrés, hacer actividades de ecoturismo. El gran servicio que te ofrece el parque hace de este una gran opción para acampar en México. Si lo deseas puedes trasladarte a la ciudad de Guanajuato muy fácil o al pueblo mágico que está cerca.

Avándaro Edo. De México

Aunque el lago de Avándaro y su colorida vida social atrae gran parte de la actividad turística, también existen zonas para la práctica del ecoturismo y en especial zonas para hacer campamentos. Una cascada de 35 metros llamada Velo de Novia rodeada de bosque de pinos y oyameles es el lugar ideal para realizar campamentos.

Cuenta con servicios de asadero y puedes realizar actividades como nado, moto acuática, paseos a caballo. Llevar a cabo campamentos en Avándaro es ideal para un ambiente familiar y disfrutar de la naturaleza y su entorno.

Actividades en un Campamento

Parque Nacional El Chico, Hidalgo

Es uno de los parques para acampar que ofrece mayor seguridad, haciéndolo uno de los lugares para acampar en México más hermoso, por la naturaleza que ofrece dentro de las 2739 hectáreas que lo componen. Puedes realizar actividades como escalar montaña, senderismo, rappel, fotografiar las formaciones rocosas únicas y disfrutar en un entorno familiar.

Aunado a las anteriores actividades de ecoturismo y de campamento, puedes visitar el pueblo mágico del Mineral del Chico, donde apreciarás su hermosa arquitectura y tradiciones. Como verás este es uno de los destinos para acampar en México más completo, que puedes considerar en tus próximas vacaciones.

Foto: es.m.wikipedia.org – Parque Nacional El Chico

No olvides tus chamarras, aquí si hace frío de verdad.

Parque Sierra de San Pedro Mártir, BC

Este Parque Nacional es una Reserva Natural formado principalmente por bosque de coníferas, cuenta con un área de acampar que para mayor seguridad se permite solo cuando no está nevando. Es una de las experiencias de campamento más natural y de las pocas áreas para acampar en México con estas condiciones, ya que no existen servicios, pero a cambio tendrán una conexión con la naturaleza más directa.

Puedes realizar actividades de senderismo, observación de flora y fauna. Si las condiciones te lo permiten podrás visitar el Observatorio Astronómico Nacional. Deberás llevar provisiones, ya que el pueblo más cercano está a varias horas.

Reserva Natural de San Nicolás Totolapan, CDMX

Creerás que dentro de la Ciudad de México existe una zona para acampar, pues sí. En San Nicolás Totolapan se encuentra una reserva natural, que es como un oasis dentro de la ciudad. Cuenta con un gran espacio verde para acampar desde 1998 dentro del respeto por el medio ambiente, rodeado de grandes pinos.

Se puede practicar senderismo, paseos a caballo y bicicleta de montaña al pie del Cerro del Ajusco, además de vistas espectaculares. Al caer la noche puedes hacer fogatas y realizar actividades propias de los campamentos, juegos que involucran a los paseantes. Al tener todos los servicios este es una gran alternativa dentro de los lugares para acampar en México.

La Huasteca Potosina

Es uno de los destinos turístico de México donde más actividades de ecoturismo y aventura podemos disfrutar. Por lo que no es de extrañar que sea uno de los lugares para acampar en México que te ofrezca destinos hermosos para hacer campamentos.

En el municipio de Tamasopo, en “Las Cascadas de Tamasopo”, puedes disfrutar de un área de campamento y disfrutar de las pozas que son de aguas cristalinas, son como albercas naturales.

Esta misma región ofrece el área de campamentos en “El Puente de Dios”, es un lugar paradisiaco, donde formaciones naturales hacen la delicia de los visitantes, por los tonos de sus aguas en las diferentes pozas.

La Cascada de Minas Viejas y La Cascada de Micos están en la zona llamada de las cascadas o ruta turquesa, donde se tiene la opción de hacer camping y disfrutar del ecoturismo en México.

Sin lugar a dudas la huasteca potosina te ofrece grandes destinos, que, aunque no se puede acampar no puedes dejar de visitarlos como La Cueva del Agua, en el rio Tampaón y La Cascada Tamul.

Todo ello hace que esta región sea de los mejores destinos para hacer campamentos en México, además de sus tradiciones y comidas típicas.

Cascada-Tamul-huasteca-potosina

Reserva Natural Peña de Lobos, Edo-Mex.

Esta Área Natural, además de proteger la naturaleza y la riqueza de sus especies, dispone de varias áreas para hacer campamentos, donde puedes realizar actividades varias, como excursiones de senderismo al espinazo del diablo, a las cascadas, por la noche realizar fogatas.

Sierra de Tepoztlán, Morelos

Dentro del Parque Nacional Meztitla se encuentra la escuela de campismo de los scouts. Es un increíble lugar para acampar en México, ya que se encuentra cerca del Cerro del Tepozteco en el cual puedes realizar ascensos a su cima. Además, tienes otras actividades como realizar descenso a rappel en El Dado y El Dadito.

Otra actividad que te ofrece el parque es hacer senderismo y visitar un área de pinturas rupestres que hay en uno de los cerros cercanos, haciendo este destino como uno de los mejores lugares para acampar en México.

Foto: www.flickr.com – Parque Nacional Tepoztlan Morelos

Playas Para Hacer Campamentos en México

Boca Paila Quintana Roo

Entre el Mar Caribe y la alguna de Muyil, en plena Reserva de La Biosfera de Sian Ka´an, existe un destino para acampar en México, muy cerca de Tulum (Visita obligada), que los atardeceres, la arena blanca, hacen que los aventureros queden flechados con tanta magia. Puedes practicar la pesca deportiva, buceo, o simplemente caminar.

Boca Paila tiene campamentos de pescadores donde se pueden conseguir algunos servicios, pero si lo tuyo es acampar, no te decepcionaras.

Playas de Puerto Morelos, Quintana Roo

La conjunción de playa, selva, cenotes y manglares hacen de Puerto Morelos uno de los lugares para acampar en México algo increíble. Con playas donde puedes instalar tu tienda de campaña, ver atardeceres, bucear en el arrecife, hacer esnórquel y canotaje. La experiencia que te brinda toda la región no tiene comparación.

Visitar el pueblo es algo obligado con su mercado, plazas, bares, y restaurantes. También existe el atractivo de recorrerlo ya que se ha transformado de un pueblo de pescadores, a un lugar donde pintores, escritores y artesanos hacen la fuente de su inspiración.

Maruata, Michoacán

Maruata es una playa por excelencia para acampar, ya sea bajo palapas o a lo largo de la playa. Los lugareños te ofrecen servicios de comida y servicios esenciales.

Foto: pixabay.com – Campamento en la Playa

Playa Eréndira, Baja California

Las costas de Baja California te ofrecen un gran número de lugares para disfrutar del mar, Playa Eréndira es ideal si te gusta estar apartado de la civilización. Aquí disfrutaras de noches estrelladas, no hay servicios básicos por lo que si vas a acampar debes proveerte de lo necesario. Las actividades principales son la observación de aves, ballenas, lobos marinos.

Yelapa, Jalisco

Yelapa es un lugar para acampar en México perfecto, ya que te ofrece una gran variedad de actividades de aventura. Visitar la cascada que esta a 15 minutos de caminata y tiene 30 metros de altura es una gran sorpresa.

Pero nada igual que desde tu campamento observas ballenas jorobadas cantando y saltando en la bahía. Caminar y explorar la selva son un gran complemento de las actividades por hacer en este gran destino para acampar en México.

Otros Destinos Para Acampar en México

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Este lugar con características desérticas a sus alrededores, es uno de los lugares para acampar en México más especiales. Es un valle con espejos de agua, ríos subterráneos, manantiales y lagos. El reflejo de las estrellas sobre los mantos de agua es un espectáculo inolvidable.

Es uno de los lugares con más especies endémicas y gran biodiversidad. Es un destino para acampar en México un poco surrealista por el contraste entre el desierto y las ciénegas conviviendo. Puedes acampar en el balneario río mezquite.

Foto: upload.wikimedia.org – Campamentos Cuatro Ciénegas

Cascadas de Granada, Guerrero

Esta área ecoturística es otro de los grandes lugares para acampar en México, ya que te ofrece una variedad de actividades de ecoturismo y aventura, puedes acampar en cualquier lugar del parque, las noches y los sonidos que te ofrece la naturaleza son increíbles.

Una actividad es el descenso en rappel por las cascadas, puedes explorar un río subterráneo y una cueva de cerca de 150 metros de profundidad. Una ruta perfecta es el recorrido de las cinco cascadas en bicicleta de montaña. Pero si quieres relajarte el nado en los diferentes espejos de agua que existen, te maravillará por sus colores intensos.

Espero te haya gustado esta variedad de lugares para acampar en México y que te animes a visitarlos, para que disfrutes de estos destinos de camping en México.

La entrada Lugares Para Acampar en México se publicó primero en Ecoturismo y Aventura.



This post first appeared on Ecoturismo Y Aventura, please read the originial post: here

Share the post

Lugares Para Acampar en México

×

Subscribe to Ecoturismo Y Aventura

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×