Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Espeleología Deporte Extremo y de Aventura

La Espeleología un Deporte Extremo y Con Grandes Aventuras

La espeleología deporte extremo y de aventura es cada vez más popular que gana personas de todo el mundo. Es decir, el peligro constante de la escarpa y la dificultad de conquistar un terreno desconocido, atrae a los amantes de la adrenalina que descienden en cuevas para divertirse, y a su vez tener otras experiencias.

La espeleología representa la exploración de cuevas, pozos y otras formas específicas de terreno krast. Es decir por un lado, es una ciencia compleja que utiliza elementos de la física, la química, la geología y la biología, pero en los últimos años la espeleología como actividad del ecoturismo y parte de otras ramas del turismo ha tenido un incremento notable como deporte extremo y de aventura.

Las Expediciones de Espeleología Como Deporte de Aventura.

Estar situado en la naturaleza salvaje, en el aire despejado y en  compañía de amantes de los terrenos desconocido, donde el pie humano aún no se ha puesto, es una de las sensaciones que los exploradores de cavernas hoy en día están buscando.

La espeleología enseña a gobernarse completamente en una situación potencialmente peligrosa, aumenta la confianza y la forma psicofísica. Así es que cuando  toque  la roca fría, la oscuridad impredecible y los asombrosos adornos de las cavernas harán que te enamores de esta aventura extrema.

Los músculos y articulaciones fuertes y ágiles, también son el resultado de este tipo específico de movimiento a lo largo de las paredes de piedra, de la fuerza, tanto en piernas como en manos, para desarrollar la espeleología deporte extremo y de aventura, sin menospreciar la fuerza del espíritu, que debe estar a toda prueba.

La naturaleza generosa ha hecho numerosas cuevas, así como verdaderos amantes de la espeleología deporte extremo, que no dudan en conseguir la aventura de internarte en esos espacios pequeños y obscuros, poniéndose a prueba con ellos mismos, y retando sus propios límites. Debido a eso es que la exploración de la belleza natural se torna en mayor pasión y trabajo, haciendo a la espeleología un deporte de aventura que tiene tanta aceptación.

Espeleólogos en una Cueva – Deporte y Aventura

La Espeleología Como  Actividad Extrema

La mayoría de la gente tiene miedo de las áreas desconocidas, apenas conquistadas, oscuras y frías bajo la superficie de la tierra, pero por otro lado despiertan la curiosidad, el coraje y la audacia en muchas personas, amantes del turismo de aventura y actividades extremas, para comenzar a explorar ese imperio subterráneo. Si te ves en el segundo grupo, entonces la espeleología deporte extremo es lo correcto para ti.

La espeleología la puede practicar cualquier persona que domine técnicas especiales de algunos deportes de aventura y extremos, que además siempre deberán  estar actualizando y perfeccionando. Además de una gran forma física, necesitarás entusiasmo, fuerza mental y estabilidad emocional, como características para practicar la espeleología deporte extremo.

Con expertos y experimentados espeleólogos,  experimentará una increíble emoción al descubrir fascinantes adornos de cuevas, dibujos y vestigios que datan de la prehistoria, la asombrosa flora y fauna de las cuevas. La espeleología es para todos los que quieran explorar sin dejar rastros y sin alterar la armonía perfecta de la cueva, y para aquellos que no toman lo que no les pertenece, excepto las fotos auténticas.

Los rayos solares tendrán un brillo completamente diferente cuando salgas de la oscuridad subterránea profunda, pero muy pronto querrás conquistar otra joya subterránea escondida en alguna cueva de cualquier parte del mundo.

https://pixabay.com/es/photos/cueva-espeleólogos-espeleología-3836/

Equipo Básico Para la Espeleología Como Deporte Extremo

El principio más importante en la espeleología deporte extremo y de aventuras es la seguridad de todos los participantes.

Las cuevas de exploración comenzaron a finales del siglo XIX, y en los últimos años, con el desarrollo de la tecnología, los equipos se perfeccionaron y ahora están disponibles para los amantes de la espeleología en todo el mundo.

El equipamiento básico para espeleología incluye ropa y zapatos, y complementos para subir y bajar. Para giras más exigentes, es necesario estar equipado con cuerdas, herramientas para configurar el sistema y equipos auxiliares.

La temperatura en las cuevas es uniforme durante el año y es de aproximadamente 12 grados Celsius. Aun así, el esfuerzo calienta los cuerpos de los espeleólogos con mucha rapidez, por lo que es ideal para llevar ropa deportiva liviana de una pieza, botas de goma con suela antideslizante en los zapatos de escalada.

Para conquistar pozos y cuevas, se necesita la doble iluminación (lámpara eléctrica y carburo), casco espeleológico que te salvará de escarpes y piedras. A lo largo de las partes verticales de las paredes de las cuevas, nos movemos con la ayuda de un cinturón espeleológico rígido, los que apoyan los pies y el escalador de peñascos con púas que proporcionan seguridad. Dependiendo de la zona, se pueden usar martillos, palancas, mosquetones, anclajes, etc.

Seguramente alguna cueva te está esperando para descubrir tu pasión por la espeleología deporte extremo y de aventura, además de llenarte de conocimiento de las formaciones de nuestro mundo, y te mostrará algún oro escondido, para impulsar tu ánimo y ganas de tener contacto con la naturaleza y su entorno ecológico. ¡¡ Disfrutalo ¡¡

La entrada Espeleología Deporte Extremo y de Aventura se publicó primero en Ecoturismo y Aventura.



This post first appeared on Ecoturismo Y Aventura, please read the originial post: here

Share the post

Espeleología Deporte Extremo y de Aventura

×

Subscribe to Ecoturismo Y Aventura

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×