Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué ver en las 7 localidades canarias más bonitas

Es hora de descubrir dentro lo que hasta hace poco íbamos a buscar fuera. ¿Sabías que en Canarias hay ciudades que parecen sacadas de los virreinatos americanos?

En el Magazine del Viajero somos unos amantes de las Islas Canarias. No pocas veces hemos escrito sobre ellas, ya sea sobre qué ver o hacer en cada una de las Islas Canarias o más especificamente sobre qué ver en Tenerife. Sin embargo, en esta ocasión queremos hacer las Américas sin salir de casa. Te sorprenderías la cantidad de localidades canarias que guardan semejanza con las ciudades americanas virreinales más hermosas. Algo que tiene una explicación de lo más lógica: Canarias era la parada entre los viajes entre la Península y el Nuevo Mundo. ¡Te las descubrimos!

Las Palmas de Gran Canaria

La capital de Gran Canaria fue el primer asentamiento español y la base de operaciones para la conquista del archipiélago. Es por ello que la huella arquitectónica es, a día de hoy, tan viva. Existen espacios en sus calles del centro que nos recordarán ciudades virreinales como Lima, especialmente debido a las típicas balconadas de madera que tan características son de la capital peruana. Sin embargo, lo que queremos traerte en esta ocasión es la estampa de Las Palmas más conocida: la de sus casitas multicolor del barrio de San Juan que evocan otra de las ciudades latinoamericanas más visitadas: la chilena Valparaíso.

Teror (Gran Canaria)

Otra de las ciudades más «americanas» de España. Y es que su particular empedrado, así como los balcones de madera y el colorido de sus fachadas, es todo un viaje a América sin salir de nuestro país. La Plaza Teresa de Bolívar, con su encantadora fuente central, es un remanso de paz y su sencillez y belleza a buen seguro que te ofrecerán, además de placer, un buen puñado de buenas fotos. Se encuentra a apenas 20 minutos de Las Palmas, por lo que puedes visitarla cómoda y rápidamente mediante un alquiler de coches en Las Palmas.

La Orotava (Tenerife)

¿Qué dirías, que nos encontramos ante un municipio tinerfeño o ante la mismísima Cartagena de Indias? Y es que este pueblo, declarado Conjunto Histórico Artístico, puede llegar a confundirse con alguna de las más exuberantes ciudades virreinales. Actualmente este municipio de poco más de 40.000 habitantes es una gran opción para acercarse a las Islas Canarias desde un punto de vista cultural -sus iglesias renacentistas y barrocas bien merecen una visita- pero también natural: gran parte del Parque Natural del Teide se encuentra en su término municipal. ¡El match perfecto entre cultura y naturaleza!

Arrecife (Lanzarote)

La encantadora capital de Lanzarote es una localidad teñida de blanco, tanto que prácticamente evoca a la perfección esas localidades misioneras tan características del norte de México y de la California estadounidense. Ciudad marinera, te brindará estupendas vistas del mar y gratos paseos. Además, vale mucho la pena que te dejes caer por su emblemático barrio de San Ginés, el cual se extiende alrededor de su no menos interesante Iglesia Matriz de San Ginés Obispo. El castillo de San Gabriel también es una construcción que te acercará a su interesante historia. Se trata de una construcción del siglo XVIII erigida con fines defensivos que hoy preside un espacio recreativo donde los lugareños dan agradables paseos y se asoman al Atlántico.

Arucas (Gran Canaria)

Este municipio, al igual que los anteriores, nos ofrecen estampas que parecen más propias de una ciudad americana. Y no sólo por el colorido de sus fachadas, sino por lo exuberante de sus árboles y palmeras, que tan rápido evocan la naturaleza fogosa de América. Sin duda la joya de la corona de esta ciudad es la Iglesia de San Juan Bautista, también llamada Catedral de Arucas debido a su fastuoso estilo neogótico (aunque la iglesia fue comenzada en el siglo XVII). El casco antiguo no desmerece en absoluto un paseo detenido: el Ayuntamiento y la Casa Gourié son dos excelentes ejemplos de lo que Arucas puede ofrecerte. Y si lo que buscas es complementar esta visita con un acercamiento a la naturaleza, las Cuevas de Tenoya cumplirán con creces tus expectativas.

Santa Cruz de La Palma

La capital de La Palma es otra de esas ciudades encantadoras de calles multicolor y balconadas de madera por las que se derraman flores. En otras palabras, ¡carne de Instagram! No en vano su centro histórico ha sido declarado, como es habitual en este tipo de ciudades canarias, Conjunto Histórico Artístico. Merece mucho la pena que te dejes caer por su encantadora Plaza de España, con su Ayuntamiento y su Iglesia de El Salvador. Sus emblemáticos balcones rebosantes de color y flores los encontrarás sobre todo paseando por su avenida marítima. Y si quieres disfrutar de las fachadas multicolor no tendrás más que callejear por el Barrio de la Canela y San Telmo.

Teguise (Lanzarote)

Teguise ostentó la condición de capital de Lanzarote hasta que fue relevada en el siglo XIX por Arrecife. Sin embargo, hace patente el dicho según el cual quien tuvo retuvo. Y es que Teguise, a pesar de ser una localidad modesta, presenta un encanto avasallador. Destaca de entre todo su patrimonio la Iglesia renacentista de Nuestra Señora de Guadalupe o el Palacio de Spínola. También vale mucho la pena una visita al Castillo de Santa Bárbara, una construcción defensiva erigida en el siglo XIV, según cuentan, por orden de Lancelotto Malocello, el supuesto descubridor de la isla. El broche de oro de tu visita sin duda será una visita al Jardín de los Cactus y a su hermosa Playa de Famara.

IMG: iStock


This post first appeared on El Magazine Del Viajero, please read the originial post: here

Share the post

Qué ver en las 7 localidades canarias más bonitas

×

Subscribe to El Magazine Del Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×