Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 lagos de España donde bañarse (en agua dulce)

Sanabria, Carucedo, Bañolas y Ruidera. Por si el agua salada no te gusta, te proponemos 4 lagos aptos para el baño en España, quizá los mejores, para que puedas nadar y refrescarte feliz como una nutria.

No es necesario ir a la playa para disfrutar de un buen baño. Además de las piscinas, los lagos ofrecen una natural y dulce alternativa al salado del mar. Además, tienen la ventaja de que suelen ser menos concurridos, y que no tendrás que decantarte por una sola opción en la eterna dicotomía turística playa o montaña. Una buena opción, sin duda, para planificar una escapada en verano. Y, si estás buscando lagos más allá de nuestrsa fronteras, aquí te dejamos nuestros artículos sobre los lagos más bonitos de Francia y los lagos más bonitos de Suiza

Lago de Sanabria

Este lago de origen glaciar es el mayor de la Península Ibérica, y uno de los mayores de Europa. Se encuentra en la provincia de Zamora, a unos 12 km de Puebla de Sanabria, dentro del Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores. El Lago de Sanabria tiene varias playas de arena y piedras donde está permitido el baño: Custa Llago, Viquiella, Los Arenales de Vigo, Los Enanos, El Pato y El Folgoso. Además, en los alrededores, hay numerosos campings, merenderos, alquiler de barcas o piraguas…

Lago de Carucedo

Situado en la comarca del Bierzo, en la provincia de León, se podría decir que el lago de Carucedo es uno de los más bonitos de España. El lago cuenta con una zona para bañarse y un merendero, donde podrás disfrutar de un bonito día de verano. Y si te aburres de bañarte, ¡tienes Las Médulas al lado!

Lago de Bañolas

El lago de Bañolas (L’Estany de Banyoles en catalán) está cerca de Bañolas, en la provincia de Gerona, y es el más grande de toda Cataluña. El lago tiene una naturaleza espectacular y zonas habilitadas para el baño… ¡pero ojo! se dice que, al igual que en el Lago Ness, habita allí un monstruo, El monstre de Banyoles. ¿Te atreves a bañarte con él?

Lagunas de Ruidera

Estas lagunas están dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en las provincias de Ciudad Real y Albacete, en Castilla la Mancha. Son 16 lagunas dentro de un paraje natural bellísimo, con una gran riqueza ornitológica. En las lagunas de Ruidera hay varias zonas donde te puedes bañar: Laguna del Rey, Laguna Colgada, Laguna Salvadora, Laguna Redondilla y Laguna de San Pedro. A ellas se puede acceder desde la carretera de Ruidera a Ossa de Montiel. Además, en los alrededores hay aparcamientos, restaurantes, bares y hoteles.

Lago de Alqueva

Extremadura es, como reza su eslogan turístico, un lugar donde encontrarte lo que no imaginas. Entre estas cosas está su lago de Alqueva, considerado el lago artificial más grande de Europa. En definitiva, una extensión de 250 km2 y sus consiguientes más de 1.000 kilómetros de costa que te brindarán un lugar de descanso que, además, está a un tiro de piedra de Portugal. Por cierto, si eres amante de los deportes acuáticos, este lago cuenta con bastantes opciones recreativas.

Lago del Leurtza

Cambiamos de registro y nos vamos al norte, en concreto a los Pirineos Navarros. Un lugar rodeado de hayedos que aportan ese particular toque de frondosidad que tanto nos gusta. Además, ha sido declarado Área Natural Recreativa, por lo que, como puedes imaginar, está equipado de los servicios necesarios para hacer de tu experiencia algo que roce la perfección.

Lagos de Saliencia

Sin movernos mucho del norte de España, de hecho sólo nos desplazamos a Asturias, podremos disfrutar de los Lagos de Saliencia en el Parque Natural de Somiedo. Consta de 4 lagunas glariares con los siguientes nombres: Calabazosa, Cerveriz, Laguna de Almagrera y la Cueva. Además, es un lugar para los más echaos palante, dado que, aunque no está habilitado para el baño, no está prohibido hacerlo.

Lago de San Mauricio

De Parque Nacional a Parque Nacional. Ahora nos vamos a Lérida, concretamente en el Parque Natural de Aigüestortes, donde nos aguarda el Lago de San Mauricio. Un lugar caracterizado por lo idílico del entorno, donde se alzan imponentes montañas. Además, sus aguas son cristalinas, por lo que es la mejor opción para una inmersión (nunca mejor dicho) en un ambiente de lo más salvaje.

Lago de Montcortès

No nos movemos de Lérida porque nos encanta y es, además, una región caracterizada por sus hermosos lagos. Es, al igual que el lago de Bañolas, de origen kárstico y destaca por ubicarse en una de las reservas de aves acuáticas más importantes del Pirineo (por ejemplo, de patos, truchas, carpas…). Lo encontrarás en Baix Pallars a 1.065 metros de altitud. Un auténtico paraíso. Es posible bañarse, aunque no se puede transitar en barco (ni aunque sea a remo). Y, por cierto, tampoco está permitido acampar.

Fervenza del Belelle

En la provincia de La Coruña nos encontramos con este lago de excepción. Rodeado de montañas y robledales es un auténtico paraje de ensueño. Y, si por si fuera poco, también cuenta con una cascada de 45 metros de altura. ¿Se puede dar más?



This post first appeared on El Magazine Del Viajero, please read the originial post: here

Share the post

10 lagos de España donde bañarse (en agua dulce)

×

Subscribe to El Magazine Del Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×