Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reclaman enfermeras en todos los colegios para atender a niños y jóvenes con diabetes

Satse subraya la necesidad de que los niños y jóvenes con diabetes cuenten en sus colegios con una enfermera para facilitar el buen control de la enfermedad. Esto evitaría los riesgos de una intervención tardía ante una complicación aguda, como la hipoglucemia.

Es la segunda enfermedad crónica que más sufre la población infantil

Según recuerda el sindicato de enfermeras en una nota en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este jueves 14 de noviembre, en España hay unos 10.000 menores de 15 años que viven con diabetes Tipo 1. Aquella que se desarrolla con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes.

Una cifra que se incrementa cada año con cerca de 1.200 nuevos diagnósticos. Datos publicados por Servimedia.

Además de los estudiantes con diabetes, las enfermeras escolares darían respuesta a otros crecientes problemas de salud: el asma, las alergias o la epilepsia. Todas ellas exigen también la prestación de cuidados en el entorno escolar y la educación sanitaria a pacientes, cuidadores escolares y familias.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

La entrada Reclaman Enfermeras en todos los colegios para atender a niños y jóvenes con Diabetes se publicó primero en Globalnews10.



This post first appeared on Renfe Cercanías Cierra El Túnel De Recoletos Durante 6 Meses, please read the originial post: here

Share the post

Reclaman enfermeras en todos los colegios para atender a niños y jóvenes con diabetes

×

Subscribe to Renfe Cercanías Cierra El Túnel De Recoletos Durante 6 Meses

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×