Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 lugares imperdibles en Tailandia

Tailandia es conocida por sus islas paradisíacas, sus playas de ensueño, sus excepcionales fondos marinos, sus selvas rebosantes de vida, sus templos milenarios… Pero si el país alberga verdaderas maravillas naturales, no hay que olvidar detenerse en sus ciudades. Desde la frenética Bangkok hasta la apacible Chiang Mai, pasando por la insólita Chiang Rai, ¡echemos un vistazo a las ciudades imprescindibles de Tailandia! Y complementa tu viaje con nuestros articulos sobre las islas más paradisiacas de Tailandia y cómo visitar un templo budista en Tailandia.

1. Bangkok

Es una de las ciudades más famosas del Sudeste Asiático y con razón. Pocas veces una metrópolis ha sido tan frenética, intensa y fascinante. Aquí, la modernidad se mezcla a la perfección con la tradición, con pequeños mercados auténticos y bulliciosos que colindan estrechamente con rascacielos futuristas. Entre las cosas que ver y hacer en Bangkok destacan los barrios históricos de Rattanakosin y Banglamphu, la visita al Palacio Real y Wat Phra Kaew, y la inmersión en el auténtico Chinatown y Little India.

2. Kanchanaburi

A menos de 3 horas en coche de Bangkok, la ciudad de Kanchanaburi es más conocida por su principal monumento: el Puente sobre el Río Kwai, icónico desde el estreno de la película del mismo nombre. La historia de este puente es bastante fascinante, y uno se da cuenta de lo mucho que dieron de sí los convictos (incluso sus vidas) para que la construcción cobrara vida. Recomendamos combinar la visita al Puente sobre el río Kwai con una visita a los museos dedicados a la oscura historia de su construcción, así como a las cercanas cataratas de Erawan.

3. Chiang Mai

Segunda ciudad de Tailandia después de Bangkok y capital del norte, Chiang Mai ha sabido conservar su autenticidad. Piérdete por el casco antiguo y visita templos, museos y otros lugares emblemáticos. Algunos de los templos que no debe perderse son Wat Phra Sing, uno de los más venerados del país, así como el impresionante Wat Chedi Luang y Wat Chiang Man, fundado en el siglo XIII y el más antiguo de la ciudad. También se puede asistir al famoso festival de linternas Loy Kratong.

4. Chiang Rai

En el extremo norte de Tailandia, a unos 200 kilómetros de Chiang Mai, la capital del Triángulo de Oro se encuentra en la encrucijada de las culturas birmana, tailandesa y laosiana. Es aquí donde se encuentra uno de los templos más bellos de Tailandia: Wat Phra Keo. Pero eso no es todo, porque la ciudad está rodeada de fabulosas montañas y es, por tanto, un punto de partida ideal para los senderistas que deseen descubrir los más bellos panoramas naturales de la región… También hay que aprovechar para visitar el Templo Blanco/Wat Rong Khun, uno de los templos budistas más bonitos del mundo.

5. Phuket Town

Al sur del país, la capital de la isla de Phuket, Phuket Town, no es sólo largas playas de arena blanca. Hay muchos edificios históricos de gran belleza, templos, galerías de arte y museos fascinantes. Phuket Town también alberga un gran mercado nocturno donde los amantes de la comida callejera encontrarán mucho donde comer. Y, por supuesto, hay mucho en lo que ocupar el día para los amantes del relax, con fabulosas playas y excepcionales fondos marinos.

6. Hua Hin

A unos 200 kilómetros al sur de Bangkok, la ciudad de Hua Hin es uno de los centros turísticos favoritos de los habitantes de Bangkok. Cuenta con hermosas playas de arena blanca, un mercado nocturno y un pueblo de artesanos para comprar auténticos recuerdos de viaje. Restaurantes y puestos callejeros de comida ofrecen por doquier el sabor de la auténtica comida tailandesa. Y para los que les guste caminar, hay muchas rutas de senderismo para descubrir la belleza de los alrededores, entre montañas y valles.

7. Ayutthaya

Ayutthaya es una ciudad histórica por excelencia y fue la segunda capital del Reino de Siam. Fundada a mediados del siglo XIV y destruida por los birmanos 4 siglos después, fue restaurada con sumo cuidado. Tanto, que hoy es uno de los mayores yacimientos arqueológicos de Tailandia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ayutthaya es una ciudad antigua increíblemente rica en palacios, templos y monumentos antiguos. También alberga uno de los Budas más grandes de Tailandia. Si te fascinan los Budas colosales, aquí tienes nuestro artículo sobre los Budas más grandes del mundo.

8. Pai

En el norte del país, a unos 130 kilómetros de Chiang Mai, la pequeña ciudad de Paï permite sumergirse de lleno en la cultura local. Aquí se encontrará con una población musulmana y china y podrás disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, como ciclismo de montaña, senderismo, escalada, rafting… Con sus verdes arrozales, aguas termales y paisajes salvajes, Paï es un paraíso para las actividades al aire libre.

9. Nong Khai

Cerca de la frontera con Laos, la ciudad de Nong Khai ofrece una hermosa muestra de la cultura laosiana, al tiempo que conserva su identidad tailandesa. Situada a orillas del río Mekong, posee un impresionante encanto provinciano, con sus casas boutique y monumentos de influencia china y francesa. La famosa Sala Kaeo Ku, un suntuoso parque de esculturas creado en los años 70, está a tiro de piedra de la ciudad de Nong Khai, donde se pueden encontrar insólitas estatuas inspiradas en el hinduismo y el budismo.

10. Lampang

Situada en el norte de Tailandia, Lampang ofrece un auténtico soplo de aire fresco y calma. Esta pequeña ciudad llena de sorpresas se caracteriza por sus numerosas casas coloniales de madera de teca. Ciudad piadosa por excelencia, Lampang alberga multitud de templos, como Wat Phra That Lampang Luang, un templo de madera situado a 20 kilómetros, o el templo encaramado de Wat Chalerm Phrakiat, o el templo de Wat Phra Kaew Don Tao, que albergó al Buda de Esmeralda hasta hace unos años, antes de ser trasladado a Bangkok.



This post first appeared on El Magazine Del Viajero, please read the originial post: here

Share the post

10 lugares imperdibles en Tailandia

×

Subscribe to El Magazine Del Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×